#23 Que será de Gontzal, aka "El Creticalvo", de Lu también perdí rastro...el último con el que tuve contacto fue con Llews, que creo que anda de segurata por Bilbo. Por cierto, yo soy el Vitoriano famoso por las tortillas de patatas que hacía su mujer y diseñó el logo de Gusgus...
#4 Disculpa el exceso de agresividad en mi comentario, que ahora considero injustificado. Pero sinceramente creo que quien vea la entrevista va a creer que el software libre es una opción únicamente útil para "frikis".
Lo que no entiendo es mezclar Apple, Android y software libre. Los "fallos" de Android no están en ser software libre (si les diese por cambiar la licencia de Mac OS X no por ello dejaría de ser igual de "bueno"). El problema de Android radica en que como Windows, se usa en multitud de aparatos diferentes y con multitud de software diferente. Es la misma política de Microsoft, que de libre no tiene nada.
#5 Yo no soy antiApple, soy pro software libre. Relee mi comentario, verás que no digo una sola palabra en contra de Apple. Como digo antes, la experiencia del usuario es independiente de la licencia del software.
"Ésos que, quizá con un ligero matiz despectivo, llamas "usuarios que chatean""
No has entendido nada. Lo que digo es que si haces un uso amplio del software, Apple no podrá cubrir tus necesidades, y tendrás que recurrir a software libre.
"Por cierto, anda que no había Unices a elegir, en caso de que la licencia de FreeBSD no hubiera permitido un uso privativo."
Sigues sin enterarte. Me da igual FreeBSD o cualquier otro Unix libre. Sin estos solo podrían haber desarrollado un SO de cero (que es una locura), o peor aún, dependerían de una tercera empresa, que les freiría a royaltis con cada nuevo aparato y uso.
Casi lo puedo afirmar: Sin el software libre Mac OS X no existiría.
#19 Podremos decir que, si finalmente modifican el pliego (parece ser que están en ello), será gracias a ti y a todos los que apoyaron tu malestar inicial.
Así pues, me uno a todos ellos que te han dado las gracias. Aun así queda un largo camino por recorrer aun para demostrar que en la administración pública se apuesta por el Software Libre... Ojalá se haga más y mejor que en los últimos años, cogiendo como ejemplo las propias iniciativas de varias ikastolas que ya van avanzando en ese camino.