#2:
Los árabes ofrecen la paz e Israel ofrece "gran israel" que es colonizar toda la región
La tele dice que los árabes malos y que Israel bien
#3:
#1 Y que el plan de Israel para que llegue el mesias es la destruccion y el caos
Más a parte quedarse con todos los recursos naturales posibles de la zona y controlar su llegada a Europa
#49:
#43 No tiene nada que ver esa fuente con lo que plantea el envio. Pasar de una declaracion de un miembro del gobierno de Jordania, a una propuesta de los 57 paises arabes, hay una descomunal diferencia. El envio sigue siendo un bulo, pero a los fanaticos les importa un bledo todo, se vota por fanatismo, se fomentan bulos en portada, y no noticias por hechos contrastados, de ahi que el futuro de esta web sea bastante oscuro.
Por mucho que lo quieras maquillar, este envio es un bulo, y está en portada.
#39:
El envio apesta a bulo a mucha distancia. He buscado un poco por encima si algun medio se ha hecho eco de esto, y no hay nada, solo un tweet de una señora bastante fanatica como única referencia.
Es sorprendente ver como meneame se llena de propaganda que llega a portada.... buen trabajo equipo @admin , esta web va a peor en todos los sentidos!
#10:
#6 Los países musulmanes no reconocen a Israel y piden que las tierras sean devueltas a los Palestinos. Esto es un cambio mayor, ahora empezarían a reconocer la opción de dos estados a cambio que Israel de verdad reconozca a Palestina.
Pero bueno, imagino que algo tan complejo es dificil de entender para alguien como tu.
#80:
Esta noticia es más falsa que una moneda de 3 euros. ¿Por qué metéis aquí estas mierdas?
#61:
#39 Joder lo tienes hasta en la página oficial en Youtube de la ONU
#48:
#42 Otro que piensa que la historia empieza en 1948.
Que mas de medio siglo de shock demografico sionista, robo y abusos nunca causó violencia. Y si te la quieres coger con papel de fumar la invasión de los vecinos árabes en 1948 empieza despues de meses de Plan Dalet en marcha y masacres de la Haganah, Lehi e Irgun. Si la guerra como tal empieza en Mayo para Marzo ya habian forzado la limpieza étnica de 30 poblaciones y el desplazamiento de mas de 100.000 palestinos desde finales de 1947. El plan Gimel incluyó el ataque indiscriminado con morteros a poblaciones de mayoría palestina y la operación Zarzir llevó a cabo el asesinato selectivo de líderes palestinos. Todo esto antes de que Egipto, Jordania, Siria y demas empezaran a mover ni siquiera un dedo inmersos en sus procesos de descolonización. Vale ya de mitos sudaos
#69:
#65 Tómese la pastillita, que ya te lo cuenta el Times of Israel "cegado por el odio"
#64:
#6 La narrativa de Israel de su “derecho a defenderse” ya no se sostiene. Es Israel la que ataca y provoca y son los demás quienes se están defendiendo de un Estado terrorista y genocida que lleva décadas cometiendo todo tipo de crímenes y abusos con total impunidad. A estas alturas, y después de lo visto estos últimos meses, ¿cómo podemos seguir calificando de terroristas a Hamás o Hizbullá? Somos unos cínicos de campeonato.
#55:
#50 El problema no es Irán, el problema es que Israel va por el tercer genocidio
#66:
#49 ¿Entiendes el inglés? En la noticia que enlaza #43 pone LO MISMO que en el tweet inicial: “We’re here — members of the Muslim-Arab committee, mandated by 57 Arab and Muslim countries — and I can tell you very unequivocally, all of us are willing to guarantee the security of Israel in the context of Israel ending the occupation and allowing for the emergence of a Palestinian state,” Safadi passionately argued.
El ministro de exteriores de Jordania está haciendo de portavoz del comité.
#83:
#75 Es un ministro de exteriores, en la ONU, haciendo unas declaraciones muy públicas frente a las cámaras. ¿Qué más quieres? Tú si que estás cegado.
#38:
#26 El tratado de paz con Egipto fue una gran victoria israeli. Devolvieron el desierto de la península Sinai sí, pero Egipto dejó de ser una amenaza para siempre y dio la espalda a Palestina, hasta hoy dia que no quieren saber absolutamente nada de Gaza. Arafat dijo que fue la mayor traición que podia sufrir
#1 Mirándolo friamente, sin escrúpulos ni empatia, no habrá paz hasta que Israel no tenga una derrota o tenga algo que perder. Llevan 80 años de victorias, ¿para que van a negociar? no ganan nada.
#26 El tratado de paz con Egipto fue una gran victoria israeli. Devolvieron el desierto de la península Sinai sí, pero Egipto dejó de ser una amenaza para siempre y dio la espalda a Palestina, hasta hoy dia que no quieren saber absolutamente nada de Gaza. Arafat dijo que fue la mayor traición que podia sufrir
#26 fue por la presencia soviética en la zona y el apoyo soviético. No llegaron a la capital egipcia porque los soviéticos establecieron dicha línea roja. Se quedaron a pocos kms los blindados Israelíes y decidieron darse la vuelta. Menos mal.
#16 a lo mejor te has perdido la historia de los últimos 40 años, pero la capacidad militar israelí más el apoyo estadounidense, que ahora mismo tiene 2 portaviones y 50.000 soldados en la zona. Hacen que si alguien deba tener miedo no es el estado de Israel, sino los de su alrededor.
Israel es el principal agresor en estos 40 años de todos los países de la zona. Cuánto duraría esa paz preguntas? Pues lo que le salga de los cojones a Israel, porque son ellos los que hacen la guerra y se saltan las resoluciones internacionales.
En Israel hace ya años que decidieron que este es solo un tema militar, y que pueden conseguir la paz por la fuerza aniquilando al resto.
No quieren saber nada de negociaciones.
#42 Otro que piensa que la historia empieza en 1948.
Que mas de medio siglo de shock demografico sionista, robo y abusos nunca causó violencia. Y si te la quieres coger con papel de fumar la invasión de los vecinos árabes en 1948 empieza despues de meses de Plan Dalet en marcha y masacres de la Haganah, Lehi e Irgun. Si la guerra como tal empieza en Mayo para Marzo ya habian forzado la limpieza étnica de 30 poblaciones y el desplazamiento de mas de 100.000 palestinos desde finales de 1947. El plan Gimel incluyó el ataque indiscriminado con morteros a poblaciones de mayoría palestina y la operación Zarzir llevó a cabo el asesinato selectivo de líderes palestinos. Todo esto antes de que Egipto, Jordania, Siria y demas empezaran a mover ni siquiera un dedo inmersos en sus procesos de descolonización. Vale ya de mitos sudaos
#48 Que si que si. Que te puedes ir mil años atrás para justificar una afrenta sobre otra. En el imperio Otomano ya vivían en esa zona palestinos y judíos y ya se daban de ostias.
#60 Sacas 1948 a colación pero si nos vamos un par de meses antes ya nos ponemos estupendos con reabrir heridas porque se derriba el relato. Si hay precisamente un ejemplo de convivencia entre cristianos, musulmanes y judios en la zona durante siglos es precisamente durante la Pax Ottomana, asi que busca excusas mejores.
#63 Pero porqué solo nos vamos para atrás unos meses. Vete a un año antes a 1947 cuando ante los planes de creación del estado de Israel la Liga Árabe declara que la rechazara y tomará todas las acciones que necesite para evitarla.
Sin esas declaraciones, que luego se volvieron realidad, tampoco hubiera habido un plan Dalet.
Muy loable, pero joder apenas unos segundo para decir que los 57 paises arabes garantizaran la seguridad de Israel si acaba con la ocupación y varios minutos echando la culpa de todo a Israel.
Creo que en realidad lo propuesto sería una solución buena para todo el mundo. El problema es la credibilidad de todos los actores.
Israel se retiró de la franja de Gaza, cogió a miles de sus colonos y le devolvió la tierra y el control a los palestinos dejando atrás granjas, infraestructuras y casas. A cambio, que no le tiraran mas cohetes desde ahí.
Resultado: la zona se convierte en un escenario habitual de ataques, Hamas se aferra al poder, se invierten miles de millones de euros en la construcción de túneles y lanzamiento de cohetes.
