#20 Tienes la base militar de Bétera a 25km. Y cuarteles en Paterna a unos 10km. En un primer momento, todas las tropas ahí disponibles se podrían haber desplazado y regresar a su base a comer y dormir, sin necesidad de un gran despliegue logístico.
#6docentes que no se han incorporado a 2 de septiembre "por distintos motivos", principalmente, por "bajas" médicas.
"Esos puestos sí que estaban adjudicados y que sí que estaban cubiertos", ha advertido la titular andaluza de Desarrollo Educativo, quien ha justificado la imposibilidad de prever que esas incorporaciones no se iban a producir
Aparte del profesional de las bajas está también el que no ha notificado nada porque hasta la semana previa no le dieron la baja (por ejemplo si estás de vacaciones fuera de tu comunidad autónoma)
#167 Yo he conocido lo mismo en relación a una disputa público-concertado. Todo para nada porque al final en un par de años tuvo que cerrarse la línea puesta por capricho en el concertado porque no hay población de niños.
Lo que me pregunto es que si tan sagrada es la libertad de elegir por qué no puedo elegir el policía o el juez que llevará mi caso, el funcionario de ventanilla que llevará mis papeles o el hospital donde me operarán, pero si puedo elegir el colegio de mis hijos.
Lo que quiero decir es que con respecto a la educación obligatoria se atienden, por diversos motivos, unas "demandas ciudadanas" que en condiciones normales serían para decir "mire señor, vayase a tomar por el culo. Sus caprichos se los paga usted".
#79 pues no tengo nada más que añadir, sabes como yo, que ni tu estás bien pagado (ojalá me equivoque), ni reconocido, y que tú mujer, no tiene unas condiciones extraordinarias (sueldo/horario), no está valorada (a nivel de la sociedad me refiero).
No suelo escribir en menéame porque por desgracia se suele contestar agresivamente, pero agradezco mucho tu comentario, porque demuestras que se puede hablar.
Así que… GRACIAS!
#87 Ahora se encadenan pero parciales. Si tienes puntos pues vale pero hay muchísimos contratos parciales y cortos de una mañana o diez días y luego un mes nada de nada lo que impide alquilar nada. Aun así las bolsas siguen vacías.
#12 Me parece que te mando ánimo, porque claramente lo vas a necesitar. Que espero que seas capaz de ayudarlos sin dejarte tu salud mental por el camino y que recibas toda la ayuda que haya disponible (que no es que sea mucha, qué te voy a contar).
Por lo demás, mi único consejo es que intentes abrir tu mente, no analizarlos como peques a los que "curar" o "arreglar", ni siquiera "hacer encajar", sino buscar la manera de que puedas comunicarte con ellos. No te digo que sea fácil, ni siquiera que vayas a conseguirlo, pero te aseguro que sacarás mucho más de un poco de observación y apertura de mente que de todos los PDFs y psicólogos trasnochados que te pueda dar la Administración.
Hay que tener cuidado, porque en el mundo del autismo hay mucho desinformado, mucha persona desactualizada y, también y por desgracia, mucha gente peligrosa. Si te plantean el uso de terapias ABA, te pediría que te negases a aplicarlas, atentan contra el bienestar y los derechos humanos de esos niños.
Y, como no, buscar el consejo de autistas, nadie va a saber mejor lo que es más útil y beneficioso hacer. Algunos/as son padres también de niños autistas y podrían darte consejos útiles. Hay asociaciones como CEPAMA que te pueden ayudar, o con activistas autistas como Autivista, Jana C., yomismaCEA, Sara Codina, LaMichiAutista o TÚyTEA, entre muchos otros. También tienes a profesionales especialistas que están al día y son consecuentes con la neurodiversidad, como Daniel Millán López. Te recomiendo mucho su libro "Guía autista", que te puede ayudar a entender el fenómeno desde una perspectiva más psicológica (aunque lo ideal es leer y consultar contenido hecho por autistas, claro está).
Cualquiera de ellos/as estará encantado de darte consejos, están en Twitter. No te podrán arreglar todo, pero seguramente te evitarán que tomes algunos caminos equivocados y que sea más productivo tu esfuerzo.
Reconozco que 4 de 26 debe ser un récord, lo dicho: mucho ánimo. Aunque, qué mejor ejemplo para demostrar mi punto de que el autismo está mucho más presente de lo que la gente es consciente. Y recuerda siempre que cada autista es tan diferente de otro como un alista de otro.