edición general
seruvi

seruvi

En menéame desde noviembre de 2013

6,17 Karma
18K Ranking
0 Enviadas
0 Publicadas
1.185 Comentarios
0 Notas

Sobre cómo la Comunidad de Madrid esquilma los bolsillos de sus votantes más fieles de clase media [180]

  1. #1 #2 #4 #7 #10 Es cierto, los madrileños debemos ser idiotas :-D

    Madrid lidera la creación de empleo y la apertura de empresas desde la segunda ola

    Desde septiembre han reabierto casi 1.700 empresas y se han reincorporado 125.000 trabajadores, casi un 30% más del empleo que se crea habitualmente en estos meses


    www.google.com/amp/s/www.elconfidencial.com/amp/economia/2021-05-09/ma

    La Comunidad de Madrid acaparó el 75% de la inversión extranjera en España en 2020

    Frente al 12,5% que supuso Cataluña o el 3,6% del País Vasco


    www.google.com/amp/s/amp.europapress.es/economia/macroeconomia-00338/n

    Madrid crece 10 veces más que la media y evita la destrucción de 320.000 empleos por no cerrar

    www.google.com/amp/s/www.libremercado.com/2021-03-07/daniel-rodriguez-

    La España de las dos velocidades: Madrid crea la tercera parte del empleo en el país
    Mientras unas comunidades autónomas muestran un claro deterioro en la tasa de desempleo, otras arrojan récords históricos


    www.google.com/amp/s/www.eleconomista.es/economia/amp/10872390/Radiogr

    Los tres hospitales madrileños que están entre los 100 mejores del mundo
    La Paz, Gregorio Marañón y 12 de Octubre hacen de la capital la mejor de España


    www.google.com/amp/s/www.eleconomista.es/sanidad/amp/11100827/Los-tres

    Madrid, la comunidad con lista de espera más baja en época Covid-19

    www.google.com/amp/s/www.elindependiente.com/vida-sana/salud/2020/11/2

La mafia de los niños de Bilbao que mata, viola y apalea: así es The Ghetto Family [205]

  1. Modus operandi de las bandas de niños delincuentes de Tanger, Tetuan, Castillejos y demás... Con el añadido de la fauna marginal local.
    Me juego lo que sea, a que la mayoría son conocidos de servicios sociales y fiscales... Y ahí seguimos, creyendose impunes.

Sareteknika: el éxito de mil trabajadores tras el derrumbe de Fagor [60]

  1. Historia de una reconversión exitosa, éstos son los ejemplos que hacen falta.

El Gobierno municipal de Madrid ofrece 150 millones a la Comunidad para recomprar el Metro de Madrid [110]

  1. Cuando regresen los que se fueron y encuentren un Ayuntamiento tan saneado, no van a saber dónde meter tanto dinero.

El Congreso aprueba que los vigilantes puedan identificar y detener en la calle [232]

  1. La combinación de la sociedad, su estructura de poder y el territorio que controla es que lo se llama Estado.
    En las sociedades que ocuparon la mayor parte de nuestra historia la fuente de poder coincidía en una sola estructura: una aristocracia dueña de la tierra y soportada por la religión. En las sociedades modernas el poder de la fuerza suele estar en lo que llamamos Estado.
    El Estado como tal, surge junto a los ideales modernos de libertad, igualdad, seguridad y propiedad, enarbolados en el proceso de la revolución francesa, como sustitución del antiguo régimen de poder ejercido por la monarquía, en virtud del cual se establece el cuerpo del derecho y surgen las nociones de ciudadanía y sociedad civil.
    Max Weber define: “El Estado es aquella comunidad humana que, dentro de un determinado territorio, reclama para sí el monopolio de la violencia física legítima."
    En cuanto a la relación Estado-ciudadanía, se basa en un contrato social que implica ciertas condiciones que permitan su legitimidad, como aquellas que otorgan la democracia, el sistema de partidos y la alternancia política.
    El Estado encarna la institución de instituciones, poseedora del monopolio del uso legítimo de la violencia física como medio de coerción social en virtud del contrato social con los ciudadanos.
    Hoy el poder coercitivo del Estado cobra una extraordinaria dimensión: las nuevas leyes del gobierno van dirigidas a hacer del "todo" imposible no ya una hipotética sublevación del conjunto de los ciudadanos del país ante la miseria y la falta de futuro en la que nos encontramos, si no la más mínima forma de protesta que les exija dar cuenta de sus acciones o les obligue a cambiar sus decisiones.
    Los ciudadanos cuando depositamos nuestro voto quedamos totalmente desprotegidos ante esta partitocracia bipartidista que padecemos en la actualidad, que solamente piensa en perpetuarse en el poder, engañando a los ciudadanos. Al no cumplir sus promesas electorales ¿qué legitimidad les ampara? Los políticos han roto el contrato social, ya no responden de sus actos ante los ciudadanos, sino ante los mercados, los ricos y élites extractivas. Ya no les interesa mantener el contrato social que les legitimaba, han descubierto que no lo necesitan para ejercer el monopolio de la violencia y quieren apropiárselo privatizándolo a su servicio y el de las élites. La policía, la guardia civil, etc. no les pertenecen, son nuestras, de todos, del estado legítimo. Ahora un empleado esbirro del Corte Inglés nos va a detener, golpear, asustar…
    Ante estas expectativas ¿qué podemos hacer los ciudadanos, pues ni podemos cambiar la Ley electoral, ni cambiar la ambigua Constitución que tenemos al no interesarle a este bipartidismo que nos ahoga? Y, lo peor de todo es que los ciudadanos nos hemos vuelto insensibles ante esta democracia corrupta y partidista que nos mal gobierna.

menéame