#17 Es que la violencia es un síntoma de la ocupación, no el origen del problema. Sin salida política solo quedan las armas y actores externos (como p.ej. hoy Iran) usaran esa oportunidad que crea la ocupacion contra Israel y el bloque que representa en su juego geopolitico si les conviene. En todo conflicto hay dos bandos, pero tambien una mano que coge la sarten y otra que esta dentro del aceite. Mas claro que en este caso imposible, a las infinitas resoluciones de la ONU me remito.
#23Es que la violencia es un síntoma de la ocupación, no el origen del problema.
Discrepo totalmente. A Israel le declararon la guerra tres estados musulmanes el día siguiente de su creación. Si en vez de eso todos hubieran aceptado la repartición (que en ese momento era mucho más favorable para los palestinos que la actual) y en vez de usar la violencia hubieran conformado un estado palestino en los territorios que les "tocaban" nada de esto hubiera pasado.
Pero la mayor parte de los estados musulmanes se negaron a reconocer el estado de Israel e incluso varios de ellos dijeron que su objetivo era eliminarlos como dejaron bien claro por la vía de los actos.
Y aquí tenemos un círculo de violencia, que genera ocupación que genera más
violencia....
La confianza está tan rota que ya nada es creíble por ninguna de las partes.
#42 A mi lo que me choca muchísimo es que si Reino Unido prometió a los habitantes de Palestina la independencia por la ayuda en la guerra contra el imperio otomano en tiempos de la Primera Guerra Mundial y después de mas de 25 años de protectorado directamente les engañan y abandonan mientras la ONU crea un estado Israelí pero no Palestino. ¿Porque no se crearon los dos estados a la vez? Es que esto me parece tan sospechoso de que una vez mas , una elite europea (Británicos y Franceses) promovidos por intereses geopolíticos se apoderan de los recursos y como no, salen impunes con un relato fantástico en el que ellos son los buenos y los despojados son los malos.
#17 Israel no se retiró de la franja de Gaza, creó una prisión al aire libre. Cuando la franja de Gaza se supone era autónoma, Israel controlaba todo el paso y circulación de personas y bienes al territorio. Eso no es soberanía, eso no es independencia. Eso se llama ser un prisionero.
#31 Cierto. Pero seamos honestos. Ese muro no se levantó de un día para otro. Sino que fue a consecuencia de años en los que los ataques terroristas desde la franja no solo no bajaban sino que se incrementaban.
Si Hamás se hubiera dedicado a usar los fondos de ayuda internacional para mejorar la situación de los palestinos en vez de para comprar mas cohetes, hacer túneles y hacer billonarios a sus líderes ese muro no existiría.
#52 ¿Podrías dejar de manipular y tomar por imbéciles a los que estamos aquí, por favor? Si Hamás es terrorista, ¿qué es entonces israel que en número ha matado a muchísimos más civiles que ha hecho Hamás en toda su historia?.
En Cisjordania no gobernaba Hamás, e Israel lleva décadas colonizándola y robando territorio, haciendo incursiones de todo tipo y tratando a los Palestinos como basura.
Manda cojones de verdad leer según qué comentarios.
#98 Estás justificando la masacre de Gaza desde el primer comentario.
Lo de los miles de millones de euros gastados en tuneles como los cuentas exactamente?
#99 No tengo que irme a ningún sitio. Vete tú a donde quieras.
Hay una diferencia entre justificar algo y explicar las razones que hay detrás.
No he hablado de miles de millones gastado en túneles sino de millones, como millones se han gastado en cohetes. Busca tu mismo las fuentes.
Donde están los miles de millones son en los bolsillos de los líderes de Hamas que viven en Qatar y otros paraísos. Pero supongo que ese dinero será por levantarse muy pronto y hacer burpees.
#86 ¿cuales justificas entonces? Creo que tienes una idea muy superficial del conflicto.
Gaza es un territorio donde una gran parte de la población son refugiados o descendientes directos de refugiados que tuvieron que huir de sus pueblos al crearse el estado de Israel. El propio territorio ha sido colonizado ilegalmente por Israel reduciendo sus dimensiones, pero es que durante décadas lo que hoy es Gaza estuvo bajo administración Israelí, y si quieres saber como trataban a los palestinos te recomiendo por ejemplo ver el documental "Los primeros 54 años", dirigido por un israelí, donde los protagonistas son ex soldados israelíes de varias generaciones que cuentan el maltrato sistemático al que sometian a los palestinos de Gaza.
¿tu crees que si a ti o a tu familia os echan gentes venidas de territorios a miles de km de vuestros pueblos, os maltratan, os quitan vuestras propiedades, os empobrecer, simplemente pasarías página?
Antes del 7 de octubre, acción deleznable y terrorista por parte de Hamas, Gaza había sido sometida a bombardeos que habían acabado con la vida de cientos de civiles, entre ellos muchos niños, lo que no deja de ser terrorismo, pero practicado por un estado.
Tu simplemente cambia en la ecuación palestinos por israelíes, e imagina que estarias pensando si mañana Irán, a modo suicida, lanza un ataque sobre Israel en el que mueran decenas de miles de niños israelíes, con el pretexto que Israel esta cometiendo un genocidio y sin que Israel tenga capacidad de responder al mismo nivel.
Y si quieres conocer de verdad la historia, tienes mucho que leer desde que el sionismo puso su ojo en colonizar Palestina y las décadas de atropellos contra sus habitantes nativos, con un argumento delirante de que esas tierras les pertenecen por derecho divino.
#17 Israel daría un paso atrás, pero seguía con el otro pié en la garganta del pueblo Palestino, que no ha dejado de estar sometido a aparheid en Gaza e intervenido de forma brutal en cisjordania. No hay por donde coger el asunto...
#56 Supongo que conoces la historia. Ese territorio nunca perteneció a Palestina en el sentido que nunca existo un estado palestino. Todo eso era parte del imperio otomano. Ahí vivían palestinos y también judíos. El imperio otomano se desintegró en numerosos países tras la segunda guerra mundial.
Cuando un imperio de desintegra se suele descomponer en nuevos países.
#87 Pues de nuevo volvemos a lo mismo. Seguramente fue un movimiento equivocado. Colonizó la franja de manera ilegal como modo de controlar el territorio y evitar los ataques terroristas que de ahí provenían.
Viendo que la estrategia no funcionaba porque los ataques iban a más y que las reivindicaciones de Palestina eran acabar con la ocupación para acabar con la violencia le dio la oportunidad a esa segunda vía. Lo cual en vez de reducir la violencia la aumentó.
#69 Ya le puse yo este mismo enlace, y dudo que ni lo abriera. Todos los medios haciéndose eco de las declaraciones de la ONU, y no le vale. O es un troll malo, o alguien que tiene que revisarse la neurona que tenga.
#69 "" We’re here — members of the Muslim-Arab committee, mandated by 57 Arab and Muslim countries — and I can tell you very unequivocally, all of us are willing to guarantee the security of Israel in the context of Israel ending the occupation and allowing for the emergence of a Palestinian state,” Safadi passionately argued. ""
Sois patéticos a mas no poder, habla expresando una opinion, de ahi que ni si quiera la organizacion haya realizado ninguna declaracion oficial, no hay hechos consumados ni ninguna votacion, nada de nada... estais tan cegados de odio que no veis la realidad, con nula/inexistente capacidad de comprension lectora, por eso llevais casi 1 año haciendo el ridiculo con infinidad de propaganda, y lo seguireis haciendolo, porque os da igual todo.
#75 Cegados de odio!? Odio a qué?! De qué hablas?!
Solo me queda pensar que te diriges a la gente como tú que ve bien asesinar a decenas de miles de niños en nombre del derecho a defenderse.
#_39 Tu trolentario sí que apesta.
Lee los enlaces que te ponen en #43, #61, #69.
Tú no has venido aquí a debatir ni aportar nada. Tú has venido aquí a manipular e intoxicar. A lo mejor algún@admin podría recordarte, @_pozz, las normas de menéame.
El problema es que eso no garantiza nada a Israel.
La estrategia de los paises árabes ha sido usar el sur del Líbano, Palestina y Gaza como plataforma proxy para atacar Israel. Es táctica de guerra de guerrillas, usando a la población civil como escudo. Las milicias de Gaza no podrían enfrentarse a Israel en una guerra abierta, no durarían una semana. Pero si se esconden entre civiles, pueden pasarse meses hostigando. Por los paises árabes y la propia Palestina se oponen a sacar a los civiles de Gaza. Son los civiles de Gaza los que hacen que Hamás pueda seguir en sus guerrillas.
