cultura y tecnología
148 meneos
1047 clics
Torre de Belém: la fortaleza de Lisboa que se convirtió en monumento

Torre de Belém: la fortaleza de Lisboa que se convirtió en monumento

La Torre de Belém comparte protagonismo en el barrio homónimo con el Monasterio de los Jerónimos, el Monumento a los Descubridores y los pastelitos de crema más famosos de Lisboa. En el barrio de Belém, antaño y ahora la puerta fluvial a la ciudad, se erige la atalaya de la Torre de Belém, uno de los emblemas de Lisboa. La Torre formaba parte de un sistema defensivo creado en época del rey Juan II de Portugal (s XVI) para defender el estuario del Tajo. El monumento está declarado Patrimonio de la Humanidad junto al Monasterio de Los Jerónimos.

| etiquetas: lisboa , fortaleza , torre de belém , monumento
La verdad es que es una excursión obligada en Lisboa: el entorno está bien cuidado, es fácil llegar y los pasteles son incomparables - ¡merece la pena la cola!
#1 Se puede llegar desde el centro tanto andando ( aunque un poco paliza) como en tranvía, nosotros fuimos andando y volvimos en tranvía, muy recomendable.
#2 tmb se puede ir en barco. Yo cogi una visita guiada con paseo por la desenvocadura del Tajo.

Obligado ir alli si vas a Lisboa
#7 xD bueno no hay polémica... yo me refería a estando de visita en Portugal es común que muchos te digan que da igual donde compres los pasteles. Pero me refería unicamente a portugal.
En España he probado los de mercadona y no tienen nada que ver tampoco.

Lo de la casa portuguesa te lo creo totalmente si me dices que has probado los originales.... que es el tema.. no que esten buenos (buenos estan todos xD) sino que sean iguales (con sus multiples capas crujientes fuera y demas)

Cuando pase por barcelona igual me paro
Visita obligada. No solo por la torre sino por la zona.
#16 Los mejores pasteles portugueses de Belém, los de Madrid. :troll:
¿Ahí hacen los pasteles? :-D
Está muy cerca del monasterio de los Jerónimos, y también de un mirador "Monumento a los descubrimientos".

Este ultimo por lo general solo atrae a gente a sacarse fotos en la parte de arriba (lo que es el mirador) porque tiene unas vistas preciosas. Pero en la planta baja tiene un museo donde se pueden ver las cadenas con las que se traian a los esclavos de Africa. A mi me dejo mudo porque no es lo mismo ver en persona y pensar que traian a gente encadenada así.

Detras del…   » ver todo el comentario
#4 Venga, voy a polemizar...
Están (casi) igual de buenos los de A Casa Portuguesa, en el barrio de Gràcia (Barcelona) ;)
#7 O los de la plaza de Callao en Madrid
#4 doy fe... yo los conseguí probar después de una buena cola y no tienen NADA que ver con los de otros sitios... mucho más "gordos", tienen más crema, el hojaldre es mucho más fino y eso de que te lo den calentitos recién hechos con tus sobrecitos de azúcar y canela por si quieres "aliñarlos" no tiene precio, ufff....
#9 yo creo que esa es la principal diferencia: calentitos y recién hechos. Porque aunque te los lleves de allí mismo y los calientes un poco en casa antes de comerlos, ya no es lo mismo... como es normal :-)
#10 sí, pero no sólo... como digo la forma es distinta también: más grandes, con más relleno y hojaldre mucho más fino... "uma delitssssia" vaya :-D
Una de las consecuencias de una hipotética unión de España y Portugal sería que Oporto pasaría automáticamente a ser la ciudad más bonita del país, la segunda Lisboa y a partir de ahí os podéis pelear por el tercer puesto.
#12 son muy bonitas si, pero están muy mal cuidadas (aunque eso también las hace diferentes) e igual de sobremasificadas que Barcelona, en Agosto es simplemente imposible pasear por la zona cercana al río en Oporto.
#12 oporto da vergüenza ajena visitarla. Casas derruidas enteras, algunas con solo la fachada sujeta con andamios, otras con el tejado hundido... Calles con 5 o 6 casas así.

Te sales de la calle principal, te pones a pasear por las callejuelas del centro y da mucha pena
Pues le veo demasiada decoración, para tener aplicaciones directamente defensivas. Demasiada fantasía y decoración, propia del manuelino, que inventó un señor de Cantabria, llamado Juan de Castillo, de Trasmiera...
Lisboa tiene hasta el nombre bonito.

menéame