En 2003, España era el país con mayor tasa de asesinatos, mientras que actualmente es el tercero en que menos homicidios acontecen, tras Islandia y Eslovenia. En Andorra y Luxemburgo, hay años en los que no se registra este tipo de crimen. (Citado del texto enlazado)
#6:
Teoría: el desarrollo y uso avanzado de la corteza prefrontal (responsable entre otras cosas de la empatía) todavía se está extendiendo entre los seres humanos, pero esta optimización parece estar acelerándose bajo ciertas condiciones, que se cumplen actualmente. El aumento de la cultura, la diversidad desligada de la globalización (algo bueno tenía que tener) y la era de la información nos han abierto un mundo de "experiencias ajena" que nos están enseñando a redescubrirnos y a redescubrir a quienes tenemos enfrente.
A más empatía, menos tendencias psicopáticas.
#12:
De hecho, hay menos pobreza, menos crímenes y menos guerras. Esa es la tendencia, aunque no lo parezca.
#148:
#61 De eso nada. Abortivos existen desde hace cientos de años, si no miles (aunque corrieras el riesgo de morir desangrada). Por no hablar de que la familia de la moza podía perfectamente matarte por la ofensa. Por no hablar de que la moza puede matar al niño o no cuidarlo, y solamente cuidar a los que haya tenido por su propia voluntad. Biológicamente más eficaz es solamente si el macho tiene un extremado éxito social: de lo contrario, su propia sociedad se lo carga.
Las ventajas de eso no superan a los inconvenientes, a no ser que seas Genghis Khan. Pero ése tuvo la moña porrera de que le tocó tener una ventaja tecnológica bestial sobre sus enemigos. No es algo que valga para todos los machos dominantes.
#92:
#0 Entre la redacción de la noticia: "En España, se produjeron 587 homicidios en el año 2003. En 2013, esa cifra se redujo a 302" y la de la entradilla: "En 2003, España era el país con mayor tasa de asesinatos", hay bastante diferencia...
Y eso de "En 2003, España era el país con mayor tasa de asesinatos"... mayor tasa con respecto a que grupo de países??
Porque hace muchos muchos años que la tase de criminalidad en España es la más baja de su entorno en la UE.
#26:
Los psicópatas están en menéame trolleando y eso no les deja tiempo para matar gente
#95:
#22 El amor es irracional como la gran mayoría de cosas. Es una función cerebral automática, pero no es azarosa en absoluto. Las hembras seleccionan al macho de acuerdo a un montón de criterios.
El principal criterio es la salud, medida de acuerdo a muchas cosas. La juventud es lo más importante, pero también la voz (cantar) para eliminar infecciones respiratorias, y el baile, para demostrar capacidad física y de coordinación. La belleza es en definitiva una gran cantidad de parámetros de salud evaluados a la vez. Hay otros criterios importantes como el exotismo, pues los genes distintos a los propios son preferibles.
Pero el mecanismo es muy sofisticado y se ve afectado por cosas como la posición social, el que el macho sea deseado por otras hembras y el que demuestre atracción por la interesada.
#7:
La gente está ocupada usando Internet, ordenadores y teléfonos móviles, no tiene tiempo libre para matar a sus semejantes, aparte que al enemigo siempre hay que dejarlo vivo porque así sufre más.
#18:
#9 es que no son solo las cámaras, son los gps, la triangulación, la huella digital, el ADN, las tarjetas de crédito. Dejamos rastro por todas partes. Hoy día es muy difícil que no sepan que eres el culpable a las pocas horas de cometer el crimen.
La gente percibe que te pillan al día siguiente. La percepción es que no hay impunidad ante el asesinato.
Es la misma razón por la que en países nórdicos no hay corruptos, allí no tienen impunidad.
#118:
#98 El día que decidas ver la intervención entera avisa para que nos riamos todos.
#30:
Estamos en un país o región donde la Policia, si quiere, puede resolver casi cualquier asesinato (cámaras en calles, posicionamiento GPS de cualquier móvil durante los últimos 6 meses, SITEL, etc.). De hecho la mayoría de veces en los casos mediáticos la Policía conoce al delincuente antes de tener pruebas legalmente obtenidas. Y es una buena noticia. No sale rentable asesinar a alguien. Eso no quiere decir que no haya asesinatos, sino que apenas merecen la "pena" para las mafias y el crimen organizado.
#21:
Me sorprende que no hable sobre la mejora de la tecnología forense que permite descubrir al asesino en un porcentaje muy alto de los casos: ADN, huellas, etc.
#38:
#19 femichistes aparte, a mí siempre me ha parecido mucho más salvaje la gente que no folla que la que folla. Cuando de joven iba a las fiestas de los pueblos siempre estaban reventándose la cabeza, especialmente si el agredido era uno de otro pueblo que se había liado con una local. A los que veníamos de ciudad que follábamos (algo) y nos morreábamos (mucho) sus peleas en defensa de sus 'posesiones' nos eran ajenas.
#27:
#16: Díselo a las que salen en Machos gamma, Hembras alfa y Viceversa, que como seas un poco majo te quieren, pero como amigo.
Yo soy heteropanda y no lo he vivido, pero debe ser así.
#35:
cada vez hay más gente atea y racional que valora la vida sabiendo que no hay ningún cielo por ahí al que vas cuando mueres.
#16:
#6 ¿Selección sexual? Las hembras de Homo Sapiens prefieren machos amables (colaboradores para la cooperación en la crianza de los cachorros) y no los machos dominantes violentos, que aún siguen teniendo atractivo pero solo inicialmente.