Ofrecer la paz no significa nada porque ni siquiera han declarado la guerra, simplemente seguirán hostigando y usando a civiles como escudo. ¿Para que van a cambiar, si funciona?. La estrategia de Israel es llevar la guerra a tal extremo que la propia población civil se oponga a que haya guerrillas en su territorio, porque eso signifique que tarde o temprano todo termine destruido.
#34 No tanto la destrucción como que la propia población civil exija la paz. Desde Gaza se han podido lanzar cohetes cada semana sobre Israel porque para la población no había consecuencias, así que tampoco les preocupaba.
Es como si desde una habitación de tu casa alguien tira cohetes todas las semanas al edificio de enfrente. Mientras a ti no te afecte, a ti te da igual, a fin de cuentas los cohetes van al vecino. Pero cuando el vecino decide que se le acabó la paciencia y destroza tu casa, a partir de ahí igual ya te empiezas a tomar en serio que alguien tire cohetes desde tu casa.
Quien esta aprovechando la insurgencia a la ocupacion para sus intereses es Irán, que es mayoritariamente persa y no árabe alma de cántaro hasbarita.
Las milicias en el campo de concentracion mas denso del mundo llevan enfrentandose en una guerra abierta a las IDF desde Octubre del año pasado. Y ya vimos lo que consiguieron en 2006 sin civiles de por medio en el sur del Libano.
Israel misma se opone a crear un corredor humanitario y dar refugio en el Negev a los palestinos porque el objetivo es la limpieza étnica y todos los vecinos andan hartos de ser cómplices involuntarios de ese genocidio con refugiados que nunca podrán volver a sus casas. Ese es el verdadero objetivo, la historia prueba como financiar el fanatismo y hacer campañas de reclutamiento a base de crimenes de guerra y fabricar mártires funciona para legitimar la ocupación y el robo de casas y tierras en un ciclo perverso.
#46Quien esta aprovechando la insurgencia a la ocupacion para sus intereses es Irán, que es mayoritariamente persa y no árabe alma de cántaro hasbarita
Cierto, en realidad no tiene que ver con que sean árabes, sino con una religión. Pero usar el término adecuado tiene cierto riesgo de strike. Just saying.
#51 No tiene que ver ni con la etnia ni con la religión, es pura geopolítica. Al igual que las PLO que resistian al engendro colonial nacido del imperio británico eran seculares y apoyadas por la URSS y el socialismo panárabe. Ni siquiera conoces la historia del estado cuya bota te gusta chupar.
Es islamismo no pinta nada hasta finales de los 70, te preguntarás de donde salió y quien le interesaba usarlo.
De todos modos siempre esta bien dejar sacar a relucir como el fondo de tus pasión es una cuestión puramente de odio irracional.
El envio apesta a bulo a mucha distancia. He buscado un poco por encima si algun medio se ha hecho eco de esto, y no hay nada, solo un tweet de una señora bastante fanatica como única referencia.
Es sorprendente ver como meneame se llena de propaganda que llega a portada.... buen trabajo equipo@admin , esta web va a peor en todos los sentidos!
#43 No tiene nada que ver esa fuente con lo que plantea el envio. Pasar de una declaracion de un miembro del gobierno de Jordania, a una propuesta de los 57 paises arabes, hay una descomunal diferencia. El envio sigue siendo un bulo, pero a los fanaticos les importa un bledo todo, se vota por fanatismo, se fomentan bulos en portada, y no noticias por hechos contrastados, de ahi que el futuro de esta web sea bastante oscuro.
Por mucho que lo quieras maquillar, este envio es un bulo, y está en portada.
#49 ¿Entiendes el inglés? En la noticia que enlaza #43 pone LO MISMO que en el tweet inicial: “We’re here — members of the Muslim-Arab committee, mandated by 57 Arab and Muslim countries — and I can tell you very unequivocally, all of us are willing to guarantee the security of Israel in the context of Israel ending the occupation and allowing for the emergence of a Palestinian state,” Safadi passionately argued.
El ministro de exteriores de Jordania está haciendo de portavoz del comité.
#61 Estais tan cegados por el odio, que ni os leeis la mierda que mandais como referencia.
"El Comité Ministerial designado por la Cumbre Extraordinaria Árabe-Islámica Conjunta emitió una declaración conjunta en el marco de la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU celebrada hoy (29 de noviembre). Su Alteza el Príncipe Faisal bin Farhan AF Al Furhan Al-Saud, Ministro de Asuntos Exteriores del Reino de Arabia Saudita, dijo a los periodistas: “Estamos aquí para hacer una declaración clara de que una tregua no es suficiente. Lo que se necesita es un alto el fuego. Lo que se necesita es una paz creíble y una paz que dure y que permita a los palestinos y a los israelíes vivir uno al lado del otro en dos estados. Cualquier otra cosa dará como resultado una crisis continua en la región”. Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de permitir que los refugiados palestinos ingresen a otros países árabes, el diplomático saudí dijo: “Los palestinos no quieren abandonar su tierra. Y no vamos a alentarlos ni obligarlos a abandonar su tierra y no vamos a trabajar con nadie que tenga esa agenda”. Español Reiteró: “Los palestinos tienen derecho a su tierra y tienen derecho a vivir en seguridad y dignidad en su tierra y eso es lo que impulsaremos y por eso trabajaremos”. El diplomático de Arabia Saudita estuvo acompañado por Su Excelencia el Jeque Mohammed bin Abdulrahman bin Jassim Al-Thani, Primer Ministro y Ministro de Asuntos Exteriores del Estado de Qatar; Su Excelencia el Sr. Ayman Safadi, Viceprimer Ministro y Ministro de Asuntos Exteriores y Expatriados del Reino Hachemita de Jordania; Su Excelencia el Sr. Riad Al-Malki, Ministro de Asuntos Exteriores del Estado de Palestina; Su Excelencia la Sra. Retno Lestari Priansari Marsudi, Ministra de Asuntos Exteriores de la República de Indonesia; Su Excelencia el Sr. Sameh Hassan Shoukry Selim, Ministro de Asuntos Exteriores de la República Árabe de Egipto; Su Excelencia Khalifa Shaheen, Ministro de Estado de los Emiratos Árabes Unidos; Su Excelencia el Sr. Hakan Fidan, Ministro de Asuntos Exteriores de la República de Turquía. "
En ninguna parte se menciona nada de lo que este envio intenta hacer creer.
El envio es un BULO de una cuenta de twitter que acostumbra a compartir propaganda y fakes.
Tan dificil es contrastar lo que intentais mandar?
#39 yo creo que es una estrategia para que el precio de venta sea el más bajo posible, porque si no no, nadie se explica el bajón. Llegan a portada mensajes de Twitter sin nadie que las firme, sitios web de pura propaganda….
We are here, members of the Muslim-Arab committee, mandated by 57 Arab and Muslim countries, and I can tell you very unequivocally all of us willing to right now guarantee the security of Israel in the context of Israel ending the occupation and allowing for the emergence of a Palestinian state,” the Jordanian minister said.
Hay muchísimos medios cubriendo la noticia más allá del video de Al Jazeera. AP News, The Times of Israel e infinidad más.
#84 "and I can tell you very unequivocally all of us willing to right now guarantee the security of Israel in the context of Israel ending the occupation and allowing for the emergence of a Palestinian state,” the Jordanian minister said."
Si te digo: " puedo asegurarte de forma casi inequivoca, que los reyes son los padres. "
Esta anterior frase confirma un hecho consumado, o una opinion?
Otra cosa bien distinta, seria si hubiera dicho: " hemos votado los 57 paises arabes, y nos hemos puesto de acuerdo en que bla bla bla... "
Una de dos, o no teneis ni idea de ingles, o lo haceis por pura maldad. Está expresando una OPINION personal, no hay nada mas. Eres un claro ejemplo del porque España está a la cola en los informes educativos, y lo peor, es que os regodeais en esa tremenda ignorancia
#91 lleva rato subrayando el "very unequivocally" como si eso implicase que es una opinion personal y diciendo a los demas que no saben ingles. Y yo estoy genuinamente interesado en averiguar por que pensaba eso, y es poruqe no dice "hemos" , a pesar de que inmediatamente dice "all of us are willing..." Y la verdad es que ha sido un poco bajonazo
Aqui tienes el video doblado a español por IA. Si con esto no entiendes que expresa una opinion, y no un hecho, vamos mal. Ni hay oferta de paz, ni hay declaracion con el rechazo, solo una opinion.
