#73 Típica reacción de niñato que se cree el rey del barrio hasta que se pasa de la raya y se le echan todos encima, entonces se da cuenta de que no era el rey por ser el más guapo ni el más chulo sino porque todos le temían, pero, amigo, ahora la ha cagado tanto que sus enemigos se han unido y le hacen frente. Ahora sólo puede llorar y gritar que todos son unos traidores y unos insolidarios, él que era tan guapo y tan chulo, ahora ya no es el rey, ahora sólo es basura.
#73 Mis padres llevan casados 35 años,por circunstancias de la vida, los últimos 15 años los han pasado viviendo separados a la fuerza por motivos laborales (los fachas de mis padres decidieron en su momento no desarraigarnos de nuestro entorno a mis 4 hermanos en un momento difícil como es la adolescencia y lo que eso hubiese supuesto para nosotros en cuanto a cambios de colegio, perdidas de amistades, etc...) así nos quedamos los hijos en nuestra ciudad de toda la vida y mi padre (con 100.000 veces mas cojones que cualquiera de esos controladores y 100.000 veces menos sueldo) se fue a buscar la vida a otro lugar al que no hay más cojones que ir en avión.
Siempre venía mi padre el fin de semana, y al siguiente iba mi madre, prácticamente cada semana, y los puentes y las fiestas, ya hace unos cuatro años uno de mis hermanos y yo nos vinimos con mi padre porque encontramos buenos trabajos y mi madre se quedó con 2 hermanas, y una de ellas se fue hace dos años a otra ciudad a 12 horas de coche, mi madre se quedó con una sola hija en casa pero por lo menos mantenían la frecuencia de visitas.
La puta crisis hizo que hubiese menos dinero disponible y las frecuencias empezaron a bajar, mi hermano tuvo una hija hace 1 año y mi madre lloró cuando se enteró, hacía tiempo que no la veía tan contenta, en los último seis meses ha visto a su nieta 3 veces y ayer después de mucho pensar decidió gastarse un dinero muy necesario para otras cosas en un billete de avión que no ha podido usar, y lo que es peor, le han jodido la oportunidad de disfrutar de su querida nieta.
Así que antes de soltar espumarajos por la boca, cuenta hasta tres y piensa por un momento en todas esas personas a las que les han destrozado muchas ilusiones (el dinero es lo de menos)
Mi padre es autónomo y con sus 60 años puedo contar con los dedos de la mano los días que no ha trabajado y se ríe de las horas extras todas las horas son laborales excepto cuando duermes, ha ido a trabajar enfermo, tiene actualmente serios problemas de salud, la empresa va como el culo, a pasado de 20 empleados hace años a 1 (sí 1) no puede ni pagar los autónomos ¿y me vienen esa panda de privilegiados con que tienen estrés? y una mierda! esos no saben ni lo que es el estrés ni lo que es trabajar. Que poca vergüenza.
(Perdón por el tocho pero hoy he hablado con mi madre y estoy muy caliente con este tema)
#1, #3, Siguen gobernando ellos. Si no puedes cumplir con tu política por lo que sea (en este caso, presiones de "los mercados"), lo que se hacía antes, cuando había valores, era dimitir.
Para #26. ...Nos han enseñado a competir, y yo creo que el futuro exige cooperar...
Esa frase debería estar escrita en la bandera Española y en la Europea. Totalmente de acuerdo. Es una idea que he planteado alguna que otra vez en Menéame. La competición lo único que hace en la actualidad es ensalzar la división. Las mejoras que proporciona la competición son mínimas en comparación con la división que produce.
Y es la división en nuestra sociedad la que no nos permite ver salidas ni a esta crisis ni a los problemas en general. Se nos ha incapacitado para ver más allá del modelo de vida de consumo familiar preestablecido. Quizás sea el momento de comunicarse y colaborar entre familias sin necesidad de parentesco.
#6 Shh no digas eso, la culpa es de los jóvenes que somos unos perros, tol día fumando porros y haciendo botellón. Además ya no sabemos protestar como antes, ellos si que sabían hacer las cosas...
#19 De la sociedad... claro y de que estaba muy oscuro y había mucho humo.
#26 Totalmente de acuerdo y yo añadiría que es clave hacer una reforma política profunda. Pasando de esta pseudo-democracia representativa a una verdadera democracia directa.