Teoría: el desarrollo y uso avanzado de la corteza prefrontal (responsable entre otras cosas de la empatía) todavía se está extendiendo entre los seres humanos, pero esta optimización parece estar acelerándose bajo ciertas condiciones, que se cumplen actualmente. El aumento de la cultura, la diversidad desligada de la globalización (algo bueno tenía que tener) y la era de la información nos han abierto un mundo de "experiencias ajena" que nos están enseñando a redescubrirnos y a redescubrir a quienes tenemos enfrente.
A más empatía, menos tendencias psicopáticas.
#6 ¿Selección sexual? Las hembras de Homo Sapiens prefieren machos amables (colaboradores para la cooperación en la crianza de los cachorros) y no los machos dominantes violentos, que aún siguen teniendo atractivo pero solo inicialmente.
#22 El amor es irracional como la gran mayoría de cosas. Es una función cerebral automática, pero no es azarosa en absoluto. Las hembras seleccionan al macho de acuerdo a un montón de criterios.
El principal criterio es la salud, medida de acuerdo a muchas cosas. La juventud es lo más importante, pero también la voz (cantar) para eliminar infecciones respiratorias, y el baile, para demostrar capacidad física y de coordinación. La belleza es en definitiva una gran cantidad de parámetros de salud evaluados a la vez. Hay otros criterios importantes como el exotismo, pues los genes distintos a los propios son preferibles.
Pero el mecanismo es muy sofisticado y se ve afectado por cosas como la posición social, el que el macho sea deseado por otras hembras y el que demuestre atracción por la interesada.
#95 Estoy de acuerdo, pero quizás no azarosa, sino más bien caótica (en cuanto a que hay demasiados factores como para comprenderla totalmente). Según los factores que apliquen es muy posible que cosas como la violencia o la salud queden de lado, incluso si probablemente son factores más predominantes. También diría que en nuestro caso particular quizás la selección natural ha quedado estancada.
#27 esa actitud suele ser propia de las hembras menos inteligentes de la manada o de las que aún son demasiádo jóvenes e inexpertas en la vida. Cabezas huecas y pechos rellenos que ningún hombre inteligente querría, de la misma forma que ninguna mujer inteligente querría a un niño de mama que se cree rambo por hacerse un tatuaje e ir al gimnasio y autoenamorarse de si biceps.
#27 Primero hay que invitar a la chica a una Fanta. Si se la traga sin remordimientos y sin la más mínima intención de devolver el favor ni de pagar nada ella, pues ya sabes cual es tu posición.
#16 Al macho dominante violento le da igual lo que piense la hembra, la viola y se reproduce. Biológicamente es más eficaz que la técnica del macho amable.
#61 No es más eficaz, porque en su veintena, con los estudios sin terminar acaba en un empleo sin cualificar, si no en el paro. Y el macho amable, que ha tenido que trabajarse más el futuro, dado que las chicas no le hacían ni caso, ha estudiado y ocupa los puestos directivos o es un friki que domina las apps.
Una vez pasada la adolescencia, las cosas cambian.
#61 La violación es un método eficaz para tener descendencia y que lo que come esa descendecia lo pague alguien más. Todos nuestros antepasados son humanos que lograron tener descendencia, pero no son todos los humanos que vivieron antes.
La evolución conserva y mejora aquello que funciona. Estamos programados para violar, esto es instintivo.
El feminismo es una ideología basada en auténticas chorradas, y como consecuencia todo lo que se deduce a partir de las premisas feministas es un despropósito. Aquí el ejemplo es que las violaciones dicen que están causadas por el "machismo" y que eso es algo cultural. Ambas cosas son falsas. No es más que un comportamiento instintivo y hereditario.
Otro tema es que se puedan aprender comportamientos que supriman ese impulso. Esa es la parte cultural aquí.
#61 De eso nada. Abortivos existen desde hace cientos de años, si no miles (aunque corrieras el riesgo de morir desangrada). Por no hablar de que la familia de la moza podía perfectamente matarte por la ofensa. Por no hablar de que la moza puede matar al niño o no cuidarlo, y solamente cuidar a los que haya tenido por su propia voluntad. Biológicamente más eficaz es solamente si el macho tiene un extremado éxito social: de lo contrario, su propia sociedad se lo carga.
Las ventajas de eso no superan a los inconvenientes, a no ser que seas Genghis Khan. Pero ése tuvo la moña porrera de que le tocó tener una ventaja tecnológica bestial sobre sus enemigos. No es algo que valga para todos los machos dominantes.
#16 Las hembras humanas tienen un mecanismo muy sofisticado para seleccionar macho. Escogen dos, uno para procrear y otro para cuidar a la prole. Las cualidades de cada uno de ellos son muy distintas entre sí.
#16 Nunca he entendido como puede existir gente tan tarada mental como para considerar un "macho dominante violento" como algo atractivo, ni que sea por un solo segundo. Pero en fin, hay gente "pa tó".
#6 No olvidemos la menguante exposición a metales pesados y otros productos que afectan a la conducta a los que la Humanidad ha estado expuesta prácticamente desde tiempos de los romanos.
#16 Eso solo puede ser correcto si viene de la mano de una reducción en los engaños sexuales. No es un secreto que antes los genes que se transmitían no eran precisamente los del papá bonachón.
