#441#86 Pues te vienes a Hostafrancs, donde tengo un piso al que voy algunos fines de semana, en una calle que hace veinte años era tranquilísima y de pueblo y ahora, en verano, no creo ni que pegues ojo. Y después te vas a la España industrial y verás todo lo que te he dicho a poca atención que pongas.
#88 Pues a muchos putos rojos, nos da verdadero asco que un partido que se considera socialista y obrero, sufrague este tipo de actos con dinero público, con la que está cayendo en la sanidad y la educación públicas, nada más
#30 Si a alguien se le atraganta ese capítulo, que pase al siguiente y siga leyendo. Y si acaso que intente volver a leerlo tras acabar la historia.
Pero que no deje el comic, que es un tebeazo
#1 yo soy muy fan aficionado a los cómics, disfruto mucho con ellos, tanto el estilo europeo como americano (el japonés no lo conozco tanto) y Tintin me parece una obra maestra.
El cómic puede dar para mucho más, pero no tiene por qué. Depende de los objetivos del autor y del género. Y del formato concreto. Tintin es de aventuras, es como los libros juveniles.
#1#4#5 La verdad es que respeto vuestra opinión pero tengo que decir varias cosas.
Los comics de Tintín se publicaton entre 1929 y 1976. Tintín en el Tibet es de entre el año 1958 y 1959. Teniendo en cuenta el contexto histórico hay que tener presente que son unos comics que ya tienen su buena pila de años encima.Intentar trasladarlos al siglo XXI no cuadra demasiado, aunque hayan envejecido muy bien y aún a día de hoy se comprendan muy bien. Creó Escuela, la Belga concretamente, y éso pocos autores lo consiguen.
El ritmo de los tebeos no es lento lo que pasa es que se publicaban semanalmente en revistas para jóvenes...se creaban las historias como seriales de ahí ése ritmo. Había mucho texto en los globos y es una cosa que personalmente me encanta, lo que seguramente atrase el ritmo, pero coño, no todo va a ser Marvel. El dibujo de Hergé es una maravilla, si no conocéis su técnica os animo a que le echéis un vistazo...dibujaba boceto sobre boceto hasta en 6 capas hasta conseguir el dibujo final. Un perfeccionista.
Comparar Tintin con Mortadelo es absurdo, ya le gustaría a Ibañez tener tan sólo la H de Hergé al principio de su I.
Las historias están hiperdocumemtadas, todo lo que sale en sus tebeos...desde vehículos, edificios, lugares e incluso algún personaje existían en la realidad, todo éso en la era preinternet. Una labor de documentación reseñable.
Podemos entrar en la guerra de si gusta más Tintín o Astérix, cosa que no tiene sentido, pero negarle la dimensión artística de los tebeos del joven periodista y su inseparable Milú es de necios.
#1 A ver, me gusta, pero tienes razón. Mi evolución personal de peque fue pasar de Tintín como referencia de cómic de aventuras a Corto Maltés. Y gensanta, la noche y el día. De hecho me costó adaptarme al ritmo de sus historias, con poca acción propiamente dicha.
#1 A mi de pequeño (desde que empecé a leer hasta los 10 años, más o menos) me encantaba, pero ya entonces se veía la evolución de sus historias (que no del personaje, que era totalmente plano): Las historias pre-Haddock son mucho más fantasiosas, con mucho deus ex machina, y muy sosas, mientras que las posteriores intentaban tener más realismo.
Recuerdo que como no los leí en orden (me los compraban según íbamos encontrándolos) chocaba ver al Tintin del Congo, que cazaba Rinocerontes con dinamita, y acto seguido leer Tintín y los pícaros, donde es un hippie pacifista que hace yoga por las mañanas antes de desayunar y lleva pantalones de campana.
#1 Para mí es un cómic para niños, para iniciarse en el mundillo. Gráficamente muy llamativo para ellos, entretenido, tomos finitos para acabar la historia rápidamente. Yo de niños los disfruté mucho, ya que el nivel de exigencia no es tan alto. Ahora no los volvería a leer para no romper esa magia.
Me pasa lo mismo con La Historia Interminable, la disfruté tantísimo de niño, que no me he atrevido a leerla nunca más, para no romper ese enorme recuerdo que tengo.