joder ahora me entero del precio de las algarrobas.Hace 30 años en el pueblo que vivo había una especie de paseo llena, mi padre en un terreno que tenía puso dos cabras y un cabrito. Un día fuimos a recoger algarrobas al paseo, nos vino un municipal y nos dijo que el ayuntamiento buscaba alguien que se las llevara ya que las pisaban los coches y daban mala imagen. Pues más de 15 años esas cabras se alimentaron de esas algarrobas. Hasta que el ayuntamiento cambió de árboles . Ahora escucho a mis compañeras veganas que se alimentan también con eso, me entra la risa.
la entradilla me define, dos meses de vacaciones, bueno me han llamado unas 5 veces. En dos semanas ya estoy quemado con mis compañeros docentes, entre no me acuerdo de la contraseña, see ha bloqueado el ordenador, no puedo imprimir, por todo eso me has jodido lo que tenía programado. Todo eso en medio de clase, ya que no pueden esperar. Mis alumnos en una semana ya me llaman mi amigo Jose.
Bueno, aunque la agricultura es importante para la subsitencia de las personas, he de reconocer que en Ibiza, y en otras islas, muchos auctóctonos se han hecho ricos vendiendo parte de sus terrenos, ahora si no tienen agua, ya saben a pagarla a precio de oro, que de eso tienen mucho.
#7 Esos casos, que los hay, son mínimos. De todas maneras ya a principios de semana se adjudica un sustituto para ese docente, ya que cuando se le acabe la baja tendrá que disfrutar de los días que no ha tenido por estar de baja, sólo mes de agosto. Al menos en mi comunidad se hace así.
También es verdad que sustituir bajas cortas con nuevas convocatorias es difícil, nadie quiere ir lejos de casa por una semana o dos, aún más si tiene otro trabajo.
#4 si tienen la baja durante el verano, se notifica, es una obligación. y sí,,tienen que tener previsión, es su obligación. No hablamos de los bajistas profesionales, que esos son más difíciles de ver.
En los 80, soy del 68, la delincuencia era provocada por la heroína y por los pelirojos. Con educación, los cavales veíamos a los yonkis y a los kinkis , morir o entrar en la cárcel , aprendimos, al menos algunos. En mi zona la última yonki en morir fue en el 90, en un parque, nos conocíamos desde pequeños, guapa a más no poder, se juntó con los malotes y acabó yonki y puta.
#31 yo pasé el sarampión dos veces, de crio, hasta el médico flipó. Las dos las recuerdo ya que mi padre, que era el único que la había pasado, perdió la audición de un oído por eso. Recuerdo a mi padre llorar, era el único que podía entrar en la habitación. Al final fueron dos veces leve, supongo que al final conseguí inmunidad, sin secuelas. Años 70.
#20 y se te ha olvidado, se las follan y se los follan. Pero también lo hicieron en grupos de ultra derecha y también en sectas. Igual todos estos grupos tienen algo ilegal que esconder.
A mí sobrina, le pasó, al principio un trauma pero siguió con su vida, un buen día vio como se volvía a su color natural, ella contenta hasta que empezó a doler, le hicieron una biopsia y cáncer de piel, operación y reconstrucción. Ahora cuando sale a la calle parece musulmana, tapada de arriba a abajo.
Coño,eso antes se vendía sin receta. De hecho mi boticario , me lo sigue vendiendo, sólo lo utilizo cuando no puedo dormir por la tos, y no más de 5 días.
Antiguamente todos los antigripales llevaban codeína para la tos. Hasta vendían pastillas de fosfato de codeína.
Según la OCDE, cada vez estamos peor, con el informe PISA, igual. Espero que algún día haya un pacto en educación, con el 6% del PIB. Soñar también se puede, pero si la ciudadanía no se mueve, no se hará nada.
#73 No sucede porque la ciudadanía no quiere. Te explico, en el pueblo que trabajo hay 7 centros públicos y 2 concertados. Suprimieron 2 unidades de i3 en centros públicos y 1 en un concertado. Al final los que querían el concertado se manifestaron varias veces, pues al final se suprimieron 3 en la pública y ninguna en la concertada, hicieron dos clases de 15 alumnos. En la pública estamos a 26-28 alumnos por aula.
Ahora mismo, en Catalunya algunos colegios concertados, que son deficitarios, están haciendo un win win. Pasan a ser públicos, ya que los de la zona no pueden asumir el alumnado, el profesorado pasa a ser personal laboral fijo, hasta que se jubile y encima la administración paga un alquiler por el edificio y la habilitación a la normativa actual. De esa forma no????
#56 El peor arroz de mi vida lo comí en Valencia, también el mejor lo he comido allí. Uno fue en Valencia capital y el otro en la Albufera en la barraca de unos amigos de mis familiares.
Allá por el año 91 trabajaba en un pueblo por donde pasa el rally Costa Brava, hay una carretera que atraviesa el pueblo con un par de curvas, sin visibilidad, vamos estaba el asfalto y las aceras del pueblo, llenas de niños. Llego yo para ir a trabajar, y la policía me dice que no puedo pasar, me identifico como maestro que tengo que llegar al único colegio del pueblo. Me djan pasar, pero me avisan que hay mucha gente cruzando que vaya con cuidado y allí estaban mis alumnos con sus paderes y madres saludándome, hasta alguno llegó a tocar el coche. Si a veces los padres son peores que los niños. Suerte que no pasó nada, pero por la mañana apenas tuve 5 niños en clase.
A mí no me dejan estar, bueno de facto ni me lo proponen, en el whatsapp del grupo de padres de la clase de mi hijo, soy docente en ese centro. Pero a mi mujer tampoco, ni mi hijo está en el grupo de alumnos. Supongo que soy el enemigo, en lugar de una persona aue intenta ayudar a sus hij@s . Visto lo que ha transcendido este curso, estoy mejor fuera. Memes de docentes desagradables, videos con insultos...después los muy ingenuios lo suben a instagram y los padres se vuelven locos, y no saben la causa de las amonestaciones, dicen que son injustas. Uf suerte que no estoy en los grupos de lo contrario estaría en la cárcel.
#89 el abogado de Puigdemón, gestiona liberación con Putin, para que después digan que la investigación de la trama rusa y Puigdemón es un invent de los jueces.
Eso me recuerda , hace un par de años, a una vecina le llegan los municipales que le iban a poner una multa por tener a 21 empadronados en su piso. Al final resultó que unos sudamericanos que habían estado de inquilinos hacía un par de años, se habían dedicado a empadronar gente con ese contrato antiguo. Al final la mujer tuvo que denunciar al ayuntamiento por no comprobar la veracidad de ese contrato caducado. Hasta entonces no se retiró la multa.