#6 ¿Y el cerebro reptiliano? No piensa, no reflexiona, no empatiza. Según Abrahan Maslow (no estoy muy seguro de su autoría, así que tómela con pinzas), allí se ubican los tres instintos más básicos del ser humano: el incesto, el homicidio y el canibalismo. Con el transcurrir del tiempo, y a medida que el neocortex se desarrollaba y tomaba el control, esas tendencias se sublimaron o idealizaron, quedando como vestigios el sexismo exacerbado, el afán de dominio sobre los congéneres, la codicia sin límites, insaciable, del ser humano.
La gente está ocupada usando Internet, ordenadores y teléfonos móviles, no tiene tiempo libre para matar a sus semejantes, aparte que al enemigo siempre hay que dejarlo vivo porque así sufre más.
#7 Yo también lo hago así. Si le dejas vivo es cuando puedes volver otra vez a torturarle. Es por eso que matar lo puede hacer cualquiera, pero torturar es un arte.
#88 Porno, videojuegos y rol. Básicamente todo lo que los conservadores beatos de las iglesias intentan prohibir para mantener las sociedades inestables, irascibles y manipulables.
Para vivir con respeto y en paz lo mas recomendable es ser ateo
#9 es que no son solo las cámaras, son los gps, la triangulación, la huella digital, el ADN, las tarjetas de crédito. Dejamos rastro por todas partes. Hoy día es muy difícil que no sepan que eres el culpable a las pocas horas de cometer el crimen.
La gente percibe que te pillan al día siguiente. La percepción es que no hay impunidad ante el asesinato.
Es la misma razón por la que en países nórdicos no hay corruptos, allí no tienen impunidad.
Me sorprende que no hable sobre la mejora de la tecnología forense que permite descubrir al asesino en un porcentaje muy alto de los casos: ADN, huellas, etc.
#21, joder, sí que he tenido que bajar para encontrar alguien que pensara lo mismo que yo.
La mejora de la tecnología forense e incluso la tecnología en general. Hace 100 años mismo podías matar a alguien de u disparo delante de tropecientas personas y si lo hacías lejos de donde vives y no volvías a pisar esa zona, lo mismo no te pillaban. Ahora que si la cámara de seguridad de un banco, alguien con el móvil, etc, tienes que tener mucho más cuidado si quieres salir airoso.
Más tecnología, un mundo en el que se graba todo, más seguridad, etc.
#21#84 Estoy de acuerdo con vosotros, pero de una forma más general, a mi me parece que cada persona crece en un entorno social y aprende de ese entorno qué cosas son admisibles y que no. Por ejemplo, una persona que crece en un barrio pobre, no tiene mayor tendencia a la criminalidad por ser pobre sino porque al vivir en un barrio pobre es posible que esté más expuesta a vivir en lugares marginales donde los que ya son criminales se refugian. Así que está expuesto a eso, y en alguna medida afecta su percepción de lo que puede hacer y lo que no.
Si vivimos en una sociedad donde nuestra percepción es que los delitos no solo no son admisibles sino que efectivamente se castigan, entonces tendremos una tendencia mucho menor a ello. Y dentro de eso, la profesionalización de la justicia, la policía, y nuevos medios para combatir delitos aumenta esa percepción.
Son las camaras de seguridad. Antes existia la posibilidad de no ser grabado y no quedaba registro. Ahora puede haber un ojo magico que si te vea. Todos quieren asesinar pero no tener las consecuencias que eso acarrearía. Por eso los asesinatos seguiran disminuyendo.
#8 Las cámaras de seguridad no resuelven ni un 1% de los asesinatos. Y de ese 1% la mitad de las veces el juzgado no acepta las imágenes como prueba así que nos quedamos con un aplastante 0.5% de los asesinatos resueltos gracias a las cámaras.
#0 Entre la redacción de la noticia: "En España, se produjeron 587 homicidios en el año 2003. En 2013, esa cifra se redujo a 302" y la de la entradilla: "En 2003, España era el país con mayor tasa de asesinatos", hay bastante diferencia...
Y eso de "En 2003, España era el país con mayor tasa de asesinatos"... mayor tasa con respecto a que grupo de países??
Porque hace muchos muchos años que la tase de criminalidad en España es la más baja de su entorno en la UE.
#92 En 2003 era el país con mayor tasa de asesinatos de la Unión Europea. Lo dice la noticia:
El descenso de los homicidios en España es paradigmático. En 2003, era el país con mayor tasa de asesinatos de la Unión Europea (3 por cada 100.000 habitantes), pero actualmente se encuentra entre los tres países con menos homicidios de la UE. Los dos primeros países con menos homicidios son Islandia (0,3) y Eslovenia (0,6).
#92 La entradilla la escribi yo citando una parte del texto. Si no dije que la tasa de asesinatos en 2003 era la mayor respecto a la UE, lo siento, fue un error que asumo. Pero tanto lo que citas como lo que puse son extractos que aparecen en el texto. El que indicas aparece al comienzo, el mío, que considere más atractivo para engancharos, viene de un párrafo más abajo. De modo que entiende que yo no me he inventado nada, simplemente ha sido un anzuelo.
Gracias por la visión crítica y atenta. Siempre es bienvenida
Estamos en un país o región donde la Policia, si quiere, puede resolver casi cualquier asesinato (cámaras en calles, posicionamiento GPS de cualquier móvil durante los últimos 6 meses, SITEL, etc.). De hecho la mayoría de veces en los casos mediáticos la Policía conoce al delincuente antes de tener pruebas legalmente obtenidas. Y es una buena noticia. No sale rentable asesinar a alguien. Eso no quiere decir que no haya asesinatos, sino que apenas merecen la "pena" para las mafias y el crimen organizado.
