La invasión de perfiles de agit-prop reaccionaria en Menéame, últimamente, está siendo flipante y totalmente desacorde con la opinión real del país. Pero, cuando mienten descaradamente, como #13, #53 o #105 ¿no se les puede banear? A mí, por 2 comentarios mostrando mi acuerdo con el juez del voto particular de la sentencia de la llamada "manada", algún admi del extremo opuesto me hizo un ataque terrorista.
#119 en términos de prestaciones si, pero en autonomía no. Para mi el mirai es la solución al coche eléctrico (esto es opinión, claro). Creo que en el futuro todo será con pila de hidrogeno. Hoy no hay muchas gasolineras de hidrogeno, como tampoco hay cargadores (en california si, pero aquí en españa riete tu...) y sobre todo es que un supercargador de tesla tarda un buen rato y llenar el deposito del toyota es lo mismo que uno de gasolina.
Por supuesto que el hidrogeno es un modelo de negocio, pero no para toyota que no vende hidrogeno. ¿Acaso la electricidad no lo es? Todo tiene que ser un modelo sostenible económicamente. Con la comparación me he explicado regular la verdad. Lo que quiero decir es que el tesla de 700Cv no cuesta lo que un mirai. El equivalente en precio ni existe, pero el tesla mas barato tiene 300 km de autonomía y si no recuerdo mal como 400CV (relativos porque la velocidad máxima es 220) y tardas 4 horas en cargarlo. Desde ese punto de partida prefiero tener 200 CV menos y mas autonomía. Pero no cabe duda de que el Mirai es solo un punto de partida. En japon los venden todos, pero pasara como paso con el prius en los 90: el primero era difícilmente comprable, pero 15 años después de evoluciones hoy los taxistas van en un prius.
Quizas llegue un momento en que convivan el hidrogeno y las baterías normales como lo hacen el gasoleo y la gasolina, why not? Pero creo que el hidrogeno resuelve más problemas de cara a la movilidad que el poner baterías cada vez mas gordas para ganar autonomía. A ambas tecnologías les queda camino y desarrollo, de eso no hay duda. Pero el hecho de que haya ya unas cuantas marcas embarcadas en esto y vendiendo coches al publico es la leche.
Y el reto de verdad vendrá cuando quieran hacer utilitarios. Hacer un eléctrico de 80.000 euros es factible, lo malo es hacer algo decente y que cueste 12.000.
En los mundos paralelos de Menéame, donde Cuba es una democracia y Venezuela una potencia económica, España está peor que en 2011 y la gestión económica del PP ha sido un desastre.
Que el paro siga subiendo con la población en edad de trabajar emigrando es una locura cataclísmica, aunque solo fuese un parado.
Me gustaría ver la comparación de horas trabajadas y cotizadas desde el 2014 hasta el 2006, aunque después me entrarían ganas de echarme a llorar.