#5 Llegas tarde, ya han desenfundado y disparado... no se puede dar la espalda un segundo. (lo más simpático es que aun te seguirán votando negativo la noticia por microblogging a pesar de haber solucionado el error)
#40 Lo siento, pero en este caso sí son "los ingleses y sus leyes". Una gran parte del artículo se dedica a explicar los engaños que les hacían a sus clientes estadounidenses para llevarse el dinero a Gran Bretaña sin que estos lo supieran. ¿Por qué? Porque las leyes británicas permiten hacer lo que las de Estados Unidos no permiten. Frente al límite que existe en Estados Unidos, el artículo dice que en UK el broker es libre para rehipotecar todo e incluso por encima del valor de los activos depositados por el cliente. Así que en consecuencia el párrafo siguiente explica que esta asimetría en las normativas hace la explotación del menos exigente régimen británico increíblemente atractivo para las firmas internacionales como MF Global o Lehman Brothers, quienes pueden usar sus filiales europeas para crear fuentes de financiación para sus operaciones en Estados Unidos sin molestarse en cumplir con los requerimientos estadounidenses. Una buena parte de lo que sigue en el artículo es una explicación con ejemplos concretos de como transfieren fondos desde USA a UK sin que los clientes estadounidenses se enteren, y como esconden clausulas en los contratos para autorizarse a hacerlo.
Así que en parte todo esto SÍ viene de las normas que se autoimponen "los ingleses".
"Manuel Bagüés y Berta Esteve-Volart estudia la posibilidad de que los candidatos en oposiciones públicas para altos cuerpos de la administración sean hijos o sobrinos de alguno de los miembros de los mismos cuerpos. En ausencia de información sobre tales relaciones, los autores utilizan los dos apellidos de los candidatos y el primer apellido de los miembros de los cuerpos para estimar la probabilidad de que un candidato sea el hijo o el sobrino de un miembro de los cuerpos. El primer resultado es que ser hijo o sobrino de un miembro de los cuerpos de la administración multiplica por 40 la probabilidad de presentarse a una oposición en cuyo tribunal tiene representación el cuerpo al que pertenece su pariente. El segundo resultado es que un aumento en la probabilidad de ser hijo o sobrino de un miembro del cuerpo aumenta la probabilidad de aprobar y especialmente en las oposiciones en las que existe una prueba práctica. Para explicar estos resultados los autores no descartan que exista una transmisión de preferencias ocupacionales o una transmisión de capital humano directa o indirecta, por ejemplo facilitando el acceso a preparadores cualificados o transmitiendo habilidades orales que resultan útiles en pruebas prácticas".
Es decir que como no tienen información hacen cábalas, de lo que parece sin rigor estadístico alguno (porque me gustaría saber dentro de esa coincidencia de apellidos, qué porcentaje hay de que sean de la misma familia. Todo el mundo ha visto en google que hay gente con el mismo nombre y apellidos que el suyo. Y de ahí sacan una probabilidad de presentarse (que no de aprobar). Y por lo visto la probabilidad de ser funcionario aumenta porque si tienes un familiar alto funcionario, te transmite el interés por su trabajo, te facilita el acceso a preparado y te da consejos de cómo cantar los temas. Es decir, según estos linces casi estás aprobado con eso, no? Que memorizar los temas, estudiarlos durante unos años, y cantarlos en el examen no es nada, si tienes lo anterior.
Lo siento, pero aunque el documento es interesante, el envío tal y como lo has hecho me parece entre microblogging y erróneo. Si has llegado a portada es porque una vez más se confirma que la gente no lee lo que vota.
La primera: #0 En mi opinión haces un microblogging inmenso. Después de leer el artículo soy incapaz de ver de dónde sacas la entradilla. En el artículo no se habla ni de burbujas, ni de nada parecido, ni mucho menos aparecen las frases que usas para describirlo. ¿Me lo podrías explicar? También me sorprende que haya llegado a portada y nadie se haya percatado de este hecho ...
En cuanto al documento en si mismo, merece la pena ver las redes de contactos-influencia de Francisco González (BBVA), Emilio Botín (BSCH) y de Juan March (Banca March).
En definitiva una forma muy ilustrativa, gráfica y documentada de ver cómo el poder económico se alambica entorno a una red de personas muy concretas que se sientan en múltiples consejos de administración.