#99 Es un porcentaje bajo, y si hablamos de cualquier crimen, entonces es aún más bajo ya que incluyes cosas que son menos graves y en las que no se pone el mismo interés. De todas formas mi opinión es esta: #185
En que tiene que ver más con que la gente perciba que la mayoría se resuelve, incluso si no es verdad.
Esto es gracias a los videojuegos, muchos con matar virtualmente ya no lo necesitan hacer en la vida real. Lo mismo pasa con lo que conducen a mucha velocidad.
#41 Pues la gente sigue follando y el acceso a la pornografia es mas facil que nunca. Y me temo que el perfil del que conduce a mucha velocidad no es el mismo que el que juega a need for speed
#56 Ni tampoco conducir es como jugar a un videojuego, ni matar (me imagino) es como jugar al counter strike o lo que haya ahora. Y nadie mata por una supuesta necesidad, ni por placer, ni (quitando el inevitable sicopata) por ver "que se siente". La gente mata por odio, por amor, como consecuencia de una pelea, por venganza, por problemas mentales, por mil motivos que no se suplen jugando a un videojuego.
#29 Eso es una sobrada por parte del articulista, ya que incluso en Europa España es desde hace mucho de los países con un índice de criminalidad más bajo
#29 "El descenso de los homicidios en España es paradigmático. En 2003, era el país con mayor tasa de asesinatos de la Unión Europea (3 por cada 100.000 habitantes), pero actualmente se encuentra entre los tres países con menos homicidios de la UE." Citado del artículo. Está más abajo. Mi entradilla cita un párrafo distinto al primero. Perdón por no haber indicado que era respecto a la UE, mea culpa.
#19 femichistes aparte, a mí siempre me ha parecido mucho más salvaje la gente que no folla que la que folla. Cuando de joven iba a las fiestas de los pueblos siempre estaban reventándose la cabeza, especialmente si el agredido era uno de otro pueblo que se había liado con una local. A los que veníamos de ciudad que follábamos (algo) y nos morreábamos (mucho) sus peleas en defensa de sus 'posesiones' nos eran ajenas.
#63 Me parece perfecta esa pregunta, pero es que lo mismo ocurre en la violencia de género, la mayoría de medidas son inútiles, y las que son útiles son útiles para cualquier caso en general, no como protección particular. En general creo que la justicia/policía lo que necesita son medios para que se hagan cumplir las leyes.
No claro, no saben la razón.
No será que fueron descubriendo las razones de los asesinatos y han ido aplicando la prevención sistemática de los factores siguiendo unas reglas de priorizacion tipo pareto u otra.
Por lo menos en España no interesa que te manden al talego por un homicidio, mejor estar cobrando la RGI y haciendo alguna chapuza/robo para complementar el mes.
Y esto que digo no va de chiste ni por hacer la gracia, estoy convencido de que va por ahí el asunto.
Las razones de esto se estudian desde años y curiosamente hay muchos estudios que relacionan la reducción de la criminalidad con la legalización del aborto. Esto es, los paises que permiten abortar fácilmente tienen menos problemas de violencia.
#52 Y de matar prostitutas despues de su trabajillo. Además, al final después de hacer mucho el ganso, te termina aburriendo estar escapando de la policía.
#5 y por eso sus manadas de matones fachas rapados estaban mas controlados. La explicación es que usan la violencia cuando no consiguen jodernos solo con mentiras. Lo normal en cualquier mafia
Comentarios
Teoría: el desarrollo y uso avanzado de la corteza prefrontal (responsable entre otras cosas de la empatía) todavía se está extendiendo entre los seres humanos, pero esta optimización parece estar acelerándose bajo ciertas condiciones, que se cumplen actualmente. El aumento de la cultura, la diversidad desligada de la globalización (algo bueno tenía que tener) y la era de la información nos han abierto un mundo de "experiencias ajena" que nos están enseñando a redescubrirnos y a redescubrir a quienes tenemos enfrente.
A más empatía, menos tendencias psicopáticas.
#6 ¿Selección sexual? Las hembras de Homo Sapiens prefieren machos amables (colaboradores para la cooperación en la crianza de los cachorros) y no los machos dominantes violentos, que aún siguen teniendo atractivo pero solo inicialmente.
#16 No lo creo, me parece que requiere demasiado tiempo para funcionar, además, creo que eso es falso. El amor es principalmente irracional.
#22 El amor es irracional como la gran mayoría de cosas. Es una función cerebral automática, pero no es azarosa en absoluto. Las hembras seleccionan al macho de acuerdo a un montón de criterios.
El principal criterio es la salud, medida de acuerdo a muchas cosas. La juventud es lo más importante, pero también la voz (cantar) para eliminar infecciones respiratorias, y el baile, para demostrar capacidad física y de coordinación. La belleza es en definitiva una gran cantidad de parámetros de salud evaluados a la vez. Hay otros criterios importantes como el exotismo, pues los genes distintos a los propios son preferibles.
Pero el mecanismo es muy sofisticado y se ve afectado por cosas como la posición social, el que el macho sea deseado por otras hembras y el que demuestre atracción por la interesada.
#95 Estoy de acuerdo, pero quizás no azarosa, sino más bien caótica (en cuanto a que hay demasiados factores como para comprenderla totalmente). Según los factores que apliquen es muy posible que cosas como la violencia o la salud queden de lado, incluso si probablemente son factores más predominantes. También diría que en nuestro caso particular quizás la selección natural ha quedado estancada.
#16: Díselo a las que salen en Machos gamma, Hembras alfa y Viceversa, que como seas un poco majo te quieren, pero como amigo.
Yo soy heteropanda y no lo he vivido, pero debe ser así.