Tenemos herramientas para ello y sería la forma de acabar con tanta corrupción y quitarle protagonismo a tanto esbirro y a tanto lobby que hoy nos tiranizan sin tener ni idea de nada (salvo dinero)
Y para ello, empezar por no votar a los partidos que ahora son mayoritarios, exigir listas abiertas, que los representantes electos estén permanentemente en contacto con la comunidad que les ha votado y cambiar las leyes electorales, sería un buen comienzo.
La reforma que hace falta no es laboral, es Política.
#21 Exáctamente, la crisis mundial en parte ha venido porque ya no es viable el crecimiento y el consumo en el que se basaba la economía de las últimas décadas. Hasta que sustituyamos el actual (consumo y crecimiento) por otro seguiremos en crisis, aunque lo que venga después no tiene que ser necesariamente mejor que lo que tenemos ahora.
Hoy ya no hay recursos ni espacio para todos y por eso son menos accesibles (más caros), lo que no quita a que lo ocurrido con la vivienda en España ha sido un gran truño nacional, debido a factores como nuestro afán por endeudarnos. A ver cómo acaba todo esto.
#3Esto se llama terrorismo de estado. Violencia ilegítima aplicada contra un colectivo, en este caso inmigrantes.
Por supuesto, todos sabemos que todas las policías del estado tienen orden verbal de hostiar a los inmigrantes, de hecho hemos podido ver que al tipo de la gabardina se le da de hostias por ser un inmigrante y no porque el policía ha perdido los papeles ante la actitud del ciudadano.
En España por lo visto se denuncian muchos casos de tortura.
Por supuesto, ríete tú del potro y de las descargas en los huevos, donde se pongan cuatro hostias bien dadas (con la mano abierta a lo Bud Spencer) que se quite todo lo demás.
#1, es muy interesante, pero hay que tener cuidado. A mí casi me agreden cuando, con la moto, me metí en mi vía después de que mi semáforo se pusiera en verde; el pelotón de la masa se había roto y en ese momento no pasaban ciclistas, pero venían bajando por Doctor Esquerdo muy rápido y casi se me llevan algunos por delante (y ellos se van al suelo). Pero lo peor no fue eso, lo peor fue cuando un autobús casi se lleva a algunos por delante en el cruce Doctor Esquerdo con Astros por seguir a otro que gritaba "¿Nos van a joder la bicicrítica?, no me jodas", y se saltaron el semáforo en rojo cuando venía dicho bus.
En fin, está bien la crítica y las movilizaciones, pero con un mínimo de civismo. Y lo digo siendo un usuario (no tan) habitual (como me gustaría) de la bicicleta.
Lo más escalofriante de todo es que este fenómeno lleva ya bastantes años ocurriendo. Y ocurría en plena fiebre del ladrillo, vaya que si ocurría.
Los andaluces los peor parados...las estadísticas suelen castigarnos una y otra vez con que estamos mal preparados y fracasados en educación...pero no, la realidad es lo que barruntaba desde hace años: lo andaluces somos muchos, y aunque hay mucho fracaso también hay mucha gente excelentemente preparada que se la llevarán gratis otros países.
#11
"Nuestro país no respeta a sus jóvenes, no trata como a idiotas, siempre lo han hecho."
Este es un país de caciques y de hijos de caciques.
#11 razón es poco lo que tiene tu comentario..aquí en España no existe la cultura que tienen otros muchos países de que los jóvenes pasen un gap year, en el que antes de pasar por la Universidad o el mundo laboral se tiren un año descubriendo mundo, nuevas vivencias, culturas, y poniendo un poco más en orden tu cabeza..por eso quizás no hay ese enriquecimiento que te aporta el viajar y patearte mundo con una mochila y poco más.
Pretendía, más que exponer mi relato de joven emigrante (que en mi caso no lo soy, pero tengo claro que lo seré, mitad por cómo está este país, mitad por querer enriquecerme personalmente), reflexionar sobre qué es lo que está pasando en España, y qué se debería de hacer para que esto no ocurriese, y una cosa tiene que estar muy clara, la base para que todo lo demás salga bien, es la educación. Y en eso vamos por mal camino...
Añádele a ese detalle, otros como la prensa, la televisión y sus realities, Sálvames varios, Diarios de Patricias...
O este país se pone de una vez por todas las pilas, y apuesta por una fuerte inversión en una educación creativa y de calidad, por una mayor promoción de la cultura emprendedora, ídem con la cultura, y por invertir como Dios manda (y no recortar como se hace ahora) en Ciencia, Investigación, Desarrollo e Innovación...esto seguirá así años, y años, y años. Y perderemos el futuro no sólo de mi generación, sino de las siguientes.