Estados Unidos tiene 40 millones de personas en riesgo de pobreza. 1 de cada 3 mayores de 65 años no tienen suficientes coberturas para vivir y se ven abocados a seguir trabajando. El 39% de los mayores de 70 años viven ya en los umbrales de pobreza, las cifras más altas desde 1931, año más duro tras la Gran Depresión en un país con cifras escandalosas de crecimiento económico incluso en periodos de crisis.
EE.UU. es el único país desarrollado que considera el tiempo libre remunerado un beneficio y no un derecho.
La legislación laboral no obliga a las empresas a remunerar las vacaciones, ni los festivos, aunque sean oficiales (tampoco la baja por enfermedad).
"El país de la libertad". Libertad para elegir tu coche, libertad para escoger tu banco, libertad para consumir. Huelga plantear como el liberalismo ha pervertido el sentido de la libertad.
Si primigeniamente era un concepto profunda y sustancialmente relacionado con la felicidad. Ahora la libertad está íntima y casi exclusivamente ligada al consumismo. ¿Es este el mundo que queremos?
Esta es la imagen del futuro que nos espera si no detenemos al cada vez más imparable neoliberalismo.
#5 si alguien oculta ventas, entiendo que eso se propaga a los proveedores, ¿no?. Por ejemplo: una tienda que declara vender 100 tornillos al mes tendrá que ajustar con el proveedor porque si cada mes declarara que envía 200, al minorista se le acumularían unas existencias brutales.
De todas maneras, me quito el sombrero ante quienes llevan varias contabilidades porque cuadrar una ya me parece un logro