#27 esa actitud suele ser propia de las hembras menos inteligentes de la manada o de las que aún son demasiádo jóvenes e inexpertas en la vida. Cabezas huecas y pechos rellenos que ningún hombre inteligente querría, de la misma forma que ninguna mujer inteligente querría a un niño de mama que se cree rambo por hacerse un tatuaje e ir al gimnasio y autoenamorarse de si biceps.
#87: Bonita teoría, pero normalmente tienen más hijos los que no tienen estudios que los que se sacan carreras de 5 o 6 años.
#27 Primero hay que invitar a la chica a una Fanta. Si se la traga sin remordimientos y sin la más mínima intención de devolver el favor ni de pagar nada ella, pues ya sabes cual es tu posición.
#16 Al macho dominante violento le da igual lo que piense la hembra, la viola y se reproduce. Biológicamente es más eficaz que la técnica del macho amable.
#61 No es más eficaz, porque en su veintena, con los estudios sin terminar acaba en un empleo sin cualificar, si no en el paro. Y el macho amable, que ha tenido que trabajarse más el futuro, dado que las chicas no le hacían ni caso, ha estudiado y ocupa los puestos directivos o es un friki que domina las apps.
Una vez pasada la adolescencia, las cosas cambian.
#61 La violación es un método eficaz para tener descendencia y que lo que come esa descendecia lo pague alguien más. Todos nuestros antepasados son humanos que lograron tener descendencia, pero no son todos los humanos que vivieron antes.
La evolución conserva y mejora aquello que funciona. Estamos programados para violar, esto es instintivo.
El feminismo es una ideología basada en auténticas chorradas, y como consecuencia todo lo que se deduce a partir de las premisas feministas es un despropósito. Aquí el ejemplo es que las violaciones dicen que están causadas por el "machismo" y que eso es algo cultural. Ambas cosas son falsas. No es más que un comportamiento instintivo y hereditario.
Otro tema es que se puedan aprender comportamientos que supriman ese impulso. Esa es la parte cultural aquí.
#61 De eso nada. Abortivos existen desde hace cientos de años, si no miles (aunque corrieras el riesgo de morir desangrada). Por no hablar de que la familia de la moza podía perfectamente matarte por la ofensa. Por no hablar de que la moza puede matar al niño o no cuidarlo, y solamente cuidar a los que haya tenido por su propia voluntad. Biológicamente más eficaz es solamente si el macho tiene un extremado éxito social: de lo contrario, su propia sociedad se lo carga.
Las ventajas de eso no superan a los inconvenientes, a no ser que seas Genghis Khan. Pero ése tuvo la moña porrera de que le tocó tener una ventaja tecnológica bestial sobre sus enemigos. No es algo que valga para todos los machos dominantes.
#61 Las hembras violadas y heridas, tienden a abandonar o abortar si pueden a esas crías.
#16 Las hembras humanas tienen un mecanismo muy sofisticado para seleccionar macho. Escogen dos, uno para procrear y otro para cuidar a la prole. Las cualidades de cada uno de ellos son muy distintas entre sí.
#91 shhhhhhhhhhhh
#91 Que tonterías dices, o eres muy joven o no eres muy listo, inteligente ni hablemos.
#16 Nunca he entendido como puede existir gente tan tarada mental como para considerar un "macho dominante violento" como algo atractivo, ni que sea por un solo segundo. Pero en fin, hay gente "pa tó".
#16 La selección sexual no vale para seres humanos. En general todos procrean
#16 Por mucho que nos guste dar premios Darwin, me temo que hace mucho tiempo que la selección natural dejó de afectar al hombre.
#16 Se sienten atraídas por
gitanazosvarones con marcadores testosterónicos en la ovulación, y por lo que tu dices en el resto del ciclo.#6 No olvidemos la menguante exposición a metales pesados y otros productos que afectan a la conducta a los que la Humanidad ha estado expuesta prácticamente desde tiempos de los romanos.
#16 Eso solo puede ser correcto si viene de la mano de una reducción en los engaños sexuales. No es un secreto que antes los genes que se transmitían no eran precisamente los del papá bonachón.
#6 #16 #78 #37 #106 la poesía está muy bien, pero la ciencia nos dice la realidad, o que verdaderamente se está "seleccionando". Os suena "idiocracia"? http://www.pnas.org/content/113/28/7774.abstract?sid=e9a71a0f-554f-4790-a400-19b1813d3064
#6 mi hipótesis es que tu teoría es una hipótesis.
#6 Go to #65
#6 Menudo rollo filosófico, yo te mataba.
#6 Menuda estupidez.
El cerebro humano no ha cambiado en las ultimas decenas de miles de años y si existe es porque se usa ya que es el órgano mas caro de mantener.
El articulo ya da bastantes pistas, yo me quedo con los anticonceptivos y el estado en el que delegamos la resolución de conflictos.
#6 Eso es tu punto de vista y el mío es que los asesinables se escabullen mejor.
#6 Parece muy razonable lo que dices.
#6 ¿Y el cerebro reptiliano? No piensa, no reflexiona, no empatiza. Según Abrahan Maslow (no estoy muy seguro de su autoría, así que tómela con pinzas), allí se ubican los tres instintos más básicos del ser humano: el incesto, el homicidio y el canibalismo. Con el transcurrir del tiempo, y a medida que el neocortex se desarrollaba y tomaba el control, esas tendencias se sublimaron o idealizaron, quedando como vestigios el sexismo exacerbado, el afán de dominio sobre los congéneres, la codicia sin límites, insaciable, del ser humano.
