La presidenta del congreso, refrendando la propuesta del Borbón (responsabilizandose de ella como si fuera suya) ha abierto la puerta a que esto ocurra. Su función es defender la democracia representativa y la ha puesto en riesgo creando una situación cuya única salida lógica es la compra de votos. El riesgo es cierto y objetivo porque hay precedentes. Vergüenza. Ineptitud. Cobardía. Traición.
No es llamativo. Como protestan, les toman el pelo menos, por eso les suben más el sueldo y por eso saben que tienen que seguir protestando. De primero de sindicalismo.
#34 El problema es que no podría pagar la enfermedad preexistente salvo que sea rico, en cuyo caso no necesita seguro.
Si la gente se gasta dinero en seguros privados para el que está sano en lugar de vía impuestos en sanidad pública para todos, la pública tampoco podrá atenderle.
Y lo de comparar que te mueras con no tener coche... mejor lo dejamos.
¿Sabes lo que cuesta un seguro en USA? ¿Y la cantidad de familias que se arruinan y personas que mueren porque su seguro no les cubre suficientemente? Aquí los seguros tienen los precios que tienen porque existe la pública.
No, si no hubiera sanidad pública el precio sería mucho mayor. Mira lo que cobran por eso en USA. Lo que viene en el artículo son los costes, no los precios. Es el mercado.
Un impuesto me parece una solución cojonuda. Basta controlarlo igual que el de circulación (solo que este es supramunicipal). Permite bonificaciones, progresividad...
El impacto medioambiental ya se puede controlar con el impuesto a combustibles.
#45 Exacto. Estar por debajo de la media no demuestra por sí solo falta de diligencia.
Y el argumento de que no produce beneficios a la empresa tampoco justifica el despido procedente. La empresa actúa a su propio riesgo y ventura, no puede trasladarlo a los trabajadores por cuenta ajena. Si la empresa ofertó unos KPIs excesivos, eso no le autoriza a despedir gratis a quienes no los cumplan.
Si quieren despedir a gente para elevar la media, desgraciadamente pueden hacerlo, pero que paguen la indemnización de despido improcedente.
#23 La vivienda es importante que vuelva a precios razonables respecto a los salarios. La inflación no es mala forma, ya que a los propietarios más perjudicados (los que tienen hipoteca por gran parte de su valor) les reduce a la vez la deuda.