#4 Normalmente se mezclan términos como árabe, musulman e islámico
Wikipedia:
Se entiende por mundo islámico a todos aquellos países que tienen el islam como religión mayoritaria. Son un grupo de países muy variados que van desde monarquías constitucionales como Marruecos y monarquías absolutistas como Arabia Saudita a repúblicas (democráticas y dictatoriales) como Turquía y Sudán y regímenes teocráticos como Irán. Entre ellos existen países que tienen leyes de corte occidental inspiradas en el islam y países cuya única ley es la sharia. Un problema político importante en algunos de estos países es el auge del fundamentalismo islámico que desafía el orden legalmente establecido y trata de implantar por la fuerza un sistema político basado en una concepción arcaica de la religión musulmana.
El mundo islámico incluye a la mayoría de los países en los que se asentó el islam clásico durante la Edad Media y la Edad Moderna.
En África los países: Argelia, Burkina Faso, Chad, Comoras, Yibuti, Egipto, Gambia, Guinea, Guinea-Bissau, Libia, Malí, Mauritania, Marruecos, Níger, Nigeria, Senegal, Sierra Leona, Somalia, Sudán y Túnez. Así como otros países africanos tienen una población musulmana significativa como: Camerún, Gabón, Mozambique, Togo, Uganda, Kenia y Tanzania.
En América: Guyana, Surinam y Trinidad y Tobago tienen una población musulmana significativa pero no es mayoritaria.
En Europa: Albania, Bosnia y Herzegovina, y Kosovo, este último parcialmente reconocido a nivel internacional. Rusia considera el islam como una parte importante del código cultural ruso, además de ser la segunda religión con mayor número de creyentes en el país.112
En Asia: Afganistán, Arabia Saudita, Azerbaiyán, Baréin, Bangladés, Brunéi, Emiratos Árabes Unidos, Indonesia, Irán, Irak, Jordania, Kazajistán, Kuwait, Kirguistán, Líbano, Malasia, Maldivas, Omán, Pakistán, Palestina, Catar, Siria, Tayikistán, Turkmenistán, Turquía, India, Uzbekistán y Yemen.
#80 Porque tanto para el gobierno como para meneame, los bulos solo los fabrica la derecha. El resto, como esta mierda inventada por una Twittera random, es la berdá.
Al final del vídeo la traducción es erronea, el locutor dice literalmente "There is a partner for peace in the Arab world" y la traducción dice "hay un socio para la paz en Estambul ". Ojo con las traducciones automáticas (o manipuladas)
La Iniciativa de Plan Árabe se presentó allá por 2002, y vuelta a ofrecer en múltiples ocasiones.
Israel la ha rechazado siempre, pues no tiene ninguna intención de cumplir la legislación internacional y volver a sus fronteras. https://es.wikipedia.org/wiki/Iniciativa_de_Paz_%C3%81rabe
#30 que nadie niega eso. Pero siendo realista, si están conquistando todo el terreno que necesidad tienen de hacer ningún acuerdo? Se van a quedar con todo.
#30 No me suena que haya en la historia muchos supremacistas que tras iniciar una guerra de conquista hayan decidido firmar un tratado de paz cuando estaban consiguiendo todos sus objetivos por la fuerza y aplastando a sus enemigos.
Israel no quiere paz, quiere conquistar todo. Y si tiene que meter a Europa a una WW3, pues a USA por ejemplo, le importa una mierda, porque, de nuevo estará lejos de su territorio. Las guerras que puedan pasar en oriente medio o en europa es dinerito para USA.
No sé, pero si Israel no acepta acuerdos y propuestas de paz, supongo que el único camino para acabar con los bombardeos y la invasión es bombardear y entrar en guerra directa con Israel hasta derrotarlos, ¿no?
Les ofrecen la paz a cambio de que reconozcan el estado palestino. . Ah pensaba que todos estos años desde el 48 iban de eso. Israel no va a parar porque sabe que los que le rodean tampoco lo van a hacer.
#6 Los países musulmanes no reconocen a Israel y piden que las tierras sean devueltas a los Palestinos. Esto es un cambio mayor, ahora empezarían a reconocer la opción de dos estados a cambio que Israel de verdad reconozca a Palestina.
Pero bueno, imagino que algo tan complejo es dificil de entender para alguien como tu.
#6 La narrativa de Israel de su “derecho a defenderse” ya no se sostiene. Es Israel la que ataca y provoca y son los demás quienes se están defendiendo de un Estado terrorista y genocida que lleva décadas cometiendo todo tipo de crímenes y abusos con total impunidad. A estas alturas, y después de lo visto estos últimos meses, ¿cómo podemos seguir calificando de terroristas a Hamás o Hizbullá? Somos unos cínicos de campeonato.
#64 si es que no hay que justificar nada, no hay filosofía ni moral aquí. Hay dos grupos que quieren el mismo territorio. Uno se ha hecho más fuerte que el otro y no va a parar. Ya da igual quien tenga razón o no. Es irrelevante. Está bien debatir y eso aqui, pero la realidad es tozuda. O bien ayudan de forma militar como se ha hecho con Ucrania o simplemente nos quedamos mirando
#81 Es que a mí sí me da igual quién tiene o no razón porque esa es la clave de la solución. Por un lado tenemos al Estado isarelí que lleva 80 años saltándose la legalidad internacional y este último año sobrepasando todo lo sobrepasable y cometiendo un exterminio. Y por otro lado tenemos a los Palestinos a los que los expulsaron de sus legítimas tierras y a los que han aplicado una política de apartheid y exterminio.
La solución pasa, obviamente, por la creación del Estado Palestino en una condiciones tales que pueda prosperar y se pueda garantizar la paz, pero también por detener y juzgar a los responsables israelíes de los crímenes de lesa humanidad. No podemos pasar por alto los terribles crímenes cometidos por el Gobierno de Netanyahu, ni se pueden consentir su impunidad a cambio de ninguna otra cosa. Quien justifica un genocidio está justificando todos los genocidios.
#6
Israel es un estado postizo, regalado gracias a los gringos que cometieron su enésimo error , permitiendo a unos radicales y obsesos con su raza y su procedencia divina ocupar lo que no era suyo.
Comentarios
Los árabes ofrecen la paz e Israel ofrece "gran israel" que es colonizar toda la región
La tele dice que los árabes malos y que Israel bien
#2. "No lo verás en los medios de comunicación españoles."
#2 ¿Entre esos países que ofrecen la paz está Irán, gran potencia regional?
Habían prometido hacer desaparecer al estado de Israel para 2035.
#50 El problema no es Irán, el problema es que Israel va por el tercer genocidio
#50 irán no es un pais arabe
#76 Gracias por el apunte.
#2 ¿dónde has visto tú que la tele diga que los árabes malos y que israel bien? porque no debemos ver los mismos canales...
#2 Están pidiendo algo que israel, con Netanyahu y el soporte de la sociedad que tiene en la actualidad, nunca aceptará: un estado palestino.
El problema es ese estado palestino, ningún otro.
Es que si hay paz, no hay tierra prometida.
#1 Y que el plan de Israel para que llegue el mesias es la destruccion y el caos
Más a parte quedarse con todos los recursos naturales posibles de la zona y controlar su llegada a Europa
#3 su mesias debe de ser Khorne, sangre para el dios de la sangre
#73 Cráneos (gentiles) para el Trono de Cráneos.
#73 Positivado por la mención al Chaos!!
#1 Mirándolo friamente, sin escrúpulos ni empatia, no habrá paz hasta que Israel no tenga una derrota o tenga algo que perder. Llevan 80 años de victorias, ¿para que van a negociar? no ganan nada.
#22 Tampoco tan sin derrotas. Si devolvieron el Sinai a Egipto no fue porque ganaran precisamente.
#26 El tratado de paz con Egipto fue una gran victoria israeli. Devolvieron el desierto de la península Sinai sí, pero Egipto dejó de ser una amenaza para siempre y dio la espalda a Palestina, hasta hoy dia que no quieren saber absolutamente nada de Gaza. Arafat dijo que fue la mayor traición que podia sufrir
#38 De hecho estan levantando un """muro""" para que los palestinos no puedan huir a egipto ni tan siquiera para morir en el desierto.