#6 Será en paises desarrollados, ¿tu has visto ultimamente el informe P.I.S.A?... pues hasta ahí puedo leer
#6
Deja la mariguana.
De hecho, hay menos pobreza, menos crímenes y menos guerras. Esa es la tendencia, aunque no lo parezca.
#12 Lo parece, de hecho por eso estamos todo el día con crímenes pasionales y carne de sensacionalismo en TV, porque son cada vez más escasas.
#12 ¿dónde?
Los psicópatas están en menéame trolleando y eso no les deja tiempo para matar gente
La gente está ocupada usando Internet, ordenadores y teléfonos móviles, no tiene tiempo libre para matar a sus semejantes, aparte que al enemigo siempre hay que dejarlo vivo porque así sufre más.
#7 Con trolearle en menéame llega.
#7 Para qué matar cuando puedes pasarte el día gastando tu ira en caralibro o piada.
#7 Yo también lo hago así. Si le dejas vivo es cuando puedes volver otra vez a torturarle. Es por eso que matar lo puede hacer cualquiera, pero torturar es un arte.
Porque el asesinato ha pasado de moda
#1 Dímelo a la cara
#2 No, hombre, no. Con El Rafita mejor:
#17 Yo prefiero este: http://www.lovethispic.com/uploaded_images/64749-Say-That-To-My-Face-.gif
#54 Cada vez hay más videojuegos, gratuitos, que la gente lleva en sus móviles.
Debe ser ese el motivo.
#88 Porno, videojuegos y rol. Básicamente todo lo que los conservadores beatos de las iglesias intentan prohibir para mantener las sociedades inestables, irascibles y manipulables.
Para vivir con respeto y en paz lo mas recomendable es ser ateo
#1 Cierto, asesinar gente es muy mainstream.
#1 ¿De moda? ¡Qué va! Hay un tal Pablito iglesias que tiene ganas de ir de cacería con fachas
#98 El día que decidas ver la intervención entera avisa para que nos riamos todos.
Ahora lo que se lleva es el balconing.
#4 eso es selección natural
... yo creo que dejándolo vivir lo hace sufrir mas .. aunque la razón oculta esta en el p0rm de internet
#9 es que no son solo las cámaras, son los gps, la triangulación, la huella digital, el ADN, las tarjetas de crédito. Dejamos rastro por todas partes. Hoy día es muy difícil que no sepan que eres el culpable a las pocas horas de cometer el crimen.
La gente percibe que te pillan al día siguiente. La percepción es que no hay impunidad ante el asesinato.
Es la misma razón por la que en países nórdicos no hay corruptos, allí no tienen impunidad.
Me sorprende que no hable sobre la mejora de la tecnología forense que permite descubrir al asesino en un porcentaje muy alto de los casos: ADN, huellas, etc.
#21, joder, sí que he tenido que bajar para encontrar alguien que pensara lo mismo que yo.
La mejora de la tecnología forense e incluso la tecnología en general. Hace 100 años mismo podías matar a alguien de u disparo delante de tropecientas personas y si lo hacías lejos de donde vives y no volvías a pisar esa zona, lo mismo no te pillaban. Ahora que si la cámara de seguridad de un banco, alguien con el móvil, etc, tienes que tener mucho más cuidado si quieres salir airoso.
Más tecnología, un mundo en el que se graba todo, más seguridad, etc.
#21 #84 Estoy de acuerdo con vosotros, pero de una forma más general, a mi me parece que cada persona crece en un entorno social y aprende de ese entorno qué cosas son admisibles y que no. Por ejemplo, una persona que crece en un barrio pobre, no tiene mayor tendencia a la criminalidad por ser pobre sino porque al vivir en un barrio pobre es posible que esté más expuesta a vivir en lugares marginales donde los que ya son criminales se refugian. Así que está expuesto a eso, y en alguna medida afecta su percepción de lo que puede hacer y lo que no.
Si vivimos en una sociedad donde nuestra percepción es que los delitos no solo no son admisibles sino que efectivamente se castigan, entonces tendremos una tendencia mucho menor a ello. Y dentro de eso, la profesionalización de la justicia, la policía, y nuevos medios para combatir delitos aumenta esa percepción.
Son las camaras de seguridad. Antes existia la posibilidad de no ser grabado y no quedaba registro. Ahora puede haber un ojo magico que si te vea. Todos quieren asesinar pero no tener las consecuencias que eso acarrearía. Por eso los asesinatos seguiran disminuyendo.
#8 Las cámaras de seguridad no resuelven ni un 1% de los asesinatos. Y de ese 1% la mitad de las veces el juzgado no acepta las imágenes como prueba así que nos quedamos con un aplastante 0.5% de los asesinatos resueltos gracias a las cámaras.
#9 no para resolver sino para disuadir.
#9: ¿Tienes la fuente de los datos?
#9 1 de 100 son bastantes casos.
#8 ¿Entonces si no te asesino en tu casa o la mía es por las cámaras de seguridad?
#10 ¿dije yo que servían para evitar todos los crimenes?
#10 La policia sigue la posición de todos los teléfonos móviles y sabe quién ha estado con quién desde qué hora hasta qué hora.
Si te dejas el movil en casa es porque tienes algo que ocultar. En serio. Han habido condenas en UK basadas en esto.
#8 Yo creo que la gente se ha creído la eficiencia del CSI y se cortan asesinando.
#8 Una capucha y listo. Y cuando dices "Todos quieren asesinar" ¿te refieres a "todos nosotros"?
#8 "..Todos quieren asesinar..
