La Torre de Belém comparte protagonismo en el barrio homónimo con el Monasterio de los Jerónimos, el Monumento a los Descubridores y los pastelitos de crema más famosos de Lisboa. En el barrio de Belém, antaño y ahora la puerta fluvial a la ciudad, se erige la atalaya de la Torre de Belém, uno de los emblemas de Lisboa. La Torre formaba parte de un sistema defensivo creado en época del rey Juan II de Portugal (s XVI) para defender el estuario del Tajo. El monumento está declarado Patrimonio de la Humanidad junto al Monasterio de Los Jerónimos.
|
etiquetas: lisboa , fortaleza , torre de belém , monumento
Obligado ir alli si vas a Lisboa
En España he probado los de mercadona y no tienen nada que ver tampoco.
Lo de la casa portuguesa te lo creo totalmente si me dices que has probado los originales.... que es el tema.. no que esten buenos (buenos estan todos ) sino que sean iguales (con sus multiples capas crujientes fuera y demas)
Cuando pase por barcelona igual me paro
Este ultimo por lo general solo atrae a gente a sacarse fotos en la parte de arriba (lo que es el mirador) porque tiene unas vistas preciosas. Pero en la planta baja tiene un museo donde se pueden ver las cadenas con las que se traian a los esclavos de Africa. A mi me dejo mudo porque no es lo mismo ver en persona y pensar que traian a gente encadenada así.
Detras del… » ver todo el comentario
Están (casi) igual de buenos los de A Casa Portuguesa, en el barrio de Gràcia (Barcelona)
Te sales de la calle principal, te pones a pasear por las callejuelas del centro y da mucha pena