#26 fue por la presencia soviética en la zona y el apoyo soviético. No llegaron a la capital egipcia porque los soviéticos establecieron dicha línea roja. Se quedaron a pocos kms los blindados Israelíes y decidieron darse la vuelta. Menos mal.
#1 Se la prometió Estados Unidos a cambio de dejarles meter la patita en Oriente Medio.
#1 Así también juego yo... "no son mis tierras ni mi población... así que las ofrezco libremente"....
#11 Pues esta noticia trata precisamente de esta "fantasía".
#14 tu les creerias si fueses israelí? Cuanto duraría esa supuesta paz?
#16 lo que tardase un colono israeli en expulsar a un palestino de su hogar
#16 a lo mejor te has perdido la historia de los últimos 40 años, pero la capacidad militar israelí más el apoyo estadounidense, que ahora mismo tiene 2 portaviones y 50.000 soldados en la zona. Hacen que si alguien deba tener miedo no es el estado de Israel, sino los de su alrededor.
Israel es el principal agresor en estos 40 años de todos los países de la zona. Cuánto duraría esa paz preguntas? Pues lo que le salga de los cojones a Israel, porque son ellos los que hacen la guerra y se saltan las resoluciones internacionales.
#25 nadie lo niega. Pero pensar que Israel necesita algún tipo de acuerdo es una fantasía. Hacen y desacen a su voluntad, no necesitan pactar nada
#16 Tu no eres consciente (no vas a reconocer) de que es Israel el agresor e invasor de forma continuada desde hace decadas.
Israel tiene la sarten por el mango, no tiene que creer nada.
En Israel hace ya años que decidieron que este es solo un tema militar, y que pueden conseguir la paz por la fuerza aniquilando al resto.
No quieren saber nada de negociaciones.
#42 Otro que piensa que la historia empieza en 1948.
Que mas de medio siglo de shock demografico sionista, robo y abusos nunca causó violencia. Y si te la quieres coger con papel de fumar la invasión de los vecinos árabes en 1948 empieza despues de meses de Plan Dalet en marcha y masacres de la Haganah, Lehi e Irgun. Si la guerra como tal empieza en Mayo para Marzo ya habian forzado la limpieza étnica de 30 poblaciones y el desplazamiento de mas de 100.000 palestinos desde finales de 1947. El plan Gimel incluyó el ataque indiscriminado con morteros a poblaciones de mayoría palestina y la operación Zarzir llevó a cabo el asesinato selectivo de líderes palestinos. Todo esto antes de que Egipto, Jordania, Siria y demas empezaran a mover ni siquiera un dedo inmersos en sus procesos de descolonización. Vale ya de mitos sudaos
#48 Que si que si. Que te puedes ir mil años atrás para justificar una afrenta sobre otra. En el imperio Otomano ya vivían en esa zona palestinos y judíos y ya se daban de ostias.
#60 Sacas 1948 a colación pero si nos vamos un par de meses antes ya nos ponemos estupendos con reabrir heridas porque se derriba el relato. Si hay precisamente un ejemplo de convivencia entre cristianos, musulmanes y judios en la zona durante siglos es precisamente durante la Pax Ottomana, asi que busca excusas mejores.
#63 Pero porqué solo nos vamos para atrás unos meses. Vete a un año antes a 1947 cuando ante los planes de creación del estado de Israel la Liga Árabe declara que la rechazara y tomará todas las acciones que necesite para evitarla.
Sin esas declaraciones, que luego se volvieron realidad, tampoco hubiera habido un plan Dalet.
#95 #63 mejor vamos al 25 de agosto de 1933, es mucho mas interesante de cara a explicar la conducta de los sionazis.
#15 Pues na me meto en tu casa, la destrozo y bueno no digas que no pero ya estoy allí
#18 es irrelevante para ellos. Llevan allí más de 60 años
#20 nunca debimos darles esas tierras.
Muy loable, pero joder apenas unos segundo para decir que los 57 paises arabes garantizaran la seguridad de Israel si acaba con la ocupación y varios minutos echando la culpa de todo a Israel.
Creo que en realidad lo propuesto sería una solución buena para todo el mundo. El problema es la credibilidad de todos los actores.
Israel se retiró de la franja de Gaza, cogió a miles de sus colonos y le devolvió la tierra y el control a los palestinos dejando atrás granjas, infraestructuras y casas. A cambio, que no le tiraran mas cohetes desde ahí.
Resultado: la zona se convierte en un escenario habitual de ataques, Hamas se aferra al poder, se invierten miles de millones de euros en la construcción de túneles y lanzamiento de cohetes.
#17 Es que la violencia es un síntoma de la ocupación, no el origen del problema. Sin salida política solo quedan las armas y actores externos (como p.ej. hoy Iran) usaran esa oportunidad que crea la ocupacion contra Israel y el bloque que representa en su juego geopolitico si les conviene. En todo conflicto hay dos bandos, pero tambien una mano que coge la sarten y otra que esta dentro del aceite. Mas claro que en este caso imposible, a las infinitas resoluciones de la ONU me remito.
#23 Es que la violencia es un síntoma de la ocupación, no el origen del problema.
Discrepo totalmente. A Israel le declararon la guerra tres estados musulmanes el día siguiente de su creación. Si en vez de eso todos hubieran aceptado la repartición (que en ese momento era mucho más favorable para los palestinos que la actual) y en vez de usar la violencia hubieran conformado un estado palestino en los territorios que les "tocaban" nada de esto hubiera pasado.
Pero la mayor parte de los estados musulmanes se negaron a reconocer el estado de Israel e incluso varios de ellos dijeron que su objetivo era eliminarlos como dejaron bien claro por la vía de los actos.
Y aquí tenemos un círculo de violencia, que genera ocupación que genera más
violencia....
La confianza está tan rota que ya nada es creíble por ninguna de las partes.
#42 ¿y exactamente por qué tendrían que haber aceptado los países musulmanes el ceder territorio al nuevo estado de Israel?
#42 A mi lo que me choca muchísimo es que si Reino Unido prometió a los habitantes de Palestina la independencia por la ayuda en la guerra contra el imperio otomano en tiempos de la Primera Guerra Mundial y después de mas de 25 años de protectorado directamente les engañan y abandonan mientras la ONU crea un estado Israelí pero no Palestino. ¿Porque no se crearon los dos estados a la vez? Es que esto me parece tan sospechoso de que una vez mas , una elite europea (Británicos y Franceses) promovidos por intereses geopolíticos se apoderan de los recursos y como no, salen impunes con un relato fantástico en el que ellos son los buenos y los despojados son los malos.
#17 Israel no se retiró de la franja de Gaza, creó una prisión al aire libre. Cuando la franja de Gaza se supone era autónoma, Israel controlaba todo el paso y circulación de personas y bienes al territorio. Eso no es soberanía, eso no es independencia. Eso se llama ser un prisionero.
#31 Cierto. Pero seamos honestos. Ese muro no se levantó de un día para otro. Sino que fue a consecuencia de años en los que los ataques terroristas desde la franja no solo no bajaban sino que se incrementaban.
Si Hamás se hubiera dedicado a usar los fondos de ayuda internacional para mejorar la situación de los palestinos en vez de para comprar mas cohetes, hacer túneles y hacer billonarios a sus líderes ese muro no existiría.
#52 ¿Podrías dejar de manipular y tomar por imbéciles a los que estamos aquí, por favor? Si Hamás es terrorista, ¿qué es entonces israel que en número ha matado a muchísimos más civiles que ha hecho Hamás en toda su historia?.
En Cisjordania no gobernaba Hamás, e Israel lleva décadas colonizándola y robando territorio, haciendo incursiones de todo tipo y tratando a los Palestinos como basura.
Manda cojones de verdad leer según qué comentarios.
#74 No pretendo justificar a Israel en todas sus acciones. Efectivamente Cisjordania es otra historia y ahí no tiene justificación.
Pero eso no hace incierto lo que acabo de decir en relación a la franja.
#86 NO QUE VA
#97 ¿No lo hace incierto o no te crees que no lo justifico?
#98 Estás justificando la masacre de Gaza desde el primer comentario.
Lo de los miles de millones de euros gastados en tuneles como los cuentas exactamente?
Vuelve por donde has venido. No engañas a nadie.
