El Bitcoin traspasó por primera vez el miércoles el umbral de 20.000 dólares, el precio más alto de su historia. El Bitcoin ha trepado más de un 170% este año, impulsada por la demanda de grandes inversores, que se han visto atraídos por su potencial de ganancias rápidas, cualidades de resistencia a la inflación, y expectativas de que llegará a ser un método de pago establecido.
#75:
#_73Ok, ya veo su conocimiento del tema. Buena tarde.
¿Hay consenso que el euro y el dólar "fluctúa de manera considerable"?
Por que te puedes poner en corto con la cotización euro/dólar.
No, poderse poner en corto solo significa que hay gente con interés a jugar a ese juego, no dice nada del activo con el que deciden jugar.
Nota: Este comentario es para responder a @ AndyWartroll que por lo visto me tiene en su lista negra de ignorados. Por alguna razón que se me escapa los @admin de @meneame han decidido que si alguien te pone en su lista negra ya no puedes citarle en respuesta a sus comentarios públicos, dificultando así el uso de herramientas de menéame como es el ver los comentarios en forma de hilo de discusión. Pongo también en copia a #72 a ver si ayuda en el anidado.
#41:
#38 Todos sabemos que sólo hay dinero negro en criptomonedas. BBVA, Santander, HSBC, Credit Suisse, ICBC, JPMorgan... todos ésos manejan dinero limpio limpio. Como una patena.
Las actividades ilegales siempre van a encontrar un camino. Vincular bitcoin a las drogas y el dinero negro es una de las falacias más viejas y cutres respecto a las criptomonedas. Sin olvidar que éstas, a diferencia de las herramientas tradicionales de blanqueo, dejan rastros imposibles de borrar.
#3:
Estoy ansioso por ver los comentarios de los haters.
#80:
#68 BTC es un activo real, no un derivado. Los futuros y opciones sobre BTC sí son derivados.
Y en la bolsa muchísima gente ha perdido dinero, y no por eso la bolsa en sí es una burbuja.
Que no te aclaras vamos.
#127:
#60 Ese es el 1% del uso del oro, el otro 99% es reserva de valor, es decir, se le da el valor que se quiera darle. La frase es totalmente cierta para oro como para bitcoin.
#12:
si creéis que esto es un subidón, esperar a que lleguen las cenas de navidad y empiece al gente a contar a sus cuñados la pasta que esta ganando con las criptomonedas y como se hace para comprar.
#97:
#75 Cuando alguien se cabrea y te bloquea... pues es una putada no poder contestar. Pero esta gente que te bloquea sin más, porque saben que pierden el argumento si te dejan contestar es de un patetismo increíble.
#85:
#68 Te pongo la gráfica desde el principio hasta la fecha de hoy, más que nada por completar tus datos. A ver si alguien va a pensar que estás haciendo cherrypicking de las fechas que te convienen.
#131:
#75#97 Toda la razón en lo que decís sobre el absurdo de no poder citar a los "ignoradores". En realidad bastaría con que el que quiere ignorar no recibiera ninguna notificación de la interacción.
#119 Por cierto, da gusto usuarios como tú que aportan comentarios informativos, te he visto así en diversas ocasiones a lo largo del tiempo, dando pacientes explicaciones, invirtiendo tiempo en explicar cosas incluso sabiendo que muchos ni se molestan en leer. Enhorabuena.
#103:
#64 Pero pon la imagen buena mejor.
Evidentemente cualquier que invierta debe saber que es un riesgo, en concreto el del bitcoin es alto porque tiene mucha volatilidad, y que nunca se sube eternamente.
#68:
#3 Que es una burbuja ya ha sido demostrado. Muchísima gente ya ha perdido muchísimo dinero. El que se crea a salvo porque ahora le van bien las cosas es que no conoce cómo funcionan los derivados y, que nadie se engañe, BTC lo es (e.g., se han creado productos para poder ponerse corto contra el BTC. Corred a comprar BTC, que los que estén en corto lo van a gozar todavía más).
#59:
#1 el otro dia vi un video de Adam Back (uno de los candidatos a satoshis nakamoto y que estuvo en la creacion del BTC) que hablaba de como habian puesto ya varios nodos en satelites para que no dependieran compeltamente de internet y que estaban debatiendo si BTC sería la moneda de las nuevas colonias en Marte y como usarían la DSN de la NASA para sincronizar los nodos via satelite. Y cuando este ocurriendo , habra gente que seguireis hablando de tulipanes.
#100:
#_88No sé si será más técnico o supongo que será interesante para expertos, y para poder apreciar los cambios de cuando valía muy poco, pero para apreciar a simple vista las últimas variaciones, ese gráfico es una puta mierda.
Puedes apreciar a simple vista las últimas variaciones perfectamente con el gráfico en escala logarítmica, y te permite comparar a simple vista con las variaciones previas sin perder la perspectiva.
Nota: Este comentario es para responder a @ Siento55 que por lo visto me tiene en su lista negra de ignorados. Por alguna razón que se me escapa los @admin de @meneame han decidido que si alguien te pone en su lista negra ya no puedes citarle en respuesta a sus comentarios públicos, dificultando así el uso de herramientas de menéame como es el ver los comentarios en forma de hilo de discusión. Pongo también en copia a #83 a ver si ayuda en el anidado, disculpas por las molestias.
#182:
#64 Vaya, parece que alguien no invirtió a tiempo..
#109:
#55 bueno, igual, igual... El oro se lleva usando como símbolo de poder y estatus desde hace miles de años. Además de que es algo tangible y tiene muchas propiedades como metal. Yo no he visto que nadie se haga unos pendientes de blockchain
#66 Los pisos aunque bajen siempre se sustentan en algo material, los bitcoins no. Con los pisos aún hay algo que te queda con los bitcoins puedes perder todo.
