#234 Por supuesto que no. La derecha puede gobernar. Ahora, no llores luego por la mala calidad de la sanidad pública, de como hay más recortes en la educación... De que los derechos laborales se van a la mierda...
#8 A mí me parece que el juego cumplió exactamente lo que prometió... ya se sabía que iba a estar inundado de referencias a los juegos de lucas. (Entiendo eso como "metachistes", es que no controlo mucho los palabros)
Casi todos lo idiomas europeos comparten el indoeuropeo como origen común pero el inglés es una idioma germánico y el español es romance. Por supuesto el inglés recibió mucho influencia del latín pero en el inglés de hoy, la mayoría de los latinismos son cultismos, casi de pedante. El inglés del día a día no tiene mucha relación con el latín y si estudias un poco de alemán verás el mismo parecido entre este y el inglés que el que se ve entre el español y el francés.
#192 El inglés es una lengua germánica (como lo son, mismamente, el alemán o el neerlandés) y el castellano una romance (de la misma familia que el francés, italiano, rumano, catalán...). Ahora bien, el inglés tiene muchísimo vocabulario de origen francés y latino, debido a la invasión de los normandos y la existencia de cultismos y palabras técnicas respectivamente.
A un nivel más elemental tanto el castellano como el inglés son lenguas indoeuropeas, entre las cuales se cuentan la mayoría de las europeas con excepciones como el húngaro, el finlandés (emparentados), el euskera, etc...
La lingüística me resulta un tema apasionante y, si te gustan los idiomas, te recomiendo si puedes que leas y te intereses por el tema. Creo que es una buena manera de entender a otras culturas y a comprender mejor a nuestros hermanos europeos.
Añado a #32 que es de la parte de Sonetos del amor oscuro:
Cuando se hundieron las formas puras/ bajo el cri cri de las margaritas,/ comprendí que me habían asesinado./ Recorrieron los cafés y los cementerios y las iglesias,/ abrieron los toneles y los armarios,/ destrozaron tres esqueletos para arrancar sus dientes de oro./ Ya no me encontraron./ ¿No me encontraron?/ No. No me encontraron./ Pero se supo que la sexta luna huyó torrente arriba,/ y que el mar recordó ¡de pronto!/ Los nombres de todos sus ahogados.