No. Y deberías hacértelo ver, así como que círculos frecuentas...
Cc/ #50
#0 Entre la redacción de la noticia: "
En España, se produjeron 587 homicidios en el año 2003. En 2013, esa cifra se redujo a 302" y la de la entradilla: "En 2003, España era el país con mayor tasa de asesinatos", hay bastante diferencia...Y eso de "En 2003, España era el país con mayor tasa de asesinatos"... mayor tasa con respecto a que grupo de países??
Porque hace muchos muchos años que la tase de criminalidad en España es la más baja de su entorno en la UE.
#92 En 2003 era el país con mayor tasa de asesinatos de la Unión Europea. Lo dice la noticia:
El descenso de los homicidios en España es paradigmático. En 2003, era el país con mayor tasa de asesinatos de la Unión Europea (3 por cada 100.000 habitantes), pero actualmente se encuentra entre los tres países con menos homicidios de la UE. Los dos primeros países con menos homicidios son Islandia (0,3) y Eslovenia (0,6).
#127 #92 #96 Pues mirad. Noticia de 2002 en El País: España es el país de la UE con mayor tasa de homicidios, según un estudio comparado
http://elpais.com/diario/2002/10/15/espana/1034632823_850215.html
#92 La entradilla la escribi yo citando una parte del texto. Si no dije que la tasa de asesinatos en 2003 era la mayor respecto a la UE, lo siento, fue un error que asumo. Pero tanto lo que citas como lo que puse son extractos que aparecen en el texto. El que indicas aparece al comienzo, el mío, que considere más atractivo para engancharos, viene de un párrafo más abajo. De modo que entiende que yo no me he inventado nada, simplemente ha sido un anzuelo.
Gracias por la visión crítica y atenta. Siempre es bienvenida
Estamos en un país o región donde la Policia, si quiere, puede resolver casi cualquier asesinato (cámaras en calles, posicionamiento GPS de cualquier móvil durante los últimos 6 meses, SITEL, etc.). De hecho la mayoría de veces en los casos mediáticos la Policía conoce al delincuente antes de tener pruebas legalmente obtenidas. Y es una buena noticia. No sale rentable asesinar a alguien. Eso no quiere decir que no haya asesinatos, sino que apenas merecen la "pena" para las mafias y el crimen organizado.
#30 Un 10%-15% de los crímenes no se resuelve.
#99 Es un porcentaje bajo, y si hablamos de cualquier crimen, entonces es aún más bajo ya que incluyes cosas que son menos graves y en las que no se pone el mismo interés. De todas formas mi opinión es esta: #185
En que tiene que ver más con que la gente perciba que la mayoría se resuelve, incluso si no es verdad.
cada vez hay más gente atea y racional que valora la vida sabiendo que no hay ningún cielo por ahí al que vas cuando mueres.
#35 Los asesinos lo hacian para mandar a sus victimas al cielo, no te jode
De la noticia:
Una población cada vez más envejecida (son los jóvenes, estadísticamente, los que cometen más crímenes de sangre)
Maybe...
Esto es gracias a los videojuegos, muchos con matar virtualmente ya no lo necesitan hacer en la vida real. Lo mismo pasa con lo que conducen a mucha velocidad.
#41 Dilo por tí, a mí la misión de "Nada de ruso" no me supo, tuve que seguir torturando a la niña de 12 años que tengo en el sótano para compensar.
#51 bueno, yo hablo en general, siempre habéis excepciones.
#51 Recordemos el tema
#41 Pues la gente sigue follando y el acceso a la pornografia es mas facil que nunca. Y me temo que el perfil del que conduce a mucha velocidad no es el mismo que el que juega a need for speed
#55 follar no es lo mismo que ver porno, y yo he dicho videojuegos. En lo del perfil discrepo, si te gusta la velocidad es lo que es.
#56 Ni tampoco conducir es como jugar a un videojuego, ni matar (me imagino) es como jugar al counter strike o lo que haya ahora. Y nadie mata por una supuesta necesidad, ni por placer, ni (quitando el inevitable sicopata) por ver "que se siente". La gente mata por odio, por amor, como consecuencia de una pelea, por venganza, por problemas mentales, por mil motivos que no se suplen jugando a un videojuego.
#67 Sí pero mientras te entretienes jugando a un videojuego no piensas en esas neuras
#67 Alternativamente, cuando llevas 36 horas seguidas jugando al WoW no estás en el bar liandola.
#55 Es un dato bien conocido que cuando se pone acceso a internet en una población, el número de violaciones desciende a la mitad.
"En 2003, España era el país con mayor tasa de asesinatos"
Mentira.
Nadie quiere ir a la cárcel porque no hay internet.
¿Cómo que no? Menos inseguridad, menos pobreza, más estado del bienestar, más alfabetización, menos religiosidad. Como para no tener nada que ver.
#0 La entradilla dice que España lideraba el número de asesinatos en 2003... respecto a que países? En el artículo esto no se afirma en ningún lado.
#29 Creo que de la UE por las comparativas que hace.
#29 Eso es una sobrada por parte del articulista, ya que incluso en Europa España es desde hace mucho de los países con un índice de criminalidad más bajo
#69 una cosa es el índice de criminalidad y otra de asesinats.
#29 "El descenso de los homicidios en España es paradigmático. En 2003, era el país con mayor tasa de asesinatos de la Unión Europea (3 por cada 100.000 habitantes), pero actualmente se encuentra entre los tres países con menos homicidios de la UE." Citado del artículo. Está más abajo. Mi entradilla cita un párrafo distinto al primero. Perdón por no haber indicado que era respecto a la UE, mea culpa.
