#13 Gracias por el apunte. No me había fijado en lo de "adjetivos". Pero ojo, que el adjetivo "guerracivilista" simplemente no lo recoge ningún diccionario, ya que tan solo se trata de un término inventado y popularizado por la derecha española para no reconocer a los descendientes de las víctimas de la represión del dictador y genocida Francisco Franco, su derecho a pedir justicia, reconocimiento y digna sepultura para sus muertos. Aunque me imagino por tus comentarios que esto tú ya lo sabías.
#11 Supongo que te refieres a llamar periodistas a los tertulianos y tertulianas de barriga agradecida; Artistas a los toreros o constitucionalistas a partidos políticos corruptos al servicio de las grandes fortunas.
Deberían dejarlo así con las letras, como denuncia de la censura retrógrada que atenta deliberadamente contra la libertad de expresión y es tan hipócrita que pone como excusa a los niños (y las niñas), no vaya a ser que se eduquen en las libertades con total naturalidad.
Yo creo que en El Hormiguero deberían colocar uno de esos carteles de "Suelo húmedo!" cerca del presentador cuando reciban invitadas femeninas. Por seguridad más que nada.
Para frenar el avance de un progresivo negacionismo, la Corte Suprema de la Argentina falló en 2009 afirmando que las matanzas de la ultima dictadura militar entre el año 1976 y 1983 constituyeron “crímenes contra la humanidad enmarcados en un genocidio. Macri hace algo peor que negarlo, lo cual es imposible, Macri, al igual que han venido haciendo otros representantes de su partido desde que llegaron al poder intenta reducirlo todo a una mera cuestión de cifras, y se permite la canallada de referirse a aquel episodio como "guerra sucia" dando a entender que se trató de una guerra entre dictadores y opositores cuando como él muy bien sabe, la Corte Suprema de la Argentina, precisamente para frenar el avance de un progresivo negacionismo, falló en 2009 afirmando que las matanzas de la última dictadura militar entre el año 1976 y 1983 constituyeron “crímenes contra la humanidad enmarcados en un genocidio".
La negación de la cantidad de víctimas es la versión más burda y violenta de negación del terrorismo de Estado. Optar por utilizar la relativización, la trivialización y la minimización para presentar su caso como más persuasivo y aceptable es propio de miserables y no tiene nada de inocente.
Si Macri hubiera hecho estas declaraciones en Suiza, seguramente se le hubiera iniciado un proceso penal en su contra porque el negacionismo (de todos los genocidios), al igual que en muchos otros estados (por caso Alemania, Austria, Francia, Portugal, Luxemburgo, República Checa, Lituania, Polonia, Rumania, Liechtenstein, Malta, Eslovenia, Eslovaquia, Matvia, Andorra, Hungría, Grecia, entre otros) es un delito.
La cantidad de víctimas fue reconocida por los propios perpetradores y se puede ver en documentos desclasificados por E.E.U.U. como refleja la carta de Eduardo Luis Duhalde a Graciela Fernández Meijide: www.ctera.org.ar/index.php/component/k2/item/476
Pero discutir acerca de la cantidad de víctimas solo implica entrar en el terreno de los negacionistas y conferir cierta legitimidad a sus maniqueos discursos.
#9 Entonces seríamos como ellos. Aunque reconozco que es una de esas situaciones en que a uno le dan ganas de pasarse al lado oscuro.
¿Qué tal dimisión y destierro?
#3 Sí, es AEDE y no me satisface, pero es el único medio que a día de hoy se ha hecho eco de este tema, y opino que una vida en juego está muy por encima de ningún boicot.
La Xunta de Galicia quiere imponer a sus ciudadanos el principio de la sanidad privada con sangre entra, lo mismo con la educación,los sevicios de emergencias y todo lo demás. Es preciso poner fin a esta política hipócrita de privatizaciones encubiertas. Hagamos que el 25-S no una
marea, sino un tsunami de votos los expulse para siempre de esta noble tierra que maltratan y desprecian! Orden de alejamiento de Galicia y los gallegos para Núñez Feijóo ya!!
Un ejemplo más de la política cutre y voraz que practica la Xunta de Galicia. Política irresponsable que evidencia una total falta de sensibilidad y absoluto menosprecio por todo lo que tenga que ver con la cultura.