La tercera ley - ciencia y ficción
2 meneos
30 clics

Zero Risk (Covid-19, la película)

Un hombre trajeado, entrado en sus 70, con marcado sobrepeso y un peinado que seguramente es más propio de alguna otra década entra en la sala. Los presentes, algunos trajeados y otros con uniformes decorados con multitud de coloridas insignias se levantan como muestra de respeto a la vez que saludan: -Señor presidente… Las sesiones previas han resultado en un bloqueo operativo salvo algunas sanciones a China, apropiadas para rellenar titulares en la prensa afecta pero claramente insuficientes para incidir en el curso de la situación. Los …
4 meneos
65 clics

Demasiado suponer

Hagamos juntos una suposición. En realidad más de una: 1. Supongamos por un momento que se encuentra la manera de viajar a otros planetas y extenderse por el cosmos (estamos en ello). 2. Supongamos que las tensiones de la economía, en virtud de los avances de la genética, se solucionan creando una casta inferior. Que en lugar de ser la robótica lo que sustituye el trabajo del hombre, lo es una raza menor, menguada, sin alma, jurídicamente otra categoría más de animales y no de ciudadanos, pero creados a …
2 meneos
73 clics

Una discusión milenaria

Podríamos imaginar a un pastor de lo que llamamos el neolítico. Llamémosle Ismael, por ejemplo. El lugar en realidad no importa demasiado. Podemos pensar que tuvo descendencia, digamos una hija, que se empareja con otro congénere y tienen a su vez descendencia. El abuelo, la hija, el yerno y los nietos, desde su punto de vista. Y, como es de suponer y dudo que eso lo hayan cambiado lo milenios, los abuelos siempre cuentan batallitas. También a los nietos cuando la generación de inmediato relevo ya se las conoce todas. Ésa …
5 meneos
67 clics

El tiempo de los dos soles (más allá del velo)

El término “masón” vendría a ser equivalente a “albañil”. Los constructores, si lo refinamos un poco, y a tenor de la mitología que todos conocemos: la escuadra, el ojo, el compás, es bastante consistente con esa idea de un “arquitecto”. Si uno se para a pensarlo guarda bastantes paralelismos con …
4 meneos
83 clics

Los derechos de los replicantes

Departían tranquilamente, botella de vino mediante: Alice -No son humanos. Bob -La verdad es que yo no podría distinguirlos. Ni creo que nadie en realidad pudiera, de no ser por la marca. Alice -A simple vista por supuesto que no. Ni a ningún otro nivel evidente. Pero alguna chispa falta ahí. Bob -Conozco a muchos sin chispa ninguna, completamente grises y tan humanos como cualquiera. Lo que se está haciendo con ellos es una verdadera injusticia. Alice -Bueno, se está aplicando un punto de vista conveniente. Son …
4 meneos
135 clics

-El velo-

    “Les contaré un cuento. Ustedes juegan a juegos y yo cuento cuentos.” Los tres días del Cóndor Prólogo Contaría todo lo que sé, pero he de coincidir con Sócrates en que en realidad no sé nada. Ni siquiera lo que me han contado, porque en realidad nadie me ha contado nada, personalmente. Aunque con los años sí que he ido recolectando, de aquí y de allá …
3 meneos
50 clics

Indiana Jones y la leyenda de Eldorado

Dentro de la serie "posibles guiones que nunca nadie leyó", en la que se enmarcan otros grandes relatos como Star Wars Prophecy y Alien Breakout, y motivado por la última entrega que aún no he visto y puede que me arrepienta de ver, me ha apetecido pasar unos días con Indy. 30 páginas y además en borrador por corregir, un abuso sin duda y puede que para algunos un ridículo, pero preferible al posible reproche de que me guarde nada. Y perdón por la cutre-portada.
4 meneos
115 clics

Verano de 1995 (el peor verano de mi vida)

Hay cosas que no se olvidan y que marcan el carácter para siempre. Podría empezar contando que a los 5 o 6 años ya conocía el sabor del esmegma y no el mío, precisamente. A pesar de todo no considero que haya tenido una vida especialmente sórdida, viendo lo que se ve, claro que tampoco tengo en realidad con qué comparar, de primera mano. Se vive sólo una vez y si no fuera el caso tampoco lo recuerdo. No tengo ningún problema en el sentido de que yo, camino con la cabeza bien alta. Dudo que muchos otros pudieran …
9 meneos
54 clics

La Unidad

A mitad de la primera década del siglo XXI, debido en parte a políticas secretas para el control de la natalidad llevadas a cabo desde principios de siglo y la desestructuración que causaron en el tejido social, el número de denuncias por violaciones, asaltos o abusos empezó a elevarse de forma extremadamente preocupante. Los poderes públicos, en un contexto de compromiso con las corrientes feministas incluso más radicales, decidieron tomar cartas en el asunto ante la alarma social creada. La medida propuesta fue la creación …
3 meneos
87 clics

La siguiente humanidad (relato de ciencia ficción)

Las matemáticas no mienten. Y los datos son lo bastante precisos, sencillamente no hay marcha atrás. La superpoblación terminará por hacer colapsar el planeta antes o después. Y entonces sí que la totalidad de la especie estaría condenada. Tan seguro como que mañana saldrá el sol. Pero, teniendo de antemano esa certeza, tal vez algo se pueda hacer. Nos equivocamos, tomamos el camino incorrecto y nos metimos en un callejón sin salida. Sin embargo, viéndolo venir, tal vez aún la especie tenga una …
3 meneos
35 clics

Cálculos

Calcularon con la máxima precisión hasta el último de los detalles, revisaron dos veces todas las operaciones divididos en dos grupos independientes. No dejaron margen alguno para el error. Y sí, por supuesto, funcionó. Lo único que se olvidaron de calcular, lamentaron después, fue el alcance de las consecuencias de su descubrimiento. laterceraley.blogspot.com/2016/10/calculos.html
5 meneos
41 clics

El centinela del norte

1. La isla es nuestro hogar, como antes lo fuera de nuestros padres y de los padres de sus padres. Más allá de la costa se extiende el mar, hasta lo lejos. Los días claros, en la distancia, se puede divisar la sombra de la gran isla como una línea oscura sobre el horizonte. Los ancianos suelen contar historias de los visitantes del otro lado que llegaban con la olas. Ninguno bueno, nunca. Y muchos vinieron. Pero pocos volvieron. También muchos de los nuestros salieron a buscar el final del mar. Tampoco volvieron. Hace mucho tiempo ya que los …
5 meneos
29 clics

El fuego te juzga

¿Qué regalo, eh, Prometeo? El fuego que da calor y da sabor a los alimentos y nos protege de nuestros enemigos. El fuego que hiere, que duele, que abrasa, que arranca la piel y no deja a su paso más que cenizas y humo. El fuego no te sirve, el fuego te juzga.

menéame