Está muriendo gente en otros sitios que antes no se moría.
Que españa en 2003 fue el pais con mas asesinatos? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJA. IM. PO.SI.BLE.
#42 en el mundo hay menos pobreza a nivel global que en 2003.
#45 la entradilla habla de España, y a eso me refería yo
#47 pues el título habla del mundo.
#90 pero en el título no habla del 2003
Cada día hay más consumo de marihuana, será por eso.
#25 y psicofármacos.
Por pereza.
Pues ya las digo yo. Menos pobreza.
#40 ¿qué en 2003?. ¿antes de la crisis?
Cada vez hay menos hereteropatriarcas opresores
#19 femichistes aparte, a mí siempre me ha parecido mucho más salvaje la gente que no folla que la que folla. Cuando de joven iba a las fiestas de los pueblos siempre estaban reventándose la cabeza, especialmente si el agredido era uno de otro pueblo que se había liado con una local. A los que veníamos de ciudad que follábamos (algo) y nos morreábamos (mucho) sus peleas en defensa de sus 'posesiones' nos eran ajenas.
#38 Es muy evidente en las mujeres, se le llama malfollá a la que tiene mala leche, que está causada por la falta de sexo.
Me extraña que España fuera el país con más asesinatos de Europa en 2003, la verdad, en esta estadística no lo parece:
http://www.nationmaster.com/country-info/stats/Crime/Murder-rate#2003
Algún dato tiene que estar mal porque sólo con el 11M de 2004 esas estadísticas tendrían que ser mucho mayores(fueron casi 200 muertos ese día)
Pues no sera por gilipollas para tirotear, ¿pocas balas?
En general, son más los hombres que mueren asesinados que las mujeres, 65% frente a 34%.
Insisto. Deberíamos hacer un plan especial para proteger los hombres de los asesinatos perpetrados por los hombres.
#48 ¿Y qué propones que incluya el plan?
#63 Me parece perfecta esa pregunta, pero es que lo mismo ocurre en la violencia de género, la mayoría de medidas son inútiles, y las que son útiles son útiles para cualquier caso en general, no como protección particular. En general creo que la justicia/policía lo que necesita son medios para que se hagan cumplir las leyes.
#48 Ese dato depende muchísimo del país. Hay paises donde está esa proporcion invertida, aunque son pocos.
Del 2003 para acá ha aumentado muchísimo el número de policías en España
Ahora parecen suicidios o accidentes.
#46 ja ja han disminuido los asesinatos pero han aumentado los accidentes....
#72 los accidentes quizá no pero los suicidios si que aumentan
Videojuegos.
Y bola de drac.
No, enserio, los videojuegos y el deporte liberan mucha violencia y stress retenido.
#64 Y las pajas, en serio. Hay quien lo prueba en la pubertad y esta enganchado toda la vida.
No claro, no saben la razón.
No será que fueron descubriendo las razones de los asesinatos y han ido aplicando la prevención sistemática de los factores siguiendo unas reglas de priorizacion tipo pareto u otra.
#36 Ya tardaban en salir
Ya lo digo yo siempre, se mata poco.
#62 To lo bonito se pierde
Más grande será la caída jajjaja
Por lo menos en España no interesa que te manden al talego por un homicidio, mejor estar cobrando la RGI y haciendo alguna chapuza/robo para complementar el mes.
Y esto que digo no va de chiste ni por hacer la gracia, estoy convencido de que va por ahí el asunto.
Netflix y la procrastinación
Según los de freakonomics es cosa del aborto.
Las razones de esto se estudian desde años y curiosamente hay muchos estudios que relacionan la reducción de la criminalidad con la legalización del aborto. Esto es, los paises que permiten abortar fácilmente tienen menos problemas de violencia.
#77 Correlación no impli... ¡bah!
#77 Vamos, que leíste lo del aborto una vez y ya te has quedado con ello. Por cierto,lo mencionan en el artículo.
#77 Interpretación alternativa, la culpa es efectivamente de los padres.
No hay cifra que resista una estadistica bien cocinada.
Un muerto y tres heridos en una reyerta con armas de fuego en Don Benito, Badajoz
Un muerto y tres heridos en una reyerta con armas ...
20minutos.esCuando hay dinero el personal anda más subido a la parra, u el que tose que se ande cuidado. Pasa con los divorcios también.
Cuando hay crisis parece que las gente se calma.
Igual es por la cultura digo yo...
¡Cuanto daño ha hecho CSI!!. ¿Para qué te vas a molestar en matar a nadie si sabes que te van a pillar?
Hasta que algún youtuber lo ponga de moda.
No hay tiempo de asesinar con tantos memes que ver.
Luego dicen que las estan matando, si por nacer hombre en este planeta tienes mas probabilidades de que te maten.
Jugar al GTA 5 desestresa muchísimo y se me quitan las ganas de acuchillar a mi jefe.
#52 Y de matar prostitutas despues de su trabajillo. Además, al final después de hacer mucho el ganso, te termina aburriendo estar escapando de la policía.
Por esas épocas andaban Aznar y el Rajoy desgobernando el país...
#5 Y por esta está el ultimo..
#5
#5 te cojo prestado el calzador: en esa epoca lo q pasaba es q esos a los q aplaude Pablo Iglesias en el congreso, pegaban tiros en la nuca...
#5 y por eso sus manadas de matones fachas rapados estaban mas controlados. La explicación es que usan la violencia cuando no consiguen jodernos solo con mentiras. Lo normal en cualquier mafia