#8 Sí, la aplicación Play Music se ha convertido en un dolor de huevos, pero ya parece que ha logrado corregir un poco su lentitud con la versión 5.8, que anda más fluída.
#46 Es curioso porque Coca Cola era el ejemplo por antonomasia de marca tan bien currada que ya sólo necesitaba publicidad "de recuerdo". O sea, poner su logo aquí y allí, hacer un anuncio tontaco por allá... y con eso mantenía y crecía su mercado.
Pero con lo del ERE la han liado parda y ahora no hacen más que poner anuncios de qué simpática, social y generosa es la empresa.
No siempre.El sobrediagnostico de TDAH es una realidad.
Con el nuevo DSM V ya no habrá timidez...ahora se llamará trastorno fóbico social leve...y curiosamente, hay pastilla para eso.
#6 #7 #8
Me habéis recordado al Mario Kart , que ganas me dan de jugar una partida ahora mismo, esta noche me pego un vicio a vuestra salud por vuestros comentarios.
Creo que hay una gran equivocación al hablar de sacar canciones "de oído".
Conozco gente que toca algún instrumento, oye una melodía, y empieza a probar una nota y luego otra, otra y otra, y cuando la acierta va enlazando. Eso no es tocar "de oído", eso es tocar "de azar". Vale que tienes oído para saber cuándo la nota que tocas es la misma que suena, pero vamos, faltaría más, pero no estás reconociendo lo que suena, sino tanteando.
Y creo que hay otro problema, y es solo mirar el aspecto de descubrir las notas por el oído, ignorando toda la teoría que subyace y que facilita eso de forma que no hace falta descubrir la nota, sino la estructura.
Cuando uno estudia armonía musical ya no estudia notas sueltas y acordes formado por notas, estudia grados. La escala se apoya en la tónica, y después por lo general se usan pocos grados, el 4º el 5º el 6º y a veces el 2º y el 3º. Y tu cabeza sabe como suena un grado respecto a otro, tiene interiorizadas las progresiones 1-5-1, 1-4-5-1... Entonces escuchas una canción y sabes qué estructura está sonando, y puedes interpretarla en cualquier tonalidad, aunque no sea la misma que tiene la canción. Yo tengo el defecto de tocar siempre en Do, pero escucho una canción, y si es sencillita, puedo tocarla completamente al momento, porque sabes qué grados están sonando, y eso ya te ayuda a descifrar la melodía, que ahí si se usa el "oído" puro, pero ya digo, sabiendo la base armónica, la melodía es muy sencilla.
Y creo que hay un problema al estudiar música. Gente que solo estudia solfeo sin entender la importancia de la armonía que hay detrás. O gente que estudia acordes y progresiones sin entender el solfeo que eso lleva por encima.
Yo en mi caso estudié mucho solfeo puro y duro y años después, a un profesor de forma particular les dio por enseñarnos a un pequeño grupo de alumnos los principios de armonía. Y eso te cambia la vida!!!!