Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
No existe el delito de cohecho, ni el de tráfico de influencias, ni tampoco el de corrupción en los negocios si no hay dinero de por medio –o al menos un beneficio económico, algo que se pueda traducir en euros–. Es fácil de entender la razón: la misma por la que tampoco puede haber un homicidio si no hay muerto. ¿Qué clase de corrupción económica es aquella donde el supuesto corrupto no recibe recompensa alguna? ¿Es acaso posible ese delito?
|
etiquetas: begoña gómez , juez peinado , lawfare , corrupción
Los votantes de derechas no se cuestionan nada . Por eso votan a la derecha.
Llevamos años con esto. Y lo peor es que medios supuestamente de izquierda sólo han descubierto el lawfare después de lo de Begoña Gómez.
¿La acusación contra Begoña Gómez? Que se habría “apropiado” de este software de la Complutense. Que lo habría puesto a su nombre. Es falso,
… » ver todo el comentario
Pero es bueno, ahora que comienza el juicio a "parte" de los responsables del Lawfare a Podemos que veamos cómo actúa la judicatura, y cómo se protegen entre ellos si el chiringuito se siente amenazado.
Ahora sin careta.
Es una de las normas no escritas del ‘lawfare’: no es tan importante el resultado final del proceso judicial –si finalmente hay condena– como el tiempo que consigas alargar la sombra de la sospecha sobre la persona acusada. Unas acusaciones que, incluso cuando se quedan en nada, son después muy difíciles de borrar.
Y efectivamente, creo que todos sabemos como actuarán ante las denuncias de Podemos... Sin careta y a calzón quitado.
El sueldo que Begoña Gómez cobró por dirigir esa cátedra de la Complutense era inexistente. Lo mismo en pesetas que en euros: cero.
Por su trabajo dando clase en dos másteres de esa misma universidad, Begoña Gómez cobraba la increíble cifra de 15.000 euros brutos al año. No llega siquiera al Salario Mínimo.
Y por cierto, entiendes esto al revés. Aquí ocurre exactamente lo contrario que con lo de Eme Punto Rajoy, donde sí había pruebas de "sobresueldos" (o sobornos, en cristiano) pero no se quiso investigar a los perceptores.
¿Begoña Gómez no cobraba nada por este master?¿El master era posible sin ese software?
En efecto, tienes toda la razón sobre lo de mentir.
¿A qué nivel se queda la credibilidad de la Complutense? ¿Existen dimisiones en los altos cargos por eso?
Irónico que pidan titulación para cursarlos, pero no para impartirlos. Me parece que no quieres ver lo ilógico del asunto.
Pero vamos, que el asunto era que si es ilegal y obviamente no lo es.
El corrupto puede cobrar los "favores" a largo plazo, por ejemplo, mediante "puertas giratorias".
Los dos, por supuesto.
Como tú dices, cabe todo, no lo dudes, y no pongo la mano en el fuego por nadie.
Dices que no hay "pruebas concretas de pactos para futuros "favores" a cambio de algo", en este caso.
No, claro que no. No las verás nunca o difícilmente, en ningún caso.
Hasta que ocurre, tampoco las ves en las "puertas giratorias", y esas "puertas" se dieron, se dan y se darán, en todos los partidos, y cuanto más a la derecha, mucho más.
Es muy posible que en el caso de Begoña no haya nada pero, como ya te he dicho, no pongo la mano en el fuego por nadie.
Si hay puertas giratorias lo sabremos cuando tengamos pruebas o se hagan efectivas. Y si no las hay... ¿no lo sabremos nunca? ¿No nos podremos fiar jamás… » ver todo el comentario
No sé qué te enrollas; en ningún comentario digo que Begoña sea culpable, es más, creo que es inocente, pero no lo sé.
En mi comentario #_16 lo único que hago es responder a la última pregunta de #_1:
"¿Existe acaso la corrupción económica sin ánimo de lucro?"
Lo que digo es que sí. Los verdaderos corruptos (no digo que Begoña lo sea) pueden cobrar después, al cabo de los años, como por ejemplo con "puertas giratorias", y hasta ese momento nadie podrá probar que hay… » ver todo el comentario
La justicia en España siempre encuentra el camino.
¿A ti te sorprende la corrupción sin ánimo de lucro que investiga el juez Peinado? A mí no: se parece mucho al enriquecimiento sin riqueza que inventó el Tribunal Supremo para no aplicar la ley de amnistía. O al terrorismo sin terroristas que descubrió Manuel García Castellón.
Del resto hay de todo, a veces casi el 100% de financiación institucional, y muchos fundados con dinero de las cloacas del estado.
COMPRAR VOTOS, por ejemplo, haciendo favores con cargo a las arcas públicas.