#4, #5 No los comparo con Messi o Díaz Ferrán. ¡Válgame la virgen del Rocio y la cuota del RETA!.
El comentario es un tanto sarcástico pero tiene su porqué. Quizás he pecado de generalizacación. Intentaré explicarme.
En la plaza donde vivo hay un negocio de restauración que ha hecho lo siguiente:
1.- Tomar un préstamo del distribuidor de cerveza para la reforma de un local para montar un bar y ponerlo con su branding.
2.- Reformar el local.
3.- Poner a trabajar a tres personas.
4.- Directamente no pagar:
- Al pintor
- Al del forjado
- Al de los electrodomésticos (gama marrón y gama blanca)
- Al de la alarma
- Al de los muebles
- Al de la cerveza que le hizo el préstamo
5.- Pagó dos meses de alquiler, al tercero desistió de pagar
6.- A los camareros les adeuda desde el segundo mes.
Emprendedor, se llama.
El sitio es una plaza donde ya hay otro bar, en la parte alta de una cuesta empinada, no hay negocios importantes, no hay organismos públicos relevantes arriba (están todos a mas de trescientos metros cuesta abajo), no hay viviendas como para nutrir dos bares. Es el quinto negocio que colapsa en esa plaza. Porque no es viable por mil razones evidentes.
Y además el del otro bar tiene el café "a euro" como el del video del youtube.
Quiero decir. Que estoy viendo como hay jetas que montan negocios a las costillas de los proveedores y trabajadores y si no funcionan se jode todo el mundo que a mi no me coge ni dios. Encima el coche a nombre de mi señora, la de la separación de bienes.....
Vale, quizás pude haber generalizado. Pero deber 300.000 es deber a mucha gente mucho tiempo. Y hay que saber donde se mete uno.
Me ha molado la reflexión final, "Lo malo no es que tengas que hacer tantas gestiones para abrir una cafetería, lo malo es que no tengas que hacer ninguna para blanquear medio millón de €"
Esto sí que es un "¡Zas! En toda la boca...". No, ahora en serio, espero que los "indignados" denuncien al cuerpo de policia -es prácticamente imposible identificar a los agentes-. En los EEUU, que casi todos los cargos son políticos, puede suponer la ruina de más de uno.