#99 No tengo que irme a ningún sitio. Vete tú a donde quieras.
Hay una diferencia entre justificar algo y explicar las razones que hay detrás.
No he hablado de miles de millones gastado en túneles sino de millones, como millones se han gastado en cohetes. Busca tu mismo las fuentes.
Donde están los miles de millones son en los bolsillos de los líderes de Hamas que viven en Qatar y otros paraísos. Pero supongo que ese dinero será por levantarse muy pronto y hacer burpees.
#86 ¿cuales justificas entonces? Creo que tienes una idea muy superficial del conflicto.
Gaza es un territorio donde una gran parte de la población son refugiados o descendientes directos de refugiados que tuvieron que huir de sus pueblos al crearse el estado de Israel. El propio territorio ha sido colonizado ilegalmente por Israel reduciendo sus dimensiones, pero es que durante décadas lo que hoy es Gaza estuvo bajo administración Israelí, y si quieres saber como trataban a los palestinos te recomiendo por ejemplo ver el documental "Los primeros 54 años", dirigido por un israelí, donde los protagonistas son ex soldados israelíes de varias generaciones que cuentan el maltrato sistemático al que sometian a los palestinos de Gaza.
¿tu crees que si a ti o a tu familia os echan gentes venidas de territorios a miles de km de vuestros pueblos, os maltratan, os quitan vuestras propiedades, os empobrecer, simplemente pasarías página?
Antes del 7 de octubre, acción deleznable y terrorista por parte de Hamas, Gaza había sido sometida a bombardeos que habían acabado con la vida de cientos de civiles, entre ellos muchos niños, lo que no deja de ser terrorismo, pero practicado por un estado.
Tu simplemente cambia en la ecuación palestinos por israelíes, e imagina que estarias pensando si mañana Irán, a modo suicida, lanza un ataque sobre Israel en el que mueran decenas de miles de niños israelíes, con el pretexto que Israel esta cometiendo un genocidio y sin que Israel tenga capacidad de responder al mismo nivel.
Y si quieres conocer de verdad la historia, tienes mucho que leer desde que el sionismo puso su ojo en colonizar Palestina y las décadas de atropellos contra sus habitantes nativos, con un argumento delirante de que esas tierras les pertenecen por derecho divino.
#17 Israel daría un paso atrás, pero seguía con el otro pié en la garganta del pueblo Palestino, que no ha dejado de estar sometido a aparheid en Gaza e intervenido de forma brutal en cisjordania. No hay por donde coger el asunto...
#17 Para empezar, que hacia alli Israel?
#56 Supongo que conoces la historia. Ese territorio nunca perteneció a Palestina en el sentido que nunca existo un estado palestino. Todo eso era parte del imperio otomano. Ahí vivían palestinos y también judíos. El imperio otomano se desintegró en numerosos países tras la segunda guerra mundial.
Cuando un imperio de desintegra se suele descomponer en nuevos países.
#59 No me referia a eso. Me referia a Israel en ese momento en Gaza.
#87 Pues de nuevo volvemos a lo mismo. Seguramente fue un movimiento equivocado. Colonizó la franja de manera ilegal como modo de controlar el territorio y evitar los ataques terroristas que de ahí provenían.
Viendo que la estrategia no funcionaba porque los ataques iban a más y que las reivindicaciones de Palestina eran acabar con la ocupación para acabar con la violencia le dio la oportunidad a esa segunda vía. Lo cual en vez de reducir la violencia la aumentó.
#65 Tómese la pastillita, que ya te lo cuenta el Times of Israel "cegado por el odio"
https://www.timesofisrael.com/liveblog_entry/jordanian-fm-arab-world-willing-to-guarantee-israels-security-if-palestinian-state-established
#69 Ya le puse yo este mismo enlace, y dudo que ni lo abriera. Todos los medios haciéndose eco de las declaraciones de la ONU, y no le vale. O es un troll malo, o alguien que tiene que revisarse la neurona que tenga.
#71 Visto lo visto deben pagar bien su astroturfing o sino no se entiende en este y otros temas siempre bien alineadito y a muerte
#71 es una cuenta secundaria de los de siempre. Solo hay que ver quienes están detrás de la cadena de positivos que ha recibido.
#69 "" We’re here — members of the Muslim-Arab committee, mandated by 57 Arab and Muslim countries — and I can tell you very unequivocally, all of us are willing to guarantee the security of Israel in the context of Israel ending the occupation and allowing for the emergence of a Palestinian state,” Safadi passionately argued. ""
Sois patéticos a mas no poder, habla expresando una opinion, de ahi que ni si quiera la organizacion haya realizado ninguna declaracion oficial, no hay hechos consumados ni ninguna votacion, nada de nada... estais tan cegados de odio que no veis la realidad, con nula/inexistente capacidad de comprension lectora, por eso llevais casi 1 año haciendo el ridiculo con infinidad de propaganda, y lo seguireis haciendolo, porque os da igual todo.
#75 Es un ministro de exteriores, en la ONU, haciendo unas declaraciones muy públicas frente a las cámaras. ¿Qué más quieres? Tú si que estás cegado.
#75 Cegados de odio!? Odio a qué?! De qué hablas?!
Solo me queda pensar que te diriges a la gente como tú que ve bien asesinar a decenas de miles de niños en nombre del derecho a defenderse.
#_39 Tu trolentario sí que apesta.
Lee los enlaces que te ponen en #43, #61, #69.
Tú no has venido aquí a debatir ni aportar nada. Tú has venido aquí a manipular e intoxicar. A lo mejor algún@admin podría recordarte, @_pozz, las normas de menéame.
El problema es que eso no garantiza nada a Israel.
La estrategia de los paises árabes ha sido usar el sur del Líbano, Palestina y Gaza como plataforma proxy para atacar Israel. Es táctica de guerra de guerrillas, usando a la población civil como escudo. Las milicias de Gaza no podrían enfrentarse a Israel en una guerra abierta, no durarían una semana. Pero si se esconden entre civiles, pueden pasarse meses hostigando. Por los paises árabes y la propia Palestina se oponen a sacar a los civiles de Gaza. Son los civiles de Gaza los que hacen que Hamás pueda seguir en sus guerrillas.
Ofrecer la paz no significa nada porque ni siquiera han declarado la guerra, simplemente seguirán hostigando y usando a civiles como escudo. ¿Para que van a cambiar, si funciona?. La estrategia de Israel es llevar la guerra a tal extremo que la propia población civil se oponga a que haya guerrillas en su territorio, porque eso signifique que tarde o temprano todo termine destruido.
#28 ¿Entonces la única garantía para Israel es la destrucción de los países colindantes, sus poblaciones, y la colonización de las tierras?
Vaya, ni que fueran Rusia contra un país que quiere unirse a la OTAN.
#34 No tanto la destrucción como que la propia población civil exija la paz. Desde Gaza se han podido lanzar cohetes cada semana sobre Israel porque para la población no había consecuencias, así que tampoco les preocupaba.
Es como si desde una habitación de tu casa alguien tira cohetes todas las semanas al edificio de enfrente. Mientras a ti no te afecte, a ti te da igual, a fin de cuentas los cohetes van al vecino. Pero cuando el vecino decide que se le acabó la paciencia y destroza tu casa, a partir de ahí igual ya te empiezas a tomar en serio que alguien tire cohetes desde tu casa.
#28 La estrategia de los paises árabes
Quien esta aprovechando la insurgencia a la ocupacion para sus intereses es Irán, que es mayoritariamente persa y no árabe alma de cántaro hasbarita.
Las milicias en el campo de concentracion mas denso del mundo llevan enfrentandose en una guerra abierta a las IDF desde Octubre del año pasado. Y ya vimos lo que consiguieron en 2006 sin civiles de por medio en el sur del Libano.
Israel misma se opone a crear un corredor humanitario y dar refugio en el Negev a los palestinos porque el objetivo es la limpieza étnica y todos los vecinos andan hartos de ser cómplices involuntarios de ese genocidio con refugiados que nunca podrán volver a sus casas. Ese es el verdadero objetivo, la historia prueba como financiar el fanatismo y hacer campañas de reclutamiento a base de crimenes de guerra y fabricar mártires funciona para legitimar la ocupación y el robo de casas y tierras en un ciclo perverso.
