Lo que opinen esta señora y su esbirro televisivo es harto irrelevante, más aún cuando la supuesta crítica es que Pérez Reverte ha mantenido coherencia en su discurso.
Las torres del silencio (también conocidas como dakhma, dokhma o doongerwadi) son edificios funerarios de la religión zoroástrica, ubicados principalmente en Bombay, India, pertenecientes a los parsi, y en Yazd y Kermán en Irán, pertenecientes a los zoroastristas iraníes.
La religión zoroástrica considera al cadáver humano como un elemento impuro, por lo que está prohibido permitir que estos contaminen a los elementos clásicos de tierra y fuego. Por esta razón los cuerpos son llevados a las torres del silencio, donde su carne es consumida por los buitres. Una vez que los huesos toman el color blanco, por la intervención del sol y del viento, son arrojados al osario ubicado en la parte central del edificio.2
La verdad es que alegra por fin ver a unos políticos que se toman en serio la reestructuración que el sistema de pensiones necesita.
Ha identificado los problemas, y ha puesto soluciones sobre la mesa.
Problema 1 El problema de España es que tiene un mercado laboral con poca gente trabajando a partir de los 55 años: entre 55 y 64 años estamos dos puntos por debajo de la media de la UE, y a partir de 64 años, cuatro puntos
Problema 2 Y resaltó que el nuevo sistema expulsa los "gastos impropios" que los diferentes Gobiernos han cargado a la Seguridad Social, lo que libera al sistema de un importante lastre para su sostenibilidad.
Penalizar prejubilaciones, dejadnos trabajar más a los que queremos trabajar más, y sacar gastos que no correspondan.
Cuando leo estas cosas siempre recuerdo a mi padre, cómo le obligaron a jubilarse y cómo le jodieron un poco la vida. No debe ser una obligación, pero mucha gente quiere trabajar hasta donde le llegue el cuerpo porque es lo que le gusta, es su afición, y casi todo el mundo pierde cuando le prejubilan.
Sin tener los datos macroeconómicos en la mano, parece que tiene claro los problemas y las soluciones; y seguramente sea la primera vez que veo a alguien de un gobierno hablar sobre las pensiones sin populismos.
Teletrabajo, me ha ido muy bien, mi productividad se disparó. Antiguamente, era un infierno ir y volver a la oficina por los atascos de tráfico, díficil concentrarse porque algún colega idiota pedía ayuda porque algo no le funcionaba en su PC. Lo peor, es que el equipo que tengo asignado tiene mil bloqueos por seguridad, así que si necesito alguna herramienta rápida para instalar, así sea libre o freeware, hay que pasar por un tortuoso procedimiento burocrático, en casa instalo la herramienta instantáneamente y comienzo a producir.
Y para cerrar, me toca resignarme al incompetente servicio técnico de la empresa, pobres becarios que sabrán mucho de instagram, twitter, pero de lo realmente importante, joder, como si tuviese a un Neandertal dando soporte. Fallan el 100% y en cosas simples. Pero o puedo hacer nada porque el neandertal jefe técnico se inventó una serie de configuraciones de seguridad que enlentece los equipos y hacen fallar mucho el software.
No van a poder con el islam. El islam no es una persona u organismo. El islam es para toda la Humanidad. Las figuras más relevantes del islam eran enemigos del islam antes de convertirse.
Aprovecho para añadir un topicazo (lo siento, a veces las simplezas describen bien las situaciones estrambóticas como la que vivimos ahora).
Seguramente muy pocos de los que se manifiestan tan aguerridamente a favor de alguno de los nacionalismos que están en liza no ha visto "La Escopeta Nacional", ese esperpento de Berlanga que describe de manera exquisita y a la vez brutal el meollo de todo lo que nos mueve: los negocios y los carguitos. La parafernalia política, los ideales, la simbología patriótica, los himnos, banderas, las emociones viscerales de pertenencia a un grupo, el enfrentamiento con el "enemigo", todo esto queda sutilmente descrito en esa historia rancia de personajes vulgares y prosaicos, que en un contexto social de supuesta elevación moral y social, lo único que hacen es moverse cuando tienen dinero que ganar a la vista. Lo demás les importa un carajo.
Quedan para muchos olvidadas, tachadas de viejunas, antisociales, demonizadas y pisoteadas las ideas que hicieron que los que no están en el poder pudieran empezar a vivir como personas y no como esclavos o animales: la lucha de clases, el concepto de hermanamiento entre obreros (trabajadores para entendernos, no son sólo los que están picando piedra en una cuneta, querido oficinista de clase media votante del PP), para conseguir la fuerza necesaria que hizo que se consiguieran sueldos decentes, seguridad social, vacaciones pagadas, protección frente al empresario, derechos, servicios públicos. Todo eso lo consiguieron personas que tenían muy claro quién era el enemigo a batir. Y el enemigo desde luego no era el currante que vivía en el país de al lado, ni en el pueblo de al lado. Era el dueño del país, de las empresas, de los campos.
Pero no no, esas ideas están ya superadas, eso es de rojos, eso está trasnochado, hombre, qué dice usted...
Me voy a intoxicarme con lo que me dicen en la tele y a despotricar contra esos putos cabrones que salen a manifestarse con una bandera y gritan cosas contra mi país.
Es patética esta señora.