edición general
secreto00

secreto00

En menéame desde febrero de 2014

9,34 Karma
2.183 Ranking
28 Enviadas
3 Publicadas
2.120 Comentarios
0 Notas

Resumo en este hilo mi último artículo "Historia de un pufo: cómo detectar una empresa casposa disfrazada de tecnológica" porque era solo para suscriptores [29]

  1. Hace unos años hice un máster y en una de las asignaturas tuvimos que elaborar un proyecto y "venderselo" a los demás. Aprovechando mis conocimientos en otro sector, busqué algo que fuera mínimamente viable. En este caso, un software profesional para unas funciones determinadas, inspirado en otro similar que ya existe. Pregunté a gente que sabía del tema y planteamos un proyecto con cierta sustancia.

    Cuando llegó el momento de las presentaciones hubo un poco de todo, pero dos aspectos me preocuparon:
    Por un lado, el proyecto que más éxito tuvo entre los asistentes era el más espectacular (incluía microchips, energías renovables, comercio ético, beneficios sociales...) pero era físicamente imposible y me quedó bastante claro que no tenían apenas idea de lo que hablaban.
    Por otro, prácticamente nadie hacía preguntas pertinentes, y, además, cualquier pregunta "difícil" o que cuestionase la viabilidad del proyecto se interpretó como hostil.

    Fue una experiencia interesante.

El triclosán, presente en productos como champú, dentífrico,.., sería tóxico para el sistema nervioso [94]

  1. Pues de maravilla con lo sensiblero que soy a cualquier cosa. :-P
    Mis terminaciones nerviosas son de un especialito subido y anda que no me causa problemas esto, sobre todo con el nervio vago, el puñetero inerva medio cuerpo humano, controla desde el funcionamiento del corazón hasta todo lo relacionado con el estómago e intestinos, pasando por la deglución o el equilibrio entre el estado de alerta y reposo (sistema nervioso simpático y parasimpático)
    Una mierda, vamos, estoy en situación de alerta, con los músculos contraídos todo el puñetero día.

¿Y si Clint Eastwood tuviera razón? Hacia una sociedad adolescente [249]

  1. #14 Respondiendo a tu pregunta por supuesto que hay diferencias genéticas entre poblaciones.Algunas muy evidentes por ser superficiales como el tono de la piel ,la forma de los ojos o la altura.

    Es cierto y evidente que algunos africanos negroides (no jamaicanos sino negroides) están adaptados a correr durante muchos kms bajo intenso calor y que son mas eficientes en ello.También los inuits tienen cuerpos bajos y rechonchos, extremidades cortas y ojos y narices adaptadas al frío intenso y lo soportan mejor.

    Ahora bien la inteligencia depende del cerebro y todas las razas necesitan usarlo para sobrevivir cada uno en su entorno por lo cual no se encuentran diferencias en el potencial de inteligencia (otra cosa es que no se desarrolle)

    Los judios asquezanies tienen coeficientes intelectuales muy altos (CI 110-115) , en Asia oriental el promedio es 105, Europeos 99 y Africa subsahariana 67*

    * IQ and the Healt of Nations (2002), IQ and Global Inequality (2006).Richard Lynn, Tatu Vanhanen.


    Quiere esto decir que las diversas razas tienen grandes diferencias en inteligencia? mas bien son resultado de las diferentes condiciones socioeconomicas.

    En Alemania Oriental el CI en 1967 era de 90 y subió a 99 en 1984, en Alemania occidental el CI variaba de 99 a 107.Este aumento fue por la disminución de la pobreza no por ningún cambio genético evidentemente.

    Sin embargo hay determinados niveles hormonales que pueden cambiar la conducta de las personas.

    Tenemos el conocido caso de la Oxitocina (la hormona social) que aumenta la confianza y la cooperación social ,esto parece muy positivo pero a nivel evolutivo confiar en todo el mundo puede salir mal y lo cierto es que la Oxitocina aumenta la confianza y la cooperacion pero...solo en el mismo grupo social.

    Quizás habéis oído hablar del experimento social en el que un tren sin frenos se dirige a atropellar a cinco personas atadas a la via.La unica manera de salvarlas es lanzar a un inocente delante del…   » ver todo el comentario

menéame