#34 Deberías informarte. De hecho ya muchos modelos equivalentes del mismo fabricante (cupra, skoda, peugeot) son más baratos en eléctrico que en gasolina (gracias al PLAN MOVES). Y si le sumas el coste de uso, ya te puedes imaginar la absurdez económica que sería comprar hoy un coche de combustión nuevo.
Ejemplo:
"el Volkswagen Golf de gasolina (a partir de 30.440 euros) y el Volkswagen ID.3 100% eléctrico (desde 34.640 euros), se queda ahora en 3.200 euros.
Si se descuentan los 4.500 euros de las ayudas a la compra del coche eléctrico del Plan Moves III, el Volkswagen ID.3 resulta hasta más barato que su equivalente en gasolina."
Y si comparas un Tesla model 3 con cualquier equivalente del mercado de similar potencia-tamaño-equipamiento, es abismal la diferencia. Y sin contar que Tesla tiene financiación al 4%
#14 No tiene relación el número de piezas, o la simplicidad mecánica, con el precio. La batería es tecnología química muy cara. Se lleva más de un 30% del valor del vehículo.
Si fuese tan sencillo y barato de fabricar, ahí estaría la competencia para bajar los precios. Y ya lo hacen, tanto Tesla como los fabricante chinos. Si fuese por los europeos, que no tienen interés real en vender eléctricos, hoy serían todavía más caros.
La solución son las passkeys. Desde Google ya se pueden utilizar.
Ya se pueden utilizar en muchos servicios, y son el futuro. Un futuro sin contraseñas. Es un sistema más seguro y tecnologicamente muy interesante. Os invito a informaros sobre el tema:
Yo voto a favor de pantalla. Pero con una buena interfaz de usuario como la de Tesla, en la que puedes hacer casi todo sin mirar y con gestos. Pero entiendo que no es para todo el mundo.
#127 evidentemente el ordenador lo maneja una persona/enfermera. Pero son gente entrada para eso. No creo que los problemas actuales de la sanidad pública tengan relación con un mal triaje.
De los mejores inventos de los últimos años que tengo en casa. Lógicamente no desinfecta, pero tener barrido casi todo a diario y sin esfuerzo es una maravilla. (Mi modelo no tiene fregona ni la quiero, no merece la pena y es algo guarrada)
#2
De cerca de 3.000 millones de dólares a poco más de 290 millones. En estas cifras se refleja con toda su crudeza el varapalo bursátil que ha encajado en los últimos dos años Wallbox y que no da muestras de aliviarse. El unicornio español de los cargadores para vehículos eléctricos acumula en 2023 un retroceso cercano al 60%, elevando al 92% las pérdidas registradas desde que marcó su récord en noviembre de 2021, cuando aún daba sus primeros pasos sobre el parqué. Este descalabro puede leerse como la historia de unas expectativas incumplidas, a medida que las grandes esperanzas sobre la implantación global del vehículo eléctrico se han visto amortiguadas por un ritmo de crecimiento notablemente más modesto. Especialmente, en Europa, un mercado en el que grupo genera en torno al 70% de su negocio. En un informe publicado hace poco más de un año, los analistas Barclays estimaban que el grupo con sede en Barcelona generaría en 2023 cerca de 400 millones de euros en ingresos. Este mes, sin embargo, los expertos del banco inglés emitían una nueva estimación en la que cifraban en apenas 156 millones las ventas que Wallbox registrará este año.
Esta previsión se producía justo antes de que la compañía liderada por Enric Asunción hiciera públicas sus cifras del tercer trimestre, un periodo en el que registró ventas por valor de 32,5 millones y un resultado operativo negativo de 28,3 millones, números que volvieron a quedar por debajo de las expectativas del mercado. La razón, según explicó la propia dirección de Wallbox, se encuentra en la reducción de inventario que han acometido buena parte de los distribuidores de la compañía en Europa, ante la ralentización en las ventas de vehículos eléctricos. Así, si previamente el nivel medio de stock de los distribuidores trataba de cubrir hasta cuatro meses de entregas, actualmente esa cifra se estaría reduciendo a niveles más próximos a los dos meses. El consenso ha recortado en más de un 50% los ingresos esperados para 2023… » ver todo el comentario