#71 No hay créditos públicos. Si al emprender, se falla. ¿ Debe uno quedar hipotecado de por vida, a pesar de haberlo intentado y que de ese esfuerzo se habría aprovechado la sociedad ? ¿ Qué es un crédito público justo para ti ? ¿ No puede ser un crédito a fondo perdido y entonces estaríamos en el caso que dice Yolanda ?
#7 Toda información es valiosa, si el periodista la conoce debería transmitirla. Mejor eso que rellenar párrafos y párrafos con chorradas, algo tristemente habitual.
#55 Si es una enfermedad preexistente y no puede pagar un servicio privado, deberá utilizar el público que para algo lo pagamos, él incluido.
A nosotros el seguro nos ha cubierto enfermedades por lo privado que de haber tenido que costearlas por nuestra cuenta nos hubiese hecho un roto importante. Por supuesto hubiésemos podido acudir a la sanidad pública, pero con menos comodidades.
Los españoles dedican a los seguros de salud privados menos de un 5% del cómputo total anual, 65% a la sanidad pública y un 25% a copagos y gastos de bolsillo (porcentajes aproximados y redondeados). La sanidad pública de este país está hecha un cristo, ¿crees que es por el 5% que los españoles destinan a la privada? No me hagas reír.
Los políticos y periódicos os cuelan un gol por la escuadra vendiendo a la sanidad privada como la culpable de que ellos mismos no dediquen recursos a mejorarla y os lo creéis, divide y vencerás de libro y os lo coméis enterito.
#5 Si no recuerdo mal, una clavícula rota en la clínica Mayo se ponía en los $50000 y un bypass ya al cuarto de millón. Y si no puedes pagar, pues te mueres.
El informe de la Intervención General del Estado desmonta la coartada sobre la que el Gobierno de la Junta de Andalucía y el PSOE han venido sosteniendo su defensa pública desde que estalló el escándalo y que en síntesis es ésta: el dinero salía del presupuesto y éste había sido aprobado previamente por el Parlamento incluida la partida 31L o fondo de reptiles, por lo que el sistema era legal. Además, según la misma tesis, el convenio firmado en 2001 instaurando el método que está bajo investigación judicial adquirió rango legal cuando fue incluido en algunas de las leyes del presupuesto.
La IGAE recuerda esto mismo al señalar que la aplicación del convenio, «e incluso su 'legalidad', ha tratado de justificarse en base a alguna mención que de él se hizo en la documentación anexa que acompaña al proyecto de Ley de Presupuestos». «Sin embargo -prosigue el informe, firmado por los cuatro miembros del equipo pericial designado al efecto-, frente a dicha pretensión hay que tener en cuenta que la documentación anexa citada en ningún caso forma parte integrante de la Ley de Presupuestos, ya que no es objeto de debate ni, en consecuencia, de aprobación por el Parlamento».
Aquí pensamos que si eres autónomo eres un empresario liberal que está forjado así mismo pero si insultamos y nos reímos de cuando protestan, cuando lo hagan los trabajadores, el resto hará lo mismo
Ten en cuenta que este país no hay mayoría de trabajadores, sumas autonomos, trabajadores públicos y pensionistas y sale el mismo número (o más) que trabajadores asalariados
#86 es que la excusa para echar a alguien por baja productividad es la reducción VOLUNTARIA de productividad por parte del trabajador. Si tenemos que el agente subió sus puntuaciones en los KPIs con respecto al año anterior, el trabajador no ha bajado sus cifras, las ha subido... Que la empresa haya subido aún más sus cifras objetivo no es culpa del trabajador, el trabajador ha puesto de su parte y ha mejorado sus indicadores ¿Cómo encaja eso con una bajada voluntaria de productividad?
#4
1) Los salarios siguen pocas veces el ritmo de la inflación.
2) Un escenario de estanflación no solo devaluará la deuda hipotecaria, sino tambien el valor de la vivienda si hay una caida de demanda o de crédito barato de la mano.
3) Quien tiene capital lo tiene en activos que sirven de protección frente a la inflación. La vivienda lo es si, pero a largo plazo. Y Blackrock no es quien pende del hilo de un salario a final de mes precisamente.
#4 Si hay inflación, suben los tipos de interés y se paga más por la hipoteca. La banca gana. Salvo que no tengas tipo variable (no quiero decir lo del tipo fijo, que ha quedado muy denostado por aquellos dos mangarranas... )