#193 .. y cuando las hacen la derecha acaban en una guerra civil.
A ver, soy consciente que hablo desde la Utopía, porque no somos capaces de aprender de la historia, ni siquiera de la más reciente. Seguimos con el "vivan las caenas". Tenemos una Constitución, que necesitaría un paso más, pero que ni aún ésta somos capaces de entender.
Una revolución violenta no es la solución, nunca han acabado bien, de ningún signo, acaban en un totalitarismo y de eso ya tenemos, salvo que la situación se convierta en vital, y si eso llega que nos pille confesados.
Pero si hay casos y muy cerca para nuestra memoria de pez en las que los ciudadanos en masa se han plantado y ha funcionado. Lo demás es alimentar el sistema, ese que decimos que nos está llevando a trapichear.
#1 Lo siento, pero esta es la mentalidad típicamente española y una de las causas por las que estamos como estamos. Trabajar en negro? claro, echamos mano del pillaje antes que tratar de solucionar los problemas, como siempre hemos hecho. Esto tiene consecuencias terribles, porque el dinero que no consiguen de una manera lo buscan de otra y suele ser de quitar recursos a los más débiles y después a los que cobran en nómina. No estoy diciendo tampoco que se sea dócil y que se siga al matadero, ojo, así no podemos seguir. Este gobierno vende la idea del emprendedor, pero es más falsa que Judas, ya que tanto les gusta la mitología cristiana. A los únicos que protege y beneficia es a las grandes compañías, y en vez de buscar solucionar la situación, buscamos como escabullirnos. Parece que muchos esperan que la situación salte en algún momento, pero eso no va a pasar, porque siempre tenemos algún vecino al que robar antes que luchar por nuestros derechos. Francia ante una situación similar ya habría ardido hace más de 4 años, solo recordar lo que pasó con los EREs allí.
#22#25 El aborto es un fracaso, un fracaso social, un fracaso del sistema... ha fallado desde una educación social, el acceso a medios anticonceptivos y/o píldora poscoital, sin entrar a hablar de ayudas sociales, y cuarenta mil medidas más. Pero si se prohíbe el daño es mayor y las consecuencias también. Se va a hacer que nazcan niños que se sabe van a morir poco después?! y se les va a hacer pasar a sus padres por este trago?! Qué situación estamos solucionando con el aborto y qué situaciones se van a dar con la prohibición, en serio que las hemos pensado?. Ninguna mujer aborta como si se quitara el grano de la barbilla, pero esa es la idea que se quiere transmitir por una parte rancia de la sociedad. España es aconfesional según su Constitución, pero dicta leyes acordes con el integrismo religioso católico, ministros que juran ante la Biblia en vez de ante la carta magna, echando mano de una "moral", defensora de la vida, alegando un grandísimo corazón cristiano, a la vez que premia la matanza de seres vivos hechos y derechos para simplemente su pura diversión. Os imagináis que tuviéramos un ministro de origen árabe y jurara su cargo ante el Corán?!
#13 pues yo tengo un mal presentimiento... porque se han retratado demasiado como para jugársela en unas elecciones. Han hecho un "caballo de troya", han entrado bajo una máscara, camuflados, pero han abierto la compuerta y están atacando todas y cada una de las piezas clave del estado. Estamos viendo como sus cachorros están empezando a despuntar... no sé pero en serio tengo un mal presentimiento.
#24 si estoy de acuerdo... pero lo que me parece tremendo es que "conlleve penalidades o daños" hacer su trabajo, y además que esos daños vayan a provenir de la propia administración. Es como si a un maestro se le cae el pelo por enseñar en clase, o a un médico por atender con diligencia y buen hacer con sus pacientes, a los bomberos por apagar el fuego... Me parece tremendo que un policía pueda tener problemas por actuar correctamente, como me parece tremendo que le pase a un juez.... Me parece tremendo que la mafia y la podredumbree esté tan metida en todo y pueda actuar ya con tanta impunidad
#32 qué mamones... pero aún así siempre les puedes decir que eres alérgico a un determinado conservante.. o a la soja, a los frutos secos... y no se van a arriesgar a que te dé un patatús.
Pero vamos a este paso son capaces de vender biberones de leche maternizada o comercializar de algún banco de leche materna para que los bebés que entran no vayan con la comida sin pagar.
pues sencillo, pueden garantizar menús libres de colesterol, o aptos para celíacos, o para diabéticos, veganos, etc?.... seguramente no. La gente va por la atracción, como va al cine por la película, si lo que venden puede hacer daño a una persona que requiera consumir o no consumir determinados productos en su dieta o ir en contra de sus principios de alimentación, que estén en contra de determinados productos, grasas, de origen animal, grasas trans, productos químicos que llevan determinados alimentos, azúcares en las gaseosas, etc....no pueden impedir que vayan con su propia comida. Si por un descontrol de la comida bien por no poder pasar la propia o porque le haga daño la de dentro alguien con p.e. diabetes tiene un problema se les puede caer el pelo y seguramente sea también una publicidad que no deseen.
Pues deberían empezar a revisar qué tratados están firmados, porque con Naciones Unidas hay una convención de los derechos del niño que tenemos suscrito:la salud (art. 24), beneficiarse de la seguridad social (art. 26), un nivel de vida adecuado para su desarrollo (art. 27), la educación (art. 28), estar protegido contra todo tipo de explotación económica y laboral (art. 32), así como contra todo tipo de explotación y abuso sexuales (art. 34).
Las fuentes consultadas siempre han atribuido los ceses en la ONIF a Pilar Valiente, nombrada jefa adjunta de dicho organismo, lo que equivale al número dos. Ella es conocida de sobra por su antiguo papel como presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en tiempos de Aznar. Se vio obligada a dimitir al verse envuelta en las sospechas de trato de favor a los implicados en el escándalo de Gescartera, la agencia de valores de la que desaparecieron más de 120 millones de euros y que registró más de 200 afectados, entre ellos mutualidades públicas, fundaciones, ONG, congregaciones religiosas y empresas públicas.
Y esta señora no acabó en chirona, no, ni inhabilitada, sino precisamente en la oficina antifraude.