Aún me acuerdo una conversación coin una amigo mio justificando que los pisos no iban nunca a bajar. Su argumento era que si lo habias comprado un piso por 10 no lo vendias por 9. Es decir, simplemente no lo vendias y esperabas a venderlo por 10. la realidad es muy compleja porque siempre puede ser que necesites venderlo por ser una herencia, porque te cambias de ciudad, porque no puedes seguir pagando la hipoteca y lo vendes antes de perder todo, etc.
#3 Que es una burbuja ya ha sido demostrado. Muchísima gente ya ha perdido muchísimo dinero. El que se crea a salvo porque ahora le van bien las cosas es que no conoce cómo funcionan los derivados y, que nadie se engañe, BTC lo es (e.g., se han creado productos para poder ponerse corto contra el BTC. Corred a comprar BTC, que los que estén en corto lo van a gozar todavía más).
#_73Ok, ya veo su conocimiento del tema. Buena tarde.
¿Hay consenso que el euro y el dólar "fluctúa de manera considerable"?
Por que te puedes poner en corto con la cotización euro/dólar.
No, poderse poner en corto solo significa que hay gente con interés a jugar a ese juego, no dice nada del activo con el que deciden jugar.
Nota: Este comentario es para responder a @ AndyWartroll que por lo visto me tiene en su lista negra de ignorados. Por alguna razón que se me escapa los@admin demeneame han decidido que si alguien te pone en su lista negra ya no puedes citarle en respuesta a sus comentarios públicos, dificultando así el uso de herramientas de menéame como es el ver los comentarios en forma de hilo de discusión. Pongo también en copia a #72 a ver si ayuda en el anidado.
#75 Cuando alguien se cabrea y te bloquea... pues es una putada no poder contestar. Pero esta gente que te bloquea sin más, porque saben que pierden el argumento si te dejan contestar es de un patetismo increíble.
#75#97 Toda la razón en lo que decís sobre el absurdo de no poder citar a los "ignoradores". En realidad bastaría con que el que quiere ignorar no recibiera ninguna notificación de la interacción.
#119 Por cierto, da gusto usuarios como tú que aportan comentarios informativos, te he visto así en diversas ocasiones a lo largo del tiempo, dando pacientes explicaciones, invirtiendo tiempo en explicar cosas incluso sabiendo que muchos ni se molestan en leer. Enhorabuena.
#97 porque pierden el argumento o porque no hay posibilidad de debatir. Prueba con un tierraplanista que ni siquiera atienda lo que acabas de decir y se limite a tirar de argumentario aprendido amoldado un poco a lo que has dicho. Depende. Quien hay perdido el argumento ha sido él pero seguirá tal cual de nuevo y de nuevo... Bueno. Hay de todo
#71 El activo son fichas para jugar (no riqueza real ) en un juego de suma cero (suma nula) con el mercado de inversión como tablero. Y ese es el problema, que muchos se niegan
#68 Te pongo la gráfica desde el principio hasta la fecha de hoy, más que nada por completar tus datos. A ver si alguien va a pensar que estás haciendo cherrypicking de las fechas que te convienen.
#68 ah claro que si la gente pierde dinero es una burbuja... cualquiera que haya comprado btc y lo haya mantenido hasta el día de hoy esta en ganancias. Existen cortos de todos los activos.
#68 Por el precio que tiene ahora mismo, precisamente NO ha podido haber nadie que haya perdido dinero. El que lo haya perdido es porque es una mano débil que no entiende cómo funciona algo deflacionario.
Ocurre igual que la vivienda, a largo plazo siempre valdrá más.
#68 Entonces, en todos los productos donde mucha gente ya haya perdido muchísimo dinero, ¿Podemos decir que queda demostrado que son burbujas?
Si es así, hablamos del 100% de los productos donde se puede invertir. Básicamente es la regla número 1 de cualquier mercado de inversión. 5% de ganadores, 5% de breakeven, 90% de perdedores.
Me da la sensación de que no tienes experiencia en mercados de inversión. Sin acritud.
#3 El precio elevado de Bitcoin se logra porque hay pocos a la venta. En cuanto venga una racha de vacas flacas, necesidad, auge vendedor, o llámalo como quieras... el precio bajará en picado. Y en ese momento entrarán en juego las "empresas" encargadas de mover grandes carteras de BTC, que se harán de oro vendiendo lo suyo lo primero y lo de los demás lo último (a menor valor), porque las compras y ventas van en una cola, no son instantáneas ni mucho menos.
Y pringarán los pequeños, mayoritariamente. Un gran fondo de inversión se encargará de vender lo suyo de manera automatizada al primer amago de pinchazo, pero el pequeño inversor se encontrará el último de la cola cuando quiera reaccionar.
Que no niego que comprar bajo y conseguir vender antes del pinchazo dé pingües beneficios, pero tampoco negaré la realidad de que para muchos la avaricia romperá el saco, como ocurrió la última vez.
#3 Es muy común que suba en estas fechas, no es la primera vez. Para mí es una forma de anularlo como forma de pago electrónico, en una época donde se produce las mayores ventas por Internet. Con el precio cambiando cada día, ni compradores, ni vendedores van a querer usar Bitcoin como forma de pago, porque no vas a desprenderte de algo que sube de precio, y tampoco vas a comprar algo a un precio que cambia cada día. Así tenemos un medio de pago que no sirve para lo que fue hecho.
Luego cuando los precios caen, más mala fama para las monedas virtuales y para sus "inversores".
#3 vamos BTC! Todos estos compraran ahora, en maximo historico, les hara una corrección del 30%, se asustaran, venderan y vendran aquí a llorar y decir que bitcoin les robo su dinero. Yo estaré ahí para comprarles sus satoshis baraticos, no se preocupen.
si creéis que esto es un subidón, esperar a que lleguen las cenas de navidad y empiece al gente a contar a sus cuñados la pasta que esta ganando con las criptomonedas y como se hace para comprar.
#14 Y por eso, entre otros motivos, #8 habla de tener en cuenta la escala logarítmica.
Bitcoin ha tenido varias caídas brutales en porcentaje, de las que dan titulares ideales para los que hablan de tulipanes, humo, burbujas y payasadas varias. La de 2017 no es la única. Estamos en 2020 y ahí sigue.
