La ley de religiones tiene un truco buenísimo: para que te acepten como religión, has de demostrar el "hecho religioso". Tócate los cojones. Eso sí, las religiones ya reconocidas no han de cumplir ese requisito. Así que tenemos a los cristianos, judíos, musulmanes e incluso a los seguidores de Odín que se inscribieron sin problemas, pero al nuevo le piden que baje dios a hacer unos milagros.
Ya me imagino a los que la redactaron partiéndose de risa: "Para que luego digan que no hay libertad religiosa".
Desde hace un tiempo el tema de la meritocracia ha sido incluido en el discurso del Partido Demócrata de EEUU como causa o justificación de las grandes diferencias sociales entre la población estadounidense y para usarlo como acicate contra el Partido Republicano. Estoy hasta los guebos que ideólogos hagan copy & paste del discurso político de EEUU y lo apliquen directamente a la realidad de España asumiendo que el discurso importado va a funcionar auto-mágicamente (cosa que nunca pasa, como se puede observar con esta noticia).
Meritocracia es subir escalones en la pirámide social debido a méritos institucionalizados (es decir, objetivos) como títulos académicos (FP, universidad) o experiencia laboral o institucional con logros demostrables. Es decir, lo que siempre le han dicho los padres (sobretodo los pobres) a sus hijos para que escalen en la pirámide social: "estudia duro" y "trabaja duro".
En cambio, con este falso argumento se intenta demonizar los méritos para que los pobres ni estudien ni trabajen y anular cualquier intento de ascenso en la escala social, asegurando los puestos de relevancia a los pijos que tienen "cuna de oro" y que heredan los puestos directivos de sus padres sin tener ni el puto graduado escolar.
Para empezar no soy pro independencia de Cataluña, al contrario, ojalá se consiga un arreglo a conveniencia de todos. Es evidente que los catalanes han sido gravemente ofendidos por la innoble política partidista y torticera del PP.
Bajo mi punto de vista, aquí lo importante y lo serio es saber si los catalanes tendrán voluntad de conseguir la independencia o si se les pasará el ardor separatista. Porque si las circunstancias son las primeras, conseguirán irse tarde o temprano, de una manera o de otra. Puede ser un proceso limpio, sin derramamiento de sangre o se puede armar una gorda de cojones, el tiempo dirá. Creo que la actuación política del PP y sus palmeros refuerzan la voluntad separatista de los catalanes, vamos que los obligan a repudiar el comportamiento insultante contra el noble país catalán de una parte de los ejpañoles y mucho ejpañoles. A estos idiotas se les olvida la historia: que España perdió todas sus colonias en procesos secesionistas a pesar de intentar frenarlos con cruentas guerras. Las últimas pérdidas de territorio fueron las provincias españolas de Guinera Ecuatorial y Sidi Ifni (ya lo habéis olvidado? o es que no os lo enseñaron el cole?). Esas crisis las hemos vivido muchos ciudadanos (los de verdad, no esa partido muleta del PP) todavía no jubilados. Así que recordad las guerras coloniales, la pérdida de Marruecos o de las últimas provincias que las perdió ni más ni menos que el Generalísimo que no debía ser buen estratega porque perdió todas las guerras en las que estuvo metido menos la Guerra Civil porque contó con todo el apoyo del régimen nazi mientras que la República estuvo bloqueada y abandonada por los países europeos.
Así que lo dicho, recordad la historia y poned un poco de sensatez en los comentarios y mostrad respeto por los catalanes, que son hermanos!!!
Por otro lado, da náusea ver a los mismos troles una y otra vez con los mismos mantras infantiloides y simplones surgidos de la caverna del Partido Parrobar y sus palmeros una y otra vez, todo el día, dale que te pego, esparciendo odio y falacias.