En febrero de 2023, más de dos mil personas salieron a la calle en Oxford (Inglaterra) para protestar contra su gobierno local. Llevaban chalecos amarillos y coreaban eslóganes contra las nuevas políticas de tráfico del ayuntamiento. Pero, sobre todo, muchos de ellos se enfadaron por un nuevo concepto de planificación urbana: la "ciudad de 15 minutos", que desconcertó a muchos urbanistas, ya que se consideraba una propuesta inofensiva y de sentido común. "
|
etiquetas: 15 minutos , ciudad , urbanismo
"“It’s a very simple concept. It’s this idea that basically cities are gonna be healthier if you integrate all their uses together.” While the concept is popular with city planners and walkable-city advocates, in the last few years, it’s also been the target of right-wing conspiracy theories, protests, and even death threats."
Eso sí,no seas tan gilipollas de ir a poner un local swinger en Pastrana, encontrarte con que no entra ni dios,y esperar que montemos una línea de metro para que otros vayan para sujetarte el chiringuito .
No seamos ridículos, podemos ser todo lo diversos que queramos. Otra cosa es que pretendamos que nos lo subvencionen terceros.
Claro, esa es la idea, en las ciudades grandes, serán "barrios de 15'"
"Y eso sin contar el tema de que a las "ciudades de 15 minutos" pobres les caeran menos servicios."
Obviamente, como ahora, no se puede tener de todo en todos los sitios.
En realidad todo esto es una propuesta lógica, desideologizada, que solo busca ciudades menos contaminadas y donde se pierda menos tiempo en desplazamientos, todo el mundo lo entiende, hasta que han llegado con absurdas teorías de conspiración y los bulos habituales.
Esto es la explicacion de la maldad intrinseca de los PAUs o de las Ciudades de 15 Minutos, que son los mismo, pero en cuqui y con unicornios.
La ciudad de 15 minutos tiene un problema de entrada: no puedes meter en 15 minutos todas las necesidades de todos los cudadanos. Por ejemplo: sitios para jugar al rol, gimnasios de Karate (que ahora son minoria), sitios para tocar con una banda que no sea… » ver todo el comentario
Necesitas centros sanitarios,deportivos y educacionales, teatros y cines,parques y jardines,oficinas municipales y en las que poder trabajar,comercio...
Y luego está lo que quieres, "Por ejemplo: sitios para jugar al rol, gimnasios de Karate (que ahora son minoria), sitios para tocar con una banda que no sea "de lo normal", ... cojones, bares gays o punkis (de los de verdad,… » ver todo el comentario
Es lo que te dice #2, que no tengas que coger el coche para ir al trabajo, colegio, hospital, compras.
Trabajo: tienes que trabajar en los empleos de mierda de tu barrio de pobres.
Colegio: tienes que ir al colegio de mierda de tu barrio de pobres.
Hospital: tienes que ir a tu hospital de mierda de barrio de pobres.
Compras: compras lo que los pobres pueden comprar: ragueton, moviles, ... ni se te ocurra querer comprar un libro que no sea un BestSeller.
Creo que a la gente que crecimos un un "polingano" en los 80, esto nos suena mucho.
No se trata de que jamás te alejes más de 15 minutos de tu casa.
Bastante difícil es ya encontrar un buen trabajo en tu ciudad en ciudades medianas.
Sigo diciendo que la tesis de partida de la "Ciudad de 15 minutos" es o erronea, o un intento de normalizacion cultural de la poblacion.
No caben más tonterías en un único mensaje.
Menudo planteamiento, se trata de las cosas básicas, y como objetivo ideal, no se trata de encerrar a nadie.
Y eso sin contar el tema de que a las "ciudades de 15 minutos" pobres les caeran menos servicios.