#14 " con niños de 20 años leyendo Harry Potter,"
¡¡¡ Y con niños de 40 años!!!
#44 ¿Qué le pasa al título de "Fortunata y Jacinta"?.
Supongo que como ni leyéndote tres veces la obra completa has llegado a aprenderte la ortografía del título de la iliada...
#84 Hay obras literarias cuyo propósito no es que su lectura sea "agradable", sino que haga pensar al lector, que le revuelva las tripas, que tome postura ante la realidad...
#179 No hace falta llegar a entender todos los aspectos de una obra (ni los más eruditos en un autor se ponen de acuerdo en algunas intenciones o sentidos de su obra), es suficiente con sacar un sentido a la lectura y llegar hasta donde se pueda, pero invitando a los chavales a esforzarse.
#24" al final terminaba tirando el aceite, "
Truco muy práctico de mi abuela:
En la postguerra, el aceite era casi un lujo y aunque los huevos también eran caros (se decía lo de que 'cuando seas padre, comerás huevos', porque no había para toda la familia), su frescura era muy discutible. Para evitar estropear el aceite, cascaba el huevo en una taza y, solo si estaba bueno, lo echaba a la sartén.
Yo a veces lo hago para evitar que salte el aceite o que caigan trocitos de cáscara.
#57 pues porque los sitios estaban llenos aunque los camareros fueran unos impresentables y se piensan que siempre será así, que la gente no se terminará pirando a otro sitio.
#22 Buscate un par de amigos y juega con ellos, y en cuanto alguien insulta lo reportais e ignorais para no coincidir. Si alguien es agradable lo añades como amigo. Al cabo de un tiempo deberias tener gente suficiente con la que jugar buenas partidas.
#9 Ni lo de #7 ni lo tuyo. No ha sido na chapuza pero que tampoco nos vendan, como están haciendo ahora mismo cual políticos, que ha sido todo un éxito. La idea era que siguiera funcionando durante mucho más tiempo
#12 Hoy, diez años después de haber comenzado la misión la tecnología ya no es la misma. Además desde casa es muy sencillo decir: "Qué chapuzas, deberían haber pensado en tal y pascual", eso si, conservando el peso y las dimensiones necesarias. Envía un curriculum a la ESA, y les echas una mano.
#7 Muy valiente llamar chapuza a una misión de diez años que ha conseguido aterrizar una sonda en un objeto cuya orografía era desconocida, a un kilómetro de la zona de aterrizaje designada y que ha conseguido realizar prácticamente la totalidad de los experimentos para los que fue diseñada.
#100 Como hacían muchas chicas, entre ellas mis dos hermanas. Es que creerse lo que dicen las revistas de este tipo. Y efectivamente la de Loka como dice roxas en su comentario #101 era un desfase tremendo.
Yo con las revistas para hombres, hago parecido, las compro o las descargo si veo algo interesante, o sí, alguna foto de alguna actriz o famosa que me gusta (o algún actor).
En realidad estamos muy manipulados, las técnicas de marketing y publicidad nos intentan lavar el cerebro, pero casi literalmente. Yo antes me tragaba todo o casi todo, pero es curioso que es leer sobre como funciona el marketing y la publicidad y te das cuentas de como nos engañan y de alguna forma esto hace un efecto desactivador, de dicho marketing y publicidad.
Es más muchos de esos casos de revistas no eran reales, eran guionizados. Como en algunos consultorios de amor o programas similares de radio y TV.
#14 Una herida de bala en la pierna se trata facil. En cambio un infectado andando a sus anchas por un país como Liberia es un peligro. ¿Ético? Pues no sabría qué decirte, supongo que no. Pero en situaciones extremas hay que tomar medidas extremas.
#15 ¿Tu sabes lo que significa "cuarentena"? El objetivo, ya te lo explico yo, es impedir que gente con un riesgo elevado de estar infectados salga de esa zona. Si puedes establecer quien lo está y quien no, entonces no estableces una cuarentena.
Y sí, si Madrid tuviera decenas o cientos de miles de infectados y se establece una cuarentena y algunos de ellos intentan salir por la fuerza, y no puedes saber cuales están infectados o no, es legítimo utilizar la fuerza para proteger al resto de la población. Es muy jodido, pero es lo que hay.
Alucino con el artículo y con la mayoría de los comentarios.
#4 Totalmente de acuerdo. Los padres se creen que educar es eso y es mentira. Las cosas cuando no se pueden no se pueden, pero cambiar la leche de una puta taza a otra sí se puede hacer y no existe ninguna justificación válida para no hacerlo, y menos aún que tu hijo entienda porque no cambias la leche de taza. ¿Una taza más para fregar por la noche #45, #59 y #89? ¿En serio? ¿Cómo le explicas a un niño de dos años que no te da la gana de cambiar la leche a la taza rosa porque te has esforzado mucho en hacerlo? ¡Menudo esfuerzo servir la hece! El ejemplo de la taza es horrible; como digo hay momentos en que no se puede (por ejemplo si hay lentejas para cenar y el niño no quiere no vas a cocinarle otro plato, como mucho le ofreces otra cosa que tengas preparada y si no a aguantarse, si un día no cena tampoco pasa nada), pero con las tazas sí. Como alguien ha comentado por ahí, una buena técnica es trtara de distraerlo, suelen olvidarse rápido de estas cosas si haces algo más interesante y captas su atención- De todas fromas, ¿cambiar de taza es un capricho? Tal vez depende de la edad, pero desde luego cuando mi hijo de dos años quiere otra taza no me limito a pensar que sea por capricho, pueden ser mil cosas diferentes. Como por ejemplo en #54 ¿Por caprichoso? ¿No sería porque no te gustaban y ya está?
Que simplistas somos al reducir todo a que los niños actúan, intentan conseguir lo que quieren, te manipulan, te ponen a prueba como dice #15... ¿Tú cuando quieres algo no luchas por ello con todas tus fuerzas? Pues igual los niños, y no se trata de actuar o manipular, se trata de que quieren algo y tratan de conseguirlo. Y si acaban llorando es porque querían eso y no pueden tenerlo y eso es frustrante, no lloran para conseguir algo, lloran porque no pueden conseguirlo. Es muy fácil para los adultos pensar que si el niño quiere gusanitos para merendar y no queremos dárselos por el motivo que sea… » ver todo el comentario
#43 Es cierto. Las palabras las he puesto yo. En el artículo si que se dice algo de no tolerar que reprendan a nuestros hijos otras personas. A mi si me llamaban la atención de pequeño y mis padres no se lo echaban en cara.
#43 He visto yo colgarse de los stand de publicidad que tuve que salir yo a coger al niño porque si no se le caia encima y los padres al lado tan panchos. Yo creo que los padres estaban agotados del niño, me dio esa impresion.
¡¡¡ Y con niños de 40 años!!!
#44 ¿Qué le pasa al título de "Fortunata y Jacinta"?.
Supongo que como ni leyéndote tres veces la obra completa has llegado a aprenderte la ortografía del título de la iliada...
#84 Hay obras literarias cuyo propósito no es que su lectura sea "agradable", sino que haga pensar al lector, que le revuelva las tripas, que tome postura ante la realidad...
#179 No hace falta llegar a entender todos los aspectos de una obra (ni los más eruditos en un autor se ponen de acuerdo en algunas intenciones o sentidos de su obra), es suficiente con sacar un sentido a la lectura y llegar hasta donde se pueda, pero invitando a los chavales a esforzarse.