Hace 6 días | Por cromax a arainfo.org
Publicado hace 6 días por cromax a arainfo.org

Este sábado se pretende llevar a cabo en el municipio aragonés el Black Templar Extreme Metal Fest en cuyo cartel, donde figura el logotipo del consistorio, están incluidas Acherontas y Horna, dos bandas que han participado en festivales abiertamente nazis y sus miembros tienen relación con movimientos como el NSBM (National Socialist Black Metal). Desde este medio intentamos hablar con el Ayuntamiento, sin obtener respuesta, y también contactamos con dos de los organizadores del festival.

Comentarios

sotillo

Actuaron por que son nazis y a los fachas les gusta, como tienen las llaves de la caja se les da a sus amigos

Vettel

#19 A eso me refiero. Hay que ser intolerantes con la intolerancia, si las letras van de otro rollo pues vale. Pero también hay que tener en cuenta a quién estás invitando a tu mesa a cenar. Lo importante no son las letras en sí sino el discurso general de la banda. Si en redes promulgan discursos de odio racistas, xenófobos y homófobos no es de recibo que puedan ir a cantar a donde sea con dinero público aunque sus letras sea chupiguapis.

Cehona

Son sus costumbres y hay que respetarlas.
Mientras no enciendan el horno del pan para hacer solo pan.

Vettel

#12 Te saltas la parte de: mientras podamos contrarrestarlas mediante argumentos racionales y mantenerlas en jaque ante la opinión pública

Eso no lo resaltas porque patatas

Por cierto yo no he hablado de prohibición. A ver si lo que va a pasar es que interpretas lo que quieres.

Suspicious

#13 Y no eres capaz de explicarle a los de Monzón que matar judíos por ser judíos está mal? O crees que la población de Monzón no entiende ese mensaje?

"Por cierto yo no he hablado de prohibición. A ver si lo que va a pasar es que interpretas lo que quieres."

No, pero haces referencia a la ya clásica viñeta, que es la que se lleva utilizando por determinados movimientos para tener una excusa para ejercer la censura. Y esto lo pretenden aplicar a discreción, no solo a los nazis.

Vettel

#14 Nadie ha hecho referencia a la viñeta salvo tú.

No sé lo que harás en tu vida privada pero yo no me informo a través de viñetas.

Actualmente se les da alas a los argumentos intolerantes y eso está en contra de lo que dice Karl Popper. No hace falta prohibirlos o censurarlos, con tal de que se contrarrestasen en el momento sería más que suficiente. Hablamos de la propagación de bulos por redes o en entrevistas de televisión donde el entrevistador no desmiente ningún discurso del odio basado en mentiras y engaños.

Está claro que ir censurando a diestro y siniestro no es la solución porque entonces habría que ver dónde está el límite y así mismo el límite ya no puede sólo limitarse al uso de la violencia porque los tiempos han cambiado y la forma de comunicación también.

Hoy se habla de quitar derechos a los homosexuales y mañana hay varios casos de agresiones a homosexuales. Los discursos homofóbicos y xenófobos llevan a la violencia. Por eso se tienen que contrarrestar, ridiculizar y no darles alas. No podemos conceder entrevistas y dejar que la gente suelte mentiras para incitar al odio.

No hace falta "prohibir", sólo no hacerles una puta entrevista en prime time.

Suspicious

#16 No se entiende entonces tu referencia a Popper llamando a la intolerancia con el intolerante ante unas bandas de música próximas al nazismo, cuando lo que hacen es cantar canciones (presupongo que con letras más que discutibles, aunque no tengo ni idea) sin ejercer la violencia.

Vettel

#17 Exacto, letras más que discutibles. Nadie les prohíbe que las canten a través de sus redes sociales pero no en un festival patrocinado por un ayuntamiento, con dinero público.

Recuerdas eso que justo acabo de decir? No dar alas? Pues eso.

Suspicious

#18 Ah! Que te referías simplemente a no ser contratados por la administración? Pues estoy de acuerdo.
Aunque habría que matizar: si tienen letras apoyando el nazismo, estoy de acuerdo, si no es así y su música va de otro rollo pues no.

frg

#11 Ya te has columpiado, y metido la patita.

frg

Ni nazis ni ambiguos.

frg

#6 Parece que no lo he dejado claro, pero para mi y en este contexto son sinónimos. Tengo claro que son "un poco" nazis.

Es como lo de "no soy de izquierdas ni derechas", ambiguo y "extremocentrista" de libro.

Noeschachi

#9 Lo compro para Horna, pero los notas de Acherontas disimulan peor lol vease #6

bollod

#10 Vaya tropa Pero ojo, eso era antes, igual ahora se han transformado como personas y son gente de Paz. Como Arnaldo Otegi.

BM75

#3 Lee a #6 para entender de qué va el grupo... A ver si te sigue pareciendo tan bien como se definen...

Don_Pixote

#21 he puesto Horna de referencia , el otro no me he molestado, pero ya veo de que va el palo poniéndolos en Google si

sleep_timer

¿Pero habrá encierro de toros o no?

n

#1 No hay plaza de toros en Monzón.

Don_Pixote

"the band responded, "fuck off to Antifa and their fascist intolerant propaganda... We are satanist, religious, devil-worshipping, alcohol-consuming occult bastards and our band has NOTHING to do with NS.""
* https://en.wikipedia.org/wiki/Horna

pues leyendo un poco sobre las bandas, igual la intolerancia tiene algo que ver.
A mi me parece bien como se definen

Vettel

#3 Ser antifascista no te convierte en fascista. La paradoja de Karl-Popper lo explica muy bien, hay que ser intolerantes con los intolerantes. No hacerlo permite la entrada de los fascistas al poder y eso conlleva a la destrucción del sistema democrático.

Suspicious

#7 La viñeta que anda circulando por ahí desde hace tiempo está claramente manipulando sus palabras.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Paradoja_de_la_tolerancia#:~:text=La%20paradoja%20de%20tolerancia%20fue,o%20destruida%20por%20los%20intolerantes.

Para Popper, los únicos motivos para ser intolerante con otro intolerante son que éste recurra a la violencia y que no argumente en el ámbito de la razón: “Esto no quiere decir que siempre debamos impedir la expresión de concepciones filosóficas intolerantes; mientras podamos contrarrestarlas mediante argumentos racionales y mantenerlas en jaque ante la opinión pública, su prohibición sería, por cierto, poco prudente”

bollod

Presuntamente "vinculadas al nazismo..." con miembros que, al parecer, podrían tener relación con movimientos como el NSBM (National Socialist Black Metal). Uhmm, no sé Rick.

Mientras tanto, se defienden "que le jodan a los Antifa y su propaganda fascista!... somo satanistas, adoradores del Diablo, bastardos de lo oculto que consumen alcohol y nuestra banda no tiene nada que ver con el NS [por National-Socialist Black Metal]." https://en.wikipedia.org/wiki/Horna

Vamos que esto parece un esfuerzo coordinado para cancelar a estos notas.

mosfet

Buena película la de la boda de allí.