#9 pues aprovecha noticias sobre subvenciones al doblaje, o aquellas que discutan su necesidad o no para aportar tus opiniones, perfectamente respetables. Aprovecharse de decesos de gente que ha significado algo para alguien, a quien desean homenajear, resulta un tanto mezquino, no?
Radio clásica es la joya de la corona de la radio española. No me parece un valor pasarse el día poniendo música fácil para el "oyente casual". La mayor parte de su programación ni es rebuscada ni oscura. Un monográfico dedicado al dodecafonismo y la música serial cada 5 o 10 años no creo que dañe a nadie. La "radio fórmula" está bien para otras emisoras.
#2 Se llama "civilización". A lo mejor es algo que a primera vista te parece raro, pero te aseguro que si profundizas un pelín empezarás a entender algo. Prueba.
Estaría bien que cuando uno escribe sobre diseño, supiese algo de ese tema. Evitaría que parezca un artículo escrito por un estudiante de primaria que tiene prisa por terminar y corta/pega lo primero que aparece. Lo mismo para cualquier otro tema.
#23 No veo yo, que traten de evitar desempeñar su trabajo. Pretenden una normativa clara, con medidas de seguridad adicionales (como pueden ser grupos más reducidos, material de protección, medidas organizativas...) Supongo que cualquier profesión solicita esos mínimos ante una situación así. Una cosa es asumir riesgos y otra montar "focos" incontrolables. Por otra parte, que no nos quepa duda que si los centros educativos se descontrolan, serán vectores impresionantes de contagio. Se trata de algo que afecta a todo el mundo.
No sé de dónde sacas tal afirmación. Te recuerdo que se encargó de eliminar (o al menos intentarlo) lo que dieron en llamar arte degenerado, el conjunto de toda la producción de artistas modernos, desde Picasso y los cubistas, a expresionistas, dadaistas, y cualquier otro tipo de producción fuera de los cánones nazis.
#5 Ser ingeniero y funcionario no es incompatible. No sé cómo se puede realizar esa comparación.
También existen ingenieros funcionarios, como médicos, profesores, arqueólogos, avogados, auxiliares administrativos, jardineros... Exiten grupos A, B, C, D, y E, en los cuales entran cualificaciones muy diversas. Los del grupo A son licenciados, arquitectos o ingenieros...
Hasta hace poco, los ingenieros (caminos, por ejemplo) no solían presentarse a las oposiciones para la función pública. Uno de los motivos era la diferencia abismal entre el sueldo que conseguían en el sector privado y lo que percibirían como empleados públicos.
Por desgracia, ahora el número de candidatos a aumentado de manera exponencial.
El primer comentario de elblogsalmón es bastante explícito al respecto:
"Creo que este artículo peca del mismo error que se comete cada vez que se habla de la dotación del Estado a los sindicatos y el papel de estos como representantes de los trabajadores.
El papel de la labor sindical actual, así como el dinero percibido por los sindicatos no viene de una cuestión ética. Ni siquiera es una subvención como el que se daría para fomentar la cultura, a la Iglesia o el cine, sino que parte del modelo sindical y de representación laboral que se escogió en este país durante la transición.
Paradójicamente, es el sector político conservador el que más se queja del dinero percibido por los sindicatos, cuando fueron ellos mismos los que en el pasado apostaron por este modelo sindical. Me explico.
Se puede hablar de dos modelos sindicales que se dan en el mundo occidental:
El 1º sería algo así como un modelo autónomo horizontal, en el que se reconoce al sindicato como agente económico y representativo de SUS trabajadores afiliados. Así cada sindicato se autogestiona y se financia con las aportaciones de sus afiliados, pero a cambio, los acuerdos que dicho sindicato llegue con la patronal, solo tiene efecto en aquellos trabajadores que estén afiliados al mismo, y no así aquellos que no lo estén o se encuentren afiliados a otros sindicatos.
El 2º sería el modelo representativo-institucional, que es el que tenemos en España. En este modelo, los sindicatos no son reconocidos como meros agentes económicos autónomos, sino como institución representativa de TODOS los trabajadores. Esto es, que todo acuerdo que cualquier sindicato representativo obtenga con la patronal de una determinada empresa , inter empresa o sector, tiene efecto en TODOS los trabajadores independientemente de cual sea su afiliación sindical o si están afiliados o no. Obviamente, si ya no es necesario afiliarse a un sindicato para percibir las ventajas de la negociación colectiva, los sindicatos
#48 Con comentarios así... no entiendo cómo no somos líderes en innavación, desde luego. Así me gusta, buscando explicaciones y soluciones "simples" a los problemas. Para qué profundizar un poquito... o pensar antes de sentar cátedra. Supongo que tú serías de la minoría -en el caso de que exista algo así- que se quedaba encantada con una mala nota a fin de curso... exactamente en el momento en el que tú realizas tu valoración de quién te la ha puesto. Sobre todo cuando tienes 13 años.