8 meneos
9 clics
Interior estrena la nueva evaluación policial de riesgo de violencia de género
Se trata de una noticia importante dado que se reconoce de manera implícita, contra el discurso dominante, que la llamada "violencia de género" tiene distintas causas que no se pueden reducir a un abstracto y todopoderoso "machismo" o "patriarcado".
|
comentarios cerrados
Me parece lo contrario, hacen especial incidencia en las conductas de posesividad y control tras la separación y olvidan factores como los antecedentes en otro tipo de delitos comunes, o la situación económica y laboral del presunto agresor.
Además, me temo que será un protocolo específico hacia el tipo de delitos de "violencia de género" no aplicable a los casos de agresora mujer ni a relaciones homosexuales.
Otra cosa, hablas del Partido Popular pero yo me fijaría más en Podemos, que me parece que tienen propuestas con futuro. Desde esta organización se quiere reformar la 'ley de violencia de género' para dejar de tratar a las mujeres como meras víctimas y reconocer su capacidad como 'sujetos activos'. Yo no digo que estas propuestas que se están trabajando tengan que satisfacer a la gente que pueda estar interesada en este sub pero creo que merecen atención.
'violencia de género''violencia machista' puede cambiar bastante el enfoque sobre cómo se produce la violencia, la manera de divorciarse, etc.#10 No sé si es fe. Simplemente hay que adaptarse al terreno.
No sé si por el correctismo que impera o por lo poco popular que pueda resultar (aunque yo piense que sería más popular de lo que en primera instancia se cree).
A mi me da un mal rollo del copon, solo hay que ponerse en el lugar de una feminista para ver a donde nos lleva esta idea: las mujeres maltratadas tienen que tener garantizada una vivienda, obviamente no hay viviendas para todas las que lo soliciten... mucho me temo que conviertan esta iniciativa en un modo de echar de su vivienda a cualquier hombre 'maltratador'.
No creo que los temas de este sub vayan a ser populares en un futuro próximo pero, por eso mismo, no cabe desdeñar las transformaciones que se producen en el feminismo.