Aquí tienes la evolución completa de Bitcoin desde su nacimiento, en escala logarítmica:
#17 Incluso en tu gráfica se ve una subida permanente.
A ver si va a resultar ahora que existen las inversiones a riesgo cero y no nos habíamos enterado...
Échale un vistazo a los 5 últimos años de las acciones de Tesla. Y quien dice Tesla dice muchos otros activos.
#18 Toda inversión conlleva un riesgo. Pero hay inversiones que tienen más riesgo que otras y hay quien invierte en economía real y gente que juega a la patata caliente.
#22 Ya. Solo se debe invertir con riesgo cuando te sobra el dinero. Pero mucha gente sin perfil de inversor lo está haciendo en bitcoins. Si por desgracia baja y necesitan liquidez vendrán los lloros.
#24 Y? Nadie les obliga a invertir en Bitcoin. Si no saben que invertir en un mercado en alza conlleva riesgos y que vender en un mercado a la baja es la estupidez más grande del mundo, teniendo en cuenta que invertir en Bitcoin requiere de un mínimo de capacidades técnicas... entonces tienen un problema más grande que sus pérdidas económicas.
Si, además, invierten un dinero que potencialmente puede hacerles falta en el corto o medio plazo... son rematadamente estúpidos.
#36 Yo sé hacer pan y pasteles en mi casa. Los hago de vez en cuando. No soy panadero ni pastelero.
También hago carreras de karts con mis amigos. No soy piloto.
Si quieres sigo...
#35 o #36 no estoy seguro. No sé cómo cojones he hecho con los dedos + un poco de lag en el móvil para reportarte por insultos, sin querer Si te llega algún aviso (nunca reporté a nadie ni me reportaron y no sé cómo va) disculpa.@admin
#22 A ver si vale esto: "Que el aumento del precio de las fichas sea porque incremente la riqueza de la humanidad en esa cantidad y no únicamente por el juego de la inversión"
#25 La computación cuántica no es magia, tiene sus limitaciones, sabemos que es revolucionaria para ciertos problemas específicos, desconocemos si lo es para otros tantos.
Bitcoin puede cambiar su funcionamiento y adaptarlo a los nuevos riesgos si existen formas de mitigar esos riesgos, y por ahora no hay nada que indique que eso vaya a ser imposible en la era de la computación cuántica.
#50 si se podría, un minero malicioso (que controle el 51% o más de la capacidad de cálculo total de la red) podría crear un bloque en el que se asigne las monedas que quiera. Si se consigue la supremacía cuántica un solo ordenador cuántico podría hacerse con prácticamente toda la potencia de cálculo de la red, e incluso modificar bloques antiguos. Si y sólo si un ordenador cuántico es capaz de superar a un pc normal en el tipo de algoritmos que usa Bitcoin, cosa que no está clara.
Además ese ordenador cuántico, si es capaz de hacer eso, también será capaz de romper la seguridad de cualquier banco, estado, etc...
#32 pues has leído muy por encima, el problema de un ordenador cuántico no es que mine rápido, y con eso apoye al bitcoin, el problema es que la seguridad del bitcoin no puede con eso, es decir, puedo manejar carteras de otra gente ya que puedo romper las claves.
Lo pone bastante claro: la velocidad de computación de un ordenador cuántico teóricamente podría romper las claves privadas encriptadas y asociadas con las claves públicas.
#25 la complejidad de los cálculos para minar bitcoins se autoajusta para que siempre se tarde en torno a 10m en completar cada bloque. Si resulta que se empiezan a minar más rápido, la complejidad aumenta automáticamente y se autoregula
#37 igual no me expliqué correctamente. Lo que se autoregula no es el precio, es la complejidad del "problema" que se debe resolver para minar. Según los mineros van minando más rápido, la complejidad aumenta para que se mantenga esa medida de los "10 minutos". Ahora no se minan bitcoins más rápido que hace 10 años, a pesar de haber muchos más mineros y mucha más capacidad computacional. El ordenador cuántico, de llegar, provocaría un ajuste en la complejidad (un ajuste muy grande, obvio) pero poco más.
Esto en cuanto a minería que es lo que comentabas en #25. Otra cosa es la capacidad teórica de un ordenador cuántico de romper claves de seguridad en las que se basa todo el blockchain, eso puede ser un problema
#42 Solo por aclarar el problema con la computación cuántica no es que se mine mas rápido que me parece que no afecta a la velocidad de hasheo. El problema de la computación cuántica es que es trivial romper la criptografia de llave pública/privada. Con lo que podrías robar cualquier cartera.
De todas formas ya existe la criptografía postcuática.
#25 Me parece que no sabes que hay un límite del bitcoin minado cada día y que la recompensa a los míneros se reduce a la mitad cada cuatro años, es el halving.
#25 te explicaria lo del ataque del 51% y lo de la pool necesaria. Te explicaria la diferencia entre un certificado RSA y otro de clase eliptica como el de bitcoin.
En la versión sin escala logarítmica solo puedes apreciar con precisión los movimientos en cifras altas, las grandes subidas y bajadas que se produjeron en su día y generaron titulares tan grandilocuentes como los actuales pasan a ser básicamente invisibles, como si en esas épocas no hubiera ocurrido nada destacable.
Sin la escala logarítmica te cargas la visibilidad de gran parte de la historia previa, tanto la buena como la mala, sea lo que sea que consideres bueno o malo en cuanto a cotización de Bitcoin.
#26 Y añado, si se juega con el eje temporal de la escala de #17, podemos ver cómo en 2011 Bitcoin pasó de 29 dólares y 14. Una caída del 50% en 2 días.
En 2010 cayó de 0.40 a 0.20. De nuevo, 50% de caída en 2 días.
Pero claro, una caída del 50% desde 29 dólares o desde 40 céntimos vende menos que una caída desde 19.000 a 12.000 dólares (la de 2017). Aunque ésta sea del 30%...