#46 Quien esta aprovechando la insurgencia a la ocupacion para sus intereses es Irán, que es mayoritariamente persa y no árabe alma de cántaro hasbarita
Cierto, en realidad no tiene que ver con que sean árabes, sino con una religión. Pero usar el término adecuado tiene cierto riesgo de strike. Just saying.
#51 No tiene que ver ni con la etnia ni con la religión, es pura geopolítica. Al igual que las PLO que resistian al engendro colonial nacido del imperio británico eran seculares y apoyadas por la URSS y el socialismo panárabe. Ni siquiera conoces la historia del estado cuya bota te gusta chupar.
Es islamismo no pinta nada hasta finales de los 70, te preguntarás de donde salió y quien le interesaba usarlo.
De todos modos siempre esta bien dejar sacar a relucir como el fondo de tus pasión es una cuestión puramente de odio irracional.
El envio apesta a bulo a mucha distancia. He buscado un poco por encima si algun medio se ha hecho eco de esto, y no hay nada, solo un tweet de una señora bastante fanatica como única referencia.
Es sorprendente ver como meneame se llena de propaganda que llega a portada.... buen trabajo equipo@admin , esta web va a peor en todos los sentidos!
#39 Otra fuente: https://www.timesofisrael.com/liveblog_entry/jordanian-fm-arab-world-willing-to-guarantee-israels-security-if-palestinian-state-established
#43 No tiene nada que ver esa fuente con lo que plantea el envio. Pasar de una declaracion de un miembro del gobierno de Jordania, a una propuesta de los 57 paises arabes, hay una descomunal diferencia. El envio sigue siendo un bulo, pero a los fanaticos les importa un bledo todo, se vota por fanatismo, se fomentan bulos en portada, y no noticias por hechos contrastados, de ahi que el futuro de esta web sea bastante oscuro.
Por mucho que lo quieras maquillar, este envio es un bulo, y está en portada.
#49 Pero qué estás diciendo... Sólo tienes que buscar un poco para encontrar el vídeo de la intervención en prácticamente todos los medios.
#49 ¿Entiendes el inglés? En la noticia que enlaza #43 pone LO MISMO que en el tweet inicial:
“We’re here — members of the Muslim-Arab committee, mandated by 57 Arab and Muslim countries — and I can tell you very unequivocally, all of us are willing to guarantee the security of Israel in the context of Israel ending the occupation and allowing for the emergence of a Palestinian state,” Safadi passionately argued.
El ministro de exteriores de Jordania está haciendo de portavoz del comité.
#39 Joder lo tienes hasta en la página oficial en Youtube de la ONU
Joint Arab-Islamic Ministerial Committee Stakeout on Gaza | Security Council | United Nations
Tan difícil es usar Google o tan fácil es buscar enmierdar una noticia, una de dos
#61 Estais tan cegados por el odio, que ni os leeis la mierda que mandais como referencia.
"El Comité Ministerial designado por la Cumbre Extraordinaria Árabe-Islámica Conjunta emitió una declaración conjunta en el marco de la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU celebrada hoy (29 de noviembre). Su Alteza el Príncipe Faisal bin Farhan AF Al Furhan Al-Saud, Ministro de Asuntos Exteriores del Reino de Arabia Saudita, dijo a los periodistas: “Estamos aquí para hacer una declaración clara de que una tregua no es suficiente. Lo que se necesita es un alto el fuego. Lo que se necesita es una paz creíble y una paz que dure y que permita a los palestinos y a los israelíes vivir uno al lado del otro en dos estados. Cualquier otra cosa dará como resultado una crisis continua en la región”. Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de permitir que los refugiados palestinos ingresen a otros países árabes, el diplomático saudí dijo: “Los palestinos no quieren abandonar su tierra. Y no vamos a alentarlos ni obligarlos a abandonar su tierra y no vamos a trabajar con nadie que tenga esa agenda”. Español Reiteró: “Los palestinos tienen derecho a su tierra y tienen derecho a vivir en seguridad y dignidad en su tierra y eso es lo que impulsaremos y por eso trabajaremos”. El diplomático de Arabia Saudita estuvo acompañado por Su Excelencia el Jeque Mohammed bin Abdulrahman bin Jassim Al-Thani, Primer Ministro y Ministro de Asuntos Exteriores del Estado de Qatar; Su Excelencia el Sr. Ayman Safadi, Viceprimer Ministro y Ministro de Asuntos Exteriores y Expatriados del Reino Hachemita de Jordania; Su Excelencia el Sr. Riad Al-Malki, Ministro de Asuntos Exteriores del Estado de Palestina; Su Excelencia la Sra. Retno Lestari Priansari Marsudi, Ministra de Asuntos Exteriores de la República de Indonesia; Su Excelencia el Sr. Sameh Hassan Shoukry Selim, Ministro de Asuntos Exteriores de la República Árabe de Egipto; Su Excelencia Khalifa Shaheen, Ministro de Estado de los Emiratos Árabes Unidos; Su Excelencia el Sr. Hakan Fidan, Ministro de Asuntos Exteriores de la República de Turquía. "
En ninguna parte se menciona nada de lo que este envio intenta hacer creer.
El envio es un BULO de una cuenta de twitter que acostumbra a compartir propaganda y fakes.
Tan dificil es contrastar lo que intentais mandar?
#65 Toma, el vídeo, a más calidad, sin subtítulos:
¿Donde está el bulo, a ver que lo vea yo?
cc #61
#39 yo creo que es una estrategia para que el precio de venta sea el más bajo posible, porque si no no, nadie se explica el bajón. Llegan a portada mensajes de Twitter sin nadie que las firme, sitios web de pura propaganda….
En fin.
#39 a ver cómo recoges cable.
https://english.alarabiya.net/amp/News/middle-east/2024/09/30/israel-can-live-in-peace-with-arab-states-if-palestinian-state-established-jordan-fm
We are here, members of the Muslim-Arab committee, mandated by 57 Arab and Muslim countries, and I can tell you very unequivocally all of us willing to right now guarantee the security of Israel in the context of Israel ending the occupation and allowing for the emergence of a Palestinian state,” the Jordanian minister said.
Hay muchísimos medios cubriendo la noticia más allá del video de Al Jazeera. AP News, The Times of Israel e infinidad más.
#84 "and I can tell you very unequivocally all of us willing to right now guarantee the security of Israel in the context of Israel ending the occupation and allowing for the emergence of a Palestinian state,” the Jordanian minister said."
Si te digo: " puedo asegurarte de forma casi inequivoca, que los reyes son los padres. "
Esta anterior frase confirma un hecho consumado, o una opinion?
Otra cosa bien distinta, seria si hubiera dicho: " hemos votado los 57 paises arabes, y nos hemos puesto de acuerdo en que bla bla bla... "
Una de dos, o no teneis ni idea de ingles, o lo haceis por pura maldad. Está expresando una OPINION personal, no hay nada mas. Eres un claro ejemplo del porque España está a la cola en los informes educativos, y lo peor, es que os regodeais en esa tremenda ignorancia
#88 ¿De dónde sacas el "casi"? Entiendo que no hablas inglés.
#91 lleva rato subrayando el "very unequivocally" como si eso implicase que es una opinion personal y diciendo a los demas que no saben ingles. Y yo estoy genuinamente interesado en averiguar por que pensaba eso, y es poruqe no dice "hemos" , a pesar de que inmediatamente dice "all of us are willing..." Y la verdad es que ha sido un poco bajonazo
#91
Aqui tienes el video doblado a español por IA. Si con esto no entiendes que expresa una opinion, y no un hecho, vamos mal. Ni hay oferta de paz, ni hay declaracion con el rechazo, solo una opinion.
¿Hay 57 países árabes? Primera noticia.
#4 Normalmente se mezclan términos como árabe, musulman e islámico
Wikipedia:
Se entiende por mundo islámico a todos aquellos países que tienen el islam como religión mayoritaria. Son un grupo de países muy variados que van desde monarquías constitucionales como Marruecos y monarquías absolutistas como Arabia Saudita a repúblicas (democráticas y dictatoriales) como Turquía y Sudán y regímenes teocráticos como Irán. Entre ellos existen países que tienen leyes de corte occidental inspiradas en el islam y países cuya única ley es la sharia. Un problema político importante en algunos de estos países es el auge del fundamentalismo islámico que desafía el orden legalmente establecido y trata de implantar por la fuerza un sistema político basado en una concepción arcaica de la religión musulmana.
