#20 Y Sanchez enchanté.
Manda a la Montero y a la Belarra a su casa confirmando a Yolanda Díaz como mujer fuerte del espacio a su izquierda y a Alberto Garzón con su ministerio de cuota que, salvo cuando abre la boca, no molesta.
Y de regalo puede vender al hipotético votante que se ha quitado del medio a las que han convertido Podemos en el PACMA feminista, un partido monotemático.
Lo mismo que ocurre en pueblos que lindan con un pantano, que la confederación hidrográfica les suelta un pastizal y al final no saben en que gastarse el dinero.
A los que dicen "gastar en carreteras", como el dinero va a parar al ayuntamiento no lo puede invertir en mejorar la carretera ya que lo normal es que sea de competencia autonómica y lo máximo a lo que pueden aspirar es a hacerle la rosca al consejero de turno y convencerle para que el ayuntamiento financie en parte la obra. Y en caso de que colase, solo lo podrían gastar hasta el límite del término municipal.
#5 Lo de FP y a trabajar ahora mismo en su primera fase se llama FP Básica.
Dependiendo de la clientela que se junte en clase ayuda a algunas (generalmente pocas) balas perdidas de la ESO a reencontrarse y encaminar su vida académica.
En la práctica depende de si se juntan alumnos en espera de cumplir los 16 y pirarse o balas perdidas recuperables. Y especialmente que porcentaje de ambos hay.
Empleabilidad a la salida de la FP Básica muy muy baja, los rescatados acaban en un grado medio que dependiendo de la familia profesional ya tiene un mayor índice de colocación.
#37 No me quejo de lo que llega y deja de llegar a portada.
Solo digo que en España solo es noticia lo que ocurre en Madrid. Los programas informativos de TVE, Atresmedia, Mediaset y las pequeñas parecen el informativo local de Madrid.
Es una barbaridad el centralismo informativo de los medios de comunicación que emiten para toda España.
#4 Por ajustar solo pasa en la única unidad de información que existe en España, que es Madrid, para lo bueno, para lo regular y para lo malo. El resto no le importamos a nadie.
Y los primeros encantados con ello son el resto de barones del PP que así no se miran los problemas internos que tienen en casa.
Todo esto evidencia dos de los principales problemas de gestión del Covid.
El "hacer ver que se hace algo" y el "tertulianismo" para que los doctores Carballo de la vida que van de tertulia en tertulia no tengan de que quejarse.
Pero a ver, almas de cántaro, que no es que estén legislando algo desde Madrid sin tener ni idea de lo que ocurre en el territorio.
Solo con daros una vuelta por la ciudad se ve que esas bicis abandonadas no sirven para nada, ni para regalarlas.
Como muuuuuuucho, donadlas al instituto que tiene taller de automoción por si quieren hacer prácticas de reparar bicis, y aun así tengo mis dudas de que las quisiesen por el estado en el que se encuentran.
#19 Mayor aberración de desperdicio energético era el combo:
- Ventanas abiertas de par en par en pleno invierno
- Calefacción a tope para compensar las ventanas abiertas
- Alumnos con abrigo en clase porque hacía un frío de carajo.
Todo esto por imperativo legal.
Imagino que el próximo curso con la brasa que están dando con la eficiencia energética no tendrán valor de obligar a hacer esto.
Soy profesor de FP.
Cuesta encontrar empresas de gratis, y algunas que te hacen el favor a cambio de que luego en el instituto se les tenga en cuenta a la hora de hacer gasto (con lo de los tres presupuestos de empresa que piden en contabilidad).
Pagando un 10% de la cotización del chaval ya veremos cuantas nos cogen chavales. Y eso que tienen que pasar un filtro y aprobar todo antes de irse de prácticas en empresas, que se llegó a rumorear que ya se fueran de prácticas en primer curso.
Si ya había listas de espera bastante elevadas, el mover todas las preocupaciones del Sistema Sanitario al Covid pasando olímpicamente del resto de enfermedades genera estas cosas.
Es una ayuda para vender la tercera dosis, que se le estaba dando mucha gasolina (y razones) a los no vacunados y más de uno y de dos iban a sacar el dedito del medio cuando le ofreciesen la tercera dosis sin ningún beneficio a cambio.
#17 Hoy en día la unidad de comparación más habitual en la prensa es con parques de Madrid, o con cualquier cosa que esté en Madrid y que por supuesto todos los españolitos de bien (y de mal) debemos conocer.
Alemania diciendo que pasan de la Incidencia Acumulada y solo se van a dejar guiar por las hospitalizaciones
Reino Unido ya ha tenido su Freedom Day y no se ha desbocado la cosa
Dinamarca (del Norte) anunciando que se acabó el Covid. La del sur retirando toques de queda por imperativo judicial y por pasarse de listos.
Lo que está diciendo la justicia a los políticos que intentan meter el certificado Covid es:
- Hagan una ley que pueda encajar con el ordenamiento jurídico existente o modifiquen las leyes que hagan falta para poderlo implementar.
Lo que no puede ser es que contra el Covid todo valga y las cosas se hagan "por mis cojones / ovarios". Una prueba en Cataluña, donde en vez de llamar a la policía para que disuelva botellones mejor un toque de queda indiscriminado, pues no, así no.
Y eso que la justicia de este país es para darle de comer aparte.
70% de vacunados, ¿y ahora qué?
¿Restricciones hasta el fin de los tiempos?
¿Pedro Sánchez saldrá a anunciar el Freedom Day versión española?
¿Algún plan a futuro?
Se está alcanzando un gran porcentaje de vacunación sin necesidad de recurrir a extravagancias como en otros países para incentivarla y sin haber notado una relajación de restricciones más allá de la obligación de mascarilla al aire libre, que se quitó pero la propia prensa se dedicó a vender que se siguiera llevando.
Dentro de poco en España estarán vacunadas hasta las piedras, por lo que habría que empezar a pensar en el escenario posterior. ¿Restricciones para siempre?
¿Pedro Sánchez haciendo un Boris Jhonson y que cada palo aguante su vela?
¿Nos empezaremos a plantear porque las imágenes que llegan de Europa es de normalidad absoluta y aquí solo vemos aforos, mascarillas, PCR y suspensión de eventos?
Al final habrá que darle un caramelo a la población porque ahora parece que no le importan las restricciones pero con tanto vacunado podría haber un giro de opinión.
Manda a la Montero y a la Belarra a su casa confirmando a Yolanda Díaz como mujer fuerte del espacio a su izquierda y a Alberto Garzón con su ministerio de cuota que, salvo cuando abre la boca, no molesta.
Y de regalo puede vender al hipotético votante que se ha quitado del medio a las que han convertido Podemos en el PACMA feminista, un partido monotemático.