#17 El riesgo dudo que se pueda ver así y por un tiempo. Todavía hay gente que desea comprar fichas de las que es más difícil generar nuevas para un juego de inversión en las mismas fichas y nada más.. Bueno
#16 Vaya mierda de gráfico, hay más distancia de 1 a 5 que de 10.000 a 20.000. Hay que hacer un gran esfuerzo mental para apreciar los grandes cambios.
No sé si será más técnico o supongo que será interesante para expertos, y para poder apreciar los cambios de cuando valía muy poco, pero para apreciar a simple vista las últimas variaciones, ese gráfico es una puta mierda.
#_88No sé si será más técnico o supongo que será interesante para expertos, y para poder apreciar los cambios de cuando valía muy poco, pero para apreciar a simple vista las últimas variaciones, ese gráfico es una puta mierda.
Puedes apreciar a simple vista las últimas variaciones perfectamente con el gráfico en escala logarítmica, y te permite comparar a simple vista con las variaciones previas sin perder la perspectiva.
Nota: Este comentario es para responder a @ Siento55 que por lo visto me tiene en su lista negra de ignorados. Por alguna razón que se me escapa los@admin demeneame han decidido que si alguien te pone en su lista negra ya no puedes citarle en respuesta a sus comentarios públicos, dificultando así el uso de herramientas de menéame como es el ver los comentarios en forma de hilo de discusión. Pongo también en copia a #83 a ver si ayuda en el anidado, disculpas por las molestias.
#81 En eso consiste precisamente la escala logarítmica. De 1 a 5 es multiplicar por 5. De 10000 a 20000 es multiplicar solamente por 2. Por eso hay más distancia de 1 a 5 que de 10000 a 20000.
#87 Esa forma de calcular hace más visible el cambio cuando valía muy poco, a costa de distorsionar o hacer complicados de ver los cambios de cuando ha valido más lo menos lo que ahora.
Para el que le interese saber cuánto cambió el bitcoin en sus inicios será perfecto, para el que quiera ver su valor actual y los últimos cambios, una puta mierda.
#99 es tan puta mierda, que precisamente es la forma de que un inversor vea de un plumazo tendencias de subida y bajada. Igual tú crees que es mejor (a la hora de ver tendencias e inversión) pasar de 19000 a 20000 (como ocurrió hoy) que de 1 a 5 como ocurría hace unos años.
Que haya rebasado los 20000 es noticia pero no es que esté pegando una subida brutal (como parece en una gráfica no logarítmica). Es más, está subiendo una puta mierda como dirías tú
#99 Cuando inviertes, lo que cuenta no es el valor que tiene un activo, sino cuánto varía. Suponiendo que inviertas la misma cantidad, si compras a 1 y vendes a 5 ganas más que si compras a 10.000 y vendes a 20.000.
Eso es lo que te interesa saber si sabes de inversión. Diciendo como dices que es una mierda, nos dejas a todos muy claro que no tienes conocimientos de esto. Consejo: si no sabes, mejor no comentes y lee. Quedarás menos en evidencia.
#16 NO son payasadas. Es un juego de suma cero. El precio lo da lo que se invierte en comprar fichas del juego (bitcoins) no una riqueza real para todos equivalente a ese dinero que se genere al hacer esa transacción. Es que es de una sencillez lógica pasmosa...
#67 Precisamente, lo que hizo que Bitcoin despegara fue su uso como moneda en la deep web. Es cierto que ahora Bitcoin (BTC) está demasiado roto como para ser usado como moneda (dale gracias a Core/Blockstream), pero para eso ya hay otras criptomonedas.
#46 El Bitcoin es un fomo, sube porque la gente no se quiere perder la oportunidad, porque durante el covid la gente tiene mas tiempo y se ha puesto a invertir y por la avaricia de ser algo que se genera de forma "limitada" y llegará un momento que no generan mas.
Si quieres invertir, oye, igual te va bien, pero como moneda el bitcoin es una basura. Ineficiente energéticamente y lenta para transacciones, su valor es muy volátil (en parte porque no está controlado por ningún organismo), lo contrario que necesita una moneda: ser un valor de referencia para las cosas A parte, veremos segun como evolucione la criptografía, cómo acaba.
Que puede seguir subiendo...? sí, igual que podría bajar hasta 0.. nadie es adivino para saber esto.
Que como moneda son todo desventajas respecto a la tradicional.. también.
Es algo que sube de precio mientras la gente cree que sube de precio.. ya está.
Hablo del Bitcoin, no de otras criptomonedas u otros usos de la tecnología blockchain que pueden ser útiles.
#48"el dinero negro en el banco tiene un problema... Tiene que pagar intereses y es rastreable por los estados. Cualquier persona que meta mucho dinero en un banco le obligarán a demostrar su origen. Sí alguien hace un pago a una cuenta en España Hacienda se entera. Y sí, hay entramados sofisticados de empresas que están disponibles para grandes importes sobornando a funcionarios o viajando a paraísos fiscales pero no debe ser sencillo."
Tienes razón. Hasta 2011 las mafias, los carteles, los traficantes y los grandes defraudadores guardaban el dinero en colchones.
El bitcoin es altamente especulativo desde el momento en que su valor es el que quieran darte por el en un momento determinado y nadie está obligado a usarlo.
#60 Ese es el 1% del uso del oro, el otro 99% es reserva de valor, es decir, se le da el valor que se quiera darle. La frase es totalmente cierta para oro como para bitcoin.
#55 bueno, igual, igual... El oro se lleva usando como símbolo de poder y estatus desde hace miles de años. Además de que es algo tangible y tiene muchas propiedades como metal. Yo no he visto que nadie se haga unos pendientes de blockchain
#1 Más bien todos los gobiernos creando dinero de la nada, haciendo que tus ahorros vayan a valer menos cada día y el Bitcoin es el único que no se puede manejar de esa manera. Por eso estos "tontitos" que no saben en qué invertir se les ocurre dejarlo en Bitcoins.
#64 Pero pon la imagen buena mejor.
Evidentemente cualquier que invierta debe saber que es un riesgo, en concreto el del bitcoin es alto porque tiene mucha volatilidad, y que nunca se sube eternamente.
#64 Corto y pego donde me da la gana en la gráfica para mostrar solo lo que tú quieres que veamos
Si eres de los pocos que ha perdido el tren del Bitcoin mira que lo siento, pero deja de inventar. Gracias.
#1 el otro dia vi un video de Adam Back (uno de los candidatos a satoshis nakamoto y que estuvo en la creacion del BTC) que hablaba de como habian puesto ya varios nodos en satelites para que no dependieran compeltamente de internet y que estaban debatiendo si BTC sería la moneda de las nuevas colonias en Marte y como usarían la DSN de la NASA para sincronizar los nodos via satelite. Y cuando este ocurriendo , habra gente que seguireis hablando de tulipanes.
#59 A ver si llegan pronto las colonias de Marte porque el cambio climático está destrozando el planeta y es mucho mejor mudarse a un planeta nuevo sin contaminación.
Bueno... sin contaminación, sin agua, sin atmósfera, sin vida... sin nada.
Independientemente de cómo le vaya al bitcoin, lo de las colonias en Marte es una fumada.
#1 Algunos opináis sin tener ni idea. Es un activo financiero, que fue operado por minoristas de manos debiles en 2017, la situación actual no es otra que un mercado institucional, paypal, jpmorgan, micro strategy.
¿Sabéis lo que pasa cuando no se arriesga nada y nunca se apuesta por nada? Que no se gana.
Venga, vamos por los 22k, llegaremos a los 100.000 y seguiremos leyendo chorradas. En unos años te dire, jump into my lambo!!!!!!!
Te dejo algo esclarecedor, el precio de bitcoin comparado con noticias y opiniones sobre el.
#38 Todos sabemos que sólo hay dinero negro en criptomonedas. BBVA, Santander, HSBC, Credit Suisse, ICBC, JPMorgan... todos ésos manejan dinero limpio limpio. Como una patena.
Las actividades ilegales siempre van a encontrar un camino. Vincular bitcoin a las drogas y el dinero negro es una de las falacias más viejas y cutres respecto a las criptomonedas. Sin olvidar que éstas, a diferencia de las herramientas tradicionales de blanqueo, dejan rastros imposibles de borrar.
#41 el dinero negro en el banco tiene un problema... Tiene que pagar intereses y es rastreable por los estados. Cualquier persona que meta mucho dinero en un banco le obligarán a demostrar su origen. Sí alguien hace un pago a una cuenta en España Hacienda se entera. Y sí, hay entramados sofisticados de empresas que están disponibles para grandes importes sobornando a funcionarios o viajando a paraísos fiscales pero no debe ser sencillo.
Además, si pillan al Santander le multan. Si pillan al Bitcoin no le hacen nada.
Supongo que sabrás que hay servicios para ocultar ese rastro imborrable. Hay criptos diseñadas directamente para mantener la privacidad.
Es innegable que en la Deep web se paga en criptos.
- ¿Antes no podían defraudar? Por supuesto, pero el Bitcoin les da facilidades de moverlo por el mundo. En El lobo de Wall Street se cuenta como cierra familia de Europa del este hacía viajes a Suiza cargados de billetes en dólares. Eso es costoso y arriesgado. No sólo te pueden pillar en aduanas sino que son más gente que se puede ir de la lengua o fugarse con la pasta. Otro ejemplo del problema es Breaking Bad. Pablo Escobar enteraba bidones con dinero porque no sabía cómo almacenarlo. Tener negocios donde justificar cierto nivel de ingresos no es fácil. Y necesitas personal de confianza que lleve una contabilidad B.
No voy a entrar en formas de blanquear pero se me ocurren algunas difíciles de rastrear.
Y si vendes en la Deep web contra criptos y pagas la droga en dinero negro ya tienes convertido dinero a criptos. Una vez que tienes moneros hay sitios donde cambiar entre criptos.
Qué sí, toda la vida ha habido dinero negro. Pero para grandes cantidades ha sido complicado. Al Capone lo pillaron por evasión y hasta Juancar se ha metido en lios. Otros tienen que constituir sociedades fantasmas como una muñeca rusa con administradores que tienen que tener controlados. Y no es mismo el bar Pepe que una mafia internacional que tiene que pagar correos en Ecuador para traer coca de Colombia a Europa.
#38 Ni el fontanero que no hace factura, ni el bar que siempre declara pérdidas aunque esté siempre lleno, ni el empresario que no da de alta a los jornaleros, ni el que vende un piso con una parte "en B", ni el camello del barrio... ninguno de esos acepta bitcoin.
#43 Es posible que en aquel entonces en alguna casa de cambio en concreto si llegase a 20.000$. Pero el valor de Bitcoin que tiene un mayor consenso internacional es aquel que se establece con la media de las principales casas de cambio de criptomonedas de internet y nunca llegó a 20.000$ en la fecha a la que se refiere tu enlace.
#77 nos ha jodido... todo el mundo quiere comprar barato y vender caro. Pero no bitcoin, sino cualquier cosa.
Si tu has puesto VENDER es que pretendes imponer el miedo de que va a bajar dentro de poco. A lo que te responderia con la frase del hombre del tiempo: "mañana llovera, puede que llueva, o hara un sol esplendido".
Evidentemente todo lo que sube, baja mas tarde. Pero viendo que se ha superado el precio maximo de todos los tiempos, y la evolución historica, te diria que todavia queda un poco para que baje, y que quizas, el futuro precio del minimo, se quede por encima de 20000 dolares. Pero bueno, aqui ya es una simple opinion.
Por eso digo, que si quieres vender, vende. Pero vendelo todo...
#91 yo con el capital que tengo no tengo ninguna influencia en el mercado, ni siquiera a nivel de mi escalera, así que con todos los respetos, no te montes películas. Si he puesto VENDER es porque el precio se va a caer en poco tiempo. Es mi opinión. Me da pena que la gente compre ahora que está en máximos. Y si no, tiempo al tiempo.
#78 Solamente si te lo planteas como una lotería. Hoy en día si no tienes un cacharro con chips especializados (ASIC) no te comes una rosca minando (gastarías más en electricidad que lo que sacaras minando).
Comentarios
Estoy ansioso por ver los comentarios de los haters.
#3 Al final el tipo acaba comprando, justo antes que reviente. Como lo de la vivienda.
#5
los pisosbitcoin nunca bajan#66 Los pisos aunque bajen siempre se sustentan en algo material, los bitcoins no. Con los pisos aún hay algo que te queda con los bitcoins puedes perder todo.
Aún me acuerdo una conversación coin una amigo mio justificando que los pisos no iban nunca a bajar. Su argumento era que si lo habias comprado un piso por 10 no lo vendias por 9. Es decir, simplemente no lo vendias y esperabas a venderlo por 10. la realidad es muy compleja porque siempre puede ser que necesites venderlo por ser una herencia, porque te cambias de ciudad, porque no puedes seguir pagando la hipoteca y lo vendes antes de perder todo, etc.
#3 Te dirán que es el típico rebote del gato muerto.
#3 Te dirán que es el típico rebote del gato muerto.
#7 Pues este gato lleva ya muerto 3 años
#9 Por lo visto el gato tiene más de 7 vidas. Por ahora, que se sepa, tiene ya 386 vidas :
https://99bitcoins.com/bitcoin-obituaries/
#10 ¡La historia tiene banda sonora!
#9 To the Moon
#3 Que es una burbuja ya ha sido demostrado. Muchísima gente ya ha perdido muchísimo dinero. El que se crea a salvo porque ahora le van bien las cosas es que no conoce cómo funcionan los derivados y, que nadie se engañe, BTC lo es (e.g., se han creado productos para poder ponerse corto contra el BTC. Corred a comprar BTC, que los que estén en corto lo van a gozar todavía más).
#68 Que se hayan creado productos para ponerse en corto no dice nada del activo:
relacionada:
Consecuencias de que el agua cotice en el mercado de futuros
Consecuencias de que el agua cotice en el mercado de futuros
Consecuencias de que el agua cotice en el mercado ...
elsaltodiario.com#70 Dice mucho de la naturaleza del activo. Sobre todo, que existe consenso en que fluctúa de manera considerable.
#71 No, no lo hace. Dice mucho de la naturaleza de la humanidad y de su enfoque de la economía, donde se puede jugar a apostar a todo, sea lo que sea.
#72 Ok, ya veo su conocimiento del tema. Buena tarde.
#_73 Ok, ya veo su conocimiento del tema. Buena tarde.
¿Hay consenso que el euro y el dólar "fluctúa de manera considerable"?
Por que te puedes poner en corto con la cotización euro/dólar.
No, poderse poner en corto solo significa que hay gente con interés a jugar a ese juego, no dice nada del activo con el que deciden jugar.
Nota: Este comentario es para responder a @ AndyWartroll que por lo visto me tiene en su lista negra de ignorados. Por alguna razón que se me escapa los@admin demeneame han decidido que si alguien te pone en su lista negra ya no puedes citarle en respuesta a sus comentarios públicos, dificultando así el uso de herramientas de menéame como es el ver los comentarios en forma de hilo de discusión. Pongo también en copia a #72 a ver si ayuda en el anidado.
#75 Cuando alguien se cabrea y te bloquea... pues es una putada no poder contestar. Pero esta gente que te bloquea sin más, porque saben que pierden el argumento si te dejan contestar es de un patetismo increíble.
Lo de pedir que arreglen este tema.... buena suerte: https://www.meneame.net/novedades-en-meneame
#75 #97 Toda la razón en lo que decís sobre el absurdo de no poder citar a los "ignoradores". En realidad bastaría con que el que quiere ignorar no recibiera ninguna notificación de la interacción.
#119 Por cierto, da gusto usuarios como tú que aportan comentarios informativos, te he visto así en diversas ocasiones a lo largo del tiempo, dando pacientes explicaciones, invirtiendo tiempo en explicar cosas incluso sabiendo que muchos ni se molestan en leer. Enhorabuena.
#97 porque pierden el argumento o porque no hay posibilidad de debatir. Prueba con un tierraplanista que ni siquiera atienda lo que acabas de decir y se limite a tirar de argumentario aprendido amoldado un poco a lo que has dicho. Depende. Quien hay perdido el argumento ha sido él pero seguirá tal cual de nuevo y de nuevo... Bueno. Hay de todo
#75 no se ni para que te molestas en contestar a alguien que no sabe dialogar y cierra la puerta como un niño pequeño
Por otra parte, se crean productos para ponerse corto porque los emisores se llevan su comisión y saben que hay demanda
#75 Pues si, es una mierda como un piano porque ya no sabes de antemano si te tenía bloqueado y se queda tu mensaje descolgado.
Por cierto, creo que fui yo quien empezó con el formato #_numero como alternativa chapucera, pero igual me estoy flipando.
#71 El activo son fichas para jugar (no riqueza real ) en un juego de suma cero (suma nula) con el mercado de inversión como tablero. Y ese es el problema, que muchos se niegan
#70 de hecho dice lo contrario. Que haya instrumentos para ponerse en corto, derivados, futuros, etc... significa que hay mucho interés
#68 BTC es un activo real, no un derivado. Los futuros y opciones sobre BTC sí son derivados.
Y en la bolsa muchísima gente ha perdido dinero, y no por eso la bolsa en sí es una burbuja.
Que no te aclaras vamos.
#80 El dinero en bolsa se pierde y gana en activos concretos. Algunos son burbuja y otros no.
Bitcoin es un tanto "especial", porque detrás del activo hay......... nada.
#68 Te pongo la gráfica desde el principio hasta la fecha de hoy, más que nada por completar tus datos. A ver si alguien va a pensar que estás haciendo cherrypicking de las fechas que te convienen.
#68 ah claro que si la gente pierde dinero es una burbuja... cualquiera que haya comprado btc y lo haya mantenido hasta el día de hoy esta en ganancias. Existen cortos de todos los activos.
#68 ¿Por qué no pones la gráfica desde el inicio del Bitcoin hasta hoy?
#68 todos que han comprado en el pasado están en positivo... Solo han perdido los que han vendido
#68 A dia de hoy, todos los tenedores de Bitcoin ganan.
#68 Hoy todos los hodlers están en beneficios.
#68 Lo que es no tener ni puta idea y la necesidad de comentar
#68 Buy and hodl.
#68 Por el precio que tiene ahora mismo, precisamente NO ha podido haber nadie que haya perdido dinero. El que lo haya perdido es porque es una mano débil que no entiende cómo funciona algo deflacionario.
Ocurre igual que la vivienda, a largo plazo siempre valdrá más.
#68 Entonces, en todos los productos donde mucha gente ya haya perdido muchísimo dinero, ¿Podemos decir que queda demostrado que son burbujas?
Si es así, hablamos del 100% de los productos donde se puede invertir. Básicamente es la regla número 1 de cualquier mercado de inversión. 5% de ganadores, 5% de breakeven, 90% de perdedores.
Me da la sensación de que no tienes experiencia en mercados de inversión. Sin acritud.
#3 El precio elevado de Bitcoin se logra porque hay pocos a la venta. En cuanto venga una racha de vacas flacas, necesidad, auge vendedor, o llámalo como quieras... el precio bajará en picado. Y en ese momento entrarán en juego las "empresas" encargadas de mover grandes carteras de BTC, que se harán de oro vendiendo lo suyo lo primero y lo de los demás lo último (a menor valor), porque las compras y ventas van en una cola, no son instantáneas ni mucho menos.
Y pringarán los pequeños, mayoritariamente. Un gran fondo de inversión se encargará de vender lo suyo de manera automatizada al primer amago de pinchazo, pero el pequeño inversor se encontrará el último de la cola cuando quiera reaccionar.
Que no niego que comprar bajo y conseguir vender antes del pinchazo dé pingües beneficios, pero tampoco negaré la realidad de que para muchos la avaricia romperá el saco, como ocurrió la última vez.
#3 Es muy común que suba en estas fechas, no es la primera vez. Para mí es una forma de anularlo como forma de pago electrónico, en una época donde se produce las mayores ventas por Internet. Con el precio cambiando cada día, ni compradores, ni vendedores van a querer usar Bitcoin como forma de pago, porque no vas a desprenderte de algo que sube de precio, y tampoco vas a comprar algo a un precio que cambia cada día. Así tenemos un medio de pago que no sirve para lo que fue hecho.
Luego cuando los precios caen, más mala fama para las monedas virtuales y para sus "inversores".
#3 vamos BTC! Todos estos compraran ahora, en maximo historico, les hara una corrección del 30%, se asustaran, venderan y vendran aquí a llorar y decir que bitcoin les robo su dinero. Yo estaré ahí para comprarles sus satoshis baraticos, no se preocupen.
si creéis que esto es un subidón, esperar a que lleguen las cenas de navidad y empiece al gente a contar a sus cuñados la pasta que esta ganando con las criptomonedas y como se hace para comprar.
#12 A tope.
Para que no se pierda la tradición recordar que cuando se habla de cotización de Bitcoin es siempre sano ponerlo en contexto, en ese sentido esta es la gráfica de su cotización el último año: https://bitcoincharts.com/charts/krakenUSD#rg360zig6-hourztgWzm1g10zm2g25zl
Las razones de usar la escala logarítmica las explico aquí: Coinbase ha suspendido la negociación en los bitcoin y otras criptomonedas/c101#c-101
Las razones para usar un año como periodo las explico aquí: El bitcoin ya vale menos de 6.000 dólares, su peor nivel desde noviembre de 2017/c41#c-41
#14 Y por eso, entre otros motivos, #8 habla de tener en cuenta la escala logarítmica.
Bitcoin ha tenido varias caídas brutales en porcentaje, de las que dan titulares ideales para los que hablan de tulipanes, humo, burbujas y payasadas varias. La de 2017 no es la única. Estamos en 2020 y ahí sigue.
Aquí tienes la evolución completa de Bitcoin desde su nacimiento, en escala logarítmica:
#16 La escala logarítmica está muy bien pero la no logarítmica deja más claro el riesgo:
https://www.buybitcoinworldwide.com/es/precio/
#17 Incluso en tu gráfica se ve una subida permanente.
A ver si va a resultar ahora que existen las inversiones a riesgo cero y no nos habíamos enterado...
Échale un vistazo a los 5 últimos años de las acciones de Tesla. Y quien dice Tesla dice muchos otros activos.
#18 Toda inversión conlleva un riesgo. Pero hay inversiones que tienen más riesgo que otras y hay quien invierte en economía real y gente que juega a la patata caliente.
#20 Quien compra a 20.000 y vende a 5.000 no conoce la regla más básica de una inversión. No hay que ser Warren Buffet para conocerla...
#21 Qué entiendes por "invertir en economía real"?
#22 Ya. Solo se debe invertir con riesgo cuando te sobra el dinero. Pero mucha gente sin perfil de inversor lo está haciendo en bitcoins. Si por desgracia baja y necesitan liquidez vendrán los lloros.
#24 Y? Nadie les obliga a invertir en Bitcoin. Si no saben que invertir en un mercado en alza conlleva riesgos y que vender en un mercado a la baja es la estupidez más grande del mundo, teniendo en cuenta que invertir en Bitcoin requiere de un mínimo de capacidades técnicas... entonces tienen un problema más grande que sus pérdidas económicas.
Si, además, invierten un dinero que potencialmente puede hacerles falta en el corto o medio plazo... son rematadamente estúpidos.
#27 Si, además, invierten un dinero que potencialmente puede hacerles falta en el corto o medio plazo... son rematadamente estúpidos.
Esa frase define a la mayoría de los inversores.
#29 Creo que esa frase define más bien a los estúpidos que se creen inversores...
#34 Si inviertes eres inversor. Si inviertes bien eres buen inversor y si no no. Luego está la suerte.
#36 Yo sé hacer pan y pasteles en mi casa. Los hago de vez en cuando. No soy panadero ni pastelero.
También hago carreras de karts con mis amigos. No soy piloto.
Si quieres sigo...
#36 #34 Yo no entiendo de economía pero creo que cuando decís inversores queréis decir especuladores.
#35 o #36 no estoy seguro. No sé cómo cojones he hecho con los dedos + un poco de lag en el móvil para reportarte por insultos, sin querer Si te llega algún aviso (nunca reporté a nadie ni me reportaron y no sé cómo va) disculpa.@admin
#22 A ver si vale esto: "Que el aumento del precio de las fichas sea porque incremente la riqueza de la humanidad en esa cantidad y no únicamente por el juego de la inversión"
#21 Pocas cosas hay más reales que la energía y el poder computacional que bitcoin consume a diario para mantener la seguridad de su blockchain.
#23 Hasta que lleguen los superordenadores cuánticos y mine mas bitcoins que la demanda.
#25 La computación cuántica no es magia, tiene sus limitaciones, sabemos que es revolucionaria para ciertos problemas específicos, desconocemos si lo es para otros tantos.
Bitcoin puede cambiar su funcionamiento y adaptarlo a los nuevos riesgos si existen formas de mitigar esos riesgos, y por ahora no hay nada que indique que eso vaya a ser imposible en la era de la computación cuántica.
#25 Creo que no entiendes cómo funciona la minería de bitcoin.
#30 Igual no pero me intento informar:
https://www.elconfidencial.com/mercados/2019-09-26/bitcoin-google-ordenador-cuantico-criptomoneda_2255299/
https://es.cointelegraph.com/news/will-googles-quantum-supremacy-break-bitcoin-in-2020
https://es.cointelegraph.com/news/bitcoin-at-risk-google-claims-to-have-achieved-quantum-supremacy
https://www.lavanguardia.com/tecnologia/20191010/47885066483/informatica-cuantica-ordenador-cuantico-internet-peligros-seguridad-encriptacion-bitcoin.html
#32 Pues infórmate también de cómo se emiten nuevos bitcoins, en ningún caso se van a poder crear más de los que hay programados en el código.
#50 si se podría, un minero malicioso (que controle el 51% o más de la capacidad de cálculo total de la red) podría crear un bloque en el que se asigne las monedas que quiera. Si se consigue la supremacía cuántica un solo ordenador cuántico podría hacerse con prácticamente toda la potencia de cálculo de la red, e incluso modificar bloques antiguos. Si y sólo si un ordenador cuántico es capaz de superar a un pc normal en el tipo de algoritmos que usa Bitcoin, cosa que no está clara.
Además ese ordenador cuántico, si es capaz de hacer eso, también será capaz de romper la seguridad de cualquier banco, estado, etc...
#32 pues has leído muy por encima, el problema de un ordenador cuántico no es que mine rápido, y con eso apoye al bitcoin, el problema es que la seguridad del bitcoin no puede con eso, es decir, puedo manejar carteras de otra gente ya que puedo romper las claves.
Lo pone bastante claro: la velocidad de computación de un ordenador cuántico teóricamente podría romper las claves privadas encriptadas y asociadas con las claves públicas.
Realmente el problema es a todo el cifrado que no tenga protección contra computación cuántica. Un documento bastante fresquito: https://ruc.udc.es/dspace/bitstream/handle/2183/25176/T.M.Caram%C3%A9s_Towards_Post-Quantum_Blockchain_2020.pdf
#32 Adaptar el protocolo a los ordenadores cuánticos está previsto, ni siquiera va a suponer un hardfork.
#25 la complejidad de los cálculos para minar bitcoins se autoajusta para que siempre se tarde en torno a 10m en completar cada bloque. Si resulta que se empiezan a minar más rápido, la complejidad aumenta automáticamente y se autoregula
#35 Exacto. Se regulará a la baja.
#37 igual no me expliqué correctamente. Lo que se autoregula no es el precio, es la complejidad del "problema" que se debe resolver para minar. Según los mineros van minando más rápido, la complejidad aumenta para que se mantenga esa medida de los "10 minutos". Ahora no se minan bitcoins más rápido que hace 10 años, a pesar de haber muchos más mineros y mucha más capacidad computacional. El ordenador cuántico, de llegar, provocaría un ajuste en la complejidad (un ajuste muy grande, obvio) pero poco más.
Esto en cuanto a minería que es lo que comentabas en #25. Otra cosa es la capacidad teórica de un ordenador cuántico de romper claves de seguridad en las que se basa todo el blockchain, eso puede ser un problema
#42 Solo por aclarar el problema con la computación cuántica no es que se mine mas rápido que me parece que no afecta a la velocidad de hasheo. El problema de la computación cuántica es que es trivial romper la criptografia de llave pública/privada. Con lo que podrías robar cualquier cartera.
De todas formas ya existe la criptografía postcuática.
#62 efectivamente, eso pretendía aclarar al final del comentario al que respondes toda la razón
#42 Esa complejidad dudo que contemple la.computación cuantica ..
#37 Deja de hablar de lo que no sabes por favor.
#25 Me parece que no sabes que hay un límite del bitcoin minado cada día y que la recompensa a los míneros se reduce a la mitad cada cuatro años, es el halving.
#25 te explicaria lo del ataque del 51% y lo de la pool necesaria. Te explicaria la diferencia entre un certificado RSA y otro de clase eliptica como el de bitcoin.
Pero pa que...
#25 estas desfasado my fren... hay bastante literatura sobre la computación cuántica vs crypto
#17 En absoluto.
En la versión sin escala logarítmica solo puedes apreciar con precisión los movimientos en cifras altas, las grandes subidas y bajadas que se produjeron en su día y generaron titulares tan grandilocuentes como los actuales pasan a ser básicamente invisibles, como si en esas épocas no hubiera ocurrido nada destacable.