El mundo islámico incluye a la mayoría de los países en los que se asentó el islam clásico durante la Edad Media y la Edad Moderna.
En África los países: Argelia, Burkina Faso, Chad, Comoras, Yibuti, Egipto, Gambia, Guinea, Guinea-Bissau, Libia, Malí, Mauritania, Marruecos, Níger, Nigeria, Senegal, Sierra Leona, Somalia, Sudán y Túnez. Así como otros países africanos tienen una población musulmana significativa como: Camerún, Gabón, Mozambique, Togo, Uganda, Kenia y Tanzania.
En América: Guyana, Surinam y Trinidad y Tobago tienen una población musulmana significativa pero no es mayoritaria.
En Europa: Albania, Bosnia y Herzegovina, y Kosovo, este último parcialmente reconocido a nivel internacional. Rusia considera el islam como una parte importante del código cultural ruso, además de ser la segunda religión con mayor número de creyentes en el país.112
En Asia: Afganistán, Arabia Saudita, Azerbaiyán, Baréin, Bangladés, Brunéi, Emiratos Árabes Unidos, Indonesia, Irán, Irak, Jordania, Kazajistán, Kuwait, Kirguistán, Líbano, Malasia, Maldivas, Omán, Pakistán, Palestina, Catar, Siria, Tayikistán, Turkmenistán, Turquía, India, Uzbekistán y Yemen.
#5 #4 Dicen el video "países árabes y musulmanes". Que el titular me había dejado to loco también, porque ni incluyendo a Francia y similares.
#7 https://i.pinimg.com/736x/d0/25/f7/d025f7b756d045c43d1397ee9ef22660.jpg
#4 Ahí, ahí!!!! Tú sí que sabes señalar lo importante de la cuestión!
Esta noticia es más falsa que una moneda de 3 euros. ¿Por qué metéis aquí estas mierdas?
#80 Por favor, elabora por qué es falsa, cuando ya aparece en otros medios:
https://www.timesofisrael.com/liveblog_entry/jordanian-fm-arab-world-willing-to-guarantee-israels-security-if-palestinian-state-established
#80 Porque tanto para el gobierno como para meneame, los bulos solo los fabrica la derecha. El resto, como esta mierda inventada por una Twittera random, es la berdá.
Israel no quiere paz, quiere tierras y recursos...pierden el tiempo
Al final del vídeo la traducción es erronea, el locutor dice literalmente "There is a partner for peace in the Arab world" y la traducción dice "hay un socio para la paz en Estambul ". Ojo con las traducciones automáticas (o manipuladas)
Me pregunto qué pensarán todos esos que en la guerra de Rusia van con el "Pues que Rusia se vuelva a su país y deje Ucrania como estaba" en este caso.
#32 pues para Ucrania dicen eso y para Palestina dicen exactamente lo contrario sin despeinarse. No tienen ni la más mínima vergüenza
Israel le interesa más dividir que llegar a un acuerdo de paz, esa es la función del Estado de Israel.
Rusia también ofreció paz y no quisieron los de siempre
Por cierto, los nazis siempre con los nazis, en Ucrania, Israel y España
La Iniciativa de Plan Árabe se presentó allá por 2002, y vuelta a ofrecer en múltiples ocasiones.
Israel la ha rechazado siempre, pues no tiene ninguna intención de cumplir la legislación internacional y volver a sus fronteras.
https://es.wikipedia.org/wiki/Iniciativa_de_Paz_%C3%81rabe
Cómo va a haber paz si lo que quiere Hezbollah, Hamas , Iran y los meneantes progres es la destrucción del estado de Israel? 😂
Pues le ha salido bien el ataque de Israel a Libano, que hasta Iran parece dispuesto a rendirse
No quieren paz. Nunca la han querido y nunca la querrán. Les va de puta madre exterminando sin que nadie les diga nada.
Este puto país solo puede acabar o con todo oriente próximo expoliado, o en cenizas. Nunca habrá nada intermedio.
#11 Fantasía es lo que tú opines. La realidad es lo que hay ahora mismo: un estado conquistando y otros ofreciendo tratados de paz.
#30 que nadie niega eso. Pero siendo realista, si están conquistando todo el terreno que necesidad tienen de hacer ningún acuerdo? Se van a quedar con todo.
#30 No me suena que haya en la historia muchos supremacistas que tras iniciar una guerra de conquista hayan decidido firmar un tratado de paz cuando estaban consiguiendo todos sus objetivos por la fuerza y aplastando a sus enemigos.
Israel no quiere paz, quiere conquistar todo. Y si tiene que meter a Europa a una WW3, pues a USA por ejemplo, le importa una mierda, porque, de nuevo estará lejos de su territorio. Las guerras que puedan pasar en oriente medio o en europa es dinerito para USA.
#96 si por Israel fuera, Europa estaría aniquilada. Solo hay que ver hablar a los sionistas sobre cómo escupirían y asesinarian a los cristianos
Poco les pasa a los sionazis, pero todo llega y cada vez falta menos, motivos no faltan para ponerlos en su sitio de una pvta vez.
Lo dice la historia, con los musulmanes la paz es ha sido, es y será siempre imposible.
O son los musulmanes o es el resto del mundo.
y si no les miraran mu mal?
Los que no están en guerra, y que además apoyan a los que hacen la guerra, no pueden ofrecer la paz. Es absurdo.
Lo dicho, un nuke
No sé, pero si Israel no acepta acuerdos y propuestas de paz, supongo que el único camino para acabar con los bombardeos y la invasión es bombardear y entrar en guerra directa con Israel hasta derrotarlos, ¿no?
Israel el pueblo elegido por lucifer, anglos ,usanos y alubios. No hay paz ni la quieren sus elites asesinas.
Les ofrecen la paz a cambio de que reconozcan el estado palestino. . Ah pensaba que todos estos años desde el 48 iban de eso. Israel no va a parar porque sabe que los que le rodean tampoco lo van a hacer.
#6 Los países musulmanes no reconocen a Israel y piden que las tierras sean devueltas a los Palestinos. Esto es un cambio mayor, ahora empezarían a reconocer la opción de dos estados a cambio que Israel de verdad reconozca a Palestina.
Pero bueno, imagino que algo tan complejo es dificil de entender para alguien como tu.
#10 Por supuesto que lo entiendo. Pero es fantasia. Ninguno de ambos bandos van a parar hasta que el otro haya desaparecido
#6 El que invade y ocupa, bombardea, aniquila es Israel.
No el resto
#13 no digo que no. Pero ya están alli
#6 La narrativa de Israel de su “derecho a defenderse” ya no se sostiene. Es Israel la que ataca y provoca y son los demás quienes se están defendiendo de un Estado terrorista y genocida que lleva décadas cometiendo todo tipo de crímenes y abusos con total impunidad. A estas alturas, y después de lo visto estos últimos meses, ¿cómo podemos seguir calificando de terroristas a Hamás o Hizbullá? Somos unos cínicos de campeonato.
#64 si es que no hay que justificar nada, no hay filosofía ni moral aquí. Hay dos grupos que quieren el mismo territorio. Uno se ha hecho más fuerte que el otro y no va a parar. Ya da igual quien tenga razón o no. Es irrelevante. Está bien debatir y eso aqui, pero la realidad es tozuda. O bien ayudan de forma militar como se ha hecho con Ucrania o simplemente nos quedamos mirando
#81 Es que a mí sí me da igual quién tiene o no razón porque esa es la clave de la solución. Por un lado tenemos al Estado isarelí que lleva 80 años saltándose la legalidad internacional y este último año sobrepasando todo lo sobrepasable y cometiendo un exterminio. Y por otro lado tenemos a los Palestinos a los que los expulsaron de sus legítimas tierras y a los que han aplicado una política de apartheid y exterminio.
La solución pasa, obviamente, por la creación del Estado Palestino en una condiciones tales que pueda prosperar y se pueda garantizar la paz, pero también por detener y juzgar a los responsables israelíes de los crímenes de lesa humanidad. No podemos pasar por alto los terribles crímenes cometidos por el Gobierno de Netanyahu, ni se pueden consentir su impunidad a cambio de ninguna otra cosa. Quien justifica un genocidio está justificando todos los genocidios.
#6
Israel es un estado postizo, regalado gracias a los gringos que cometieron su enésimo error , permitiendo a unos radicales y obsesos con su raza y su procedencia divina ocupar lo que no era suyo.