"La productividad de los países de altos ingresos ha crecido más rápido que los salarios reales durante los últimos 25 años". Los empleados aportan un 29% más, pero sus salarios solo han subido un 15%. Si no se compara en términos de productividad, sino que se compara cómo crecen los salarios por territorios, los trabajadores occidentales, y particularmente los europeos, también salen mal parados. "Ajustar los salarios mínimos para proteger el poder de compra de los trabajadores de bajos ingresos debería seguir siendo una prioridad".
|
etiquetas: organización internacional del trabajo , informe , productividad , salarios
menea.me/2ctf4 Robots humanoide s en BMW
menea.me/2bxfl Repartiendo comida
menea.me/2bivx Limpieza de ventanales
Y podria seguir, estos años han sudo el paraiso, ahora se tendrá que competir con máquinas mas baratas de mantener que un trsbajador.
digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/48586/Declive de las H
"en 2022, en el que la histórica escalada de precios ensombreció las alzas salariales y provocó que, por primera vez en la historia reciente del planeta, los precios subieran más que los sueldos. Algo relativamente habitual en los países occidentales, pero que hace dos años también afectó a aquellas economías en víass de desarrollo."
"Los datos preliminares de los dos primeros trimestres del año indican que, en términos globales, los salarios reales aumentarán un 2,7%, la mayor alza en 15 años", según avanzan desde la OIT.
Pero en el caso concreto de los trabajadores que vivan en un estado de la UE -como es el caso de España-, el diferencial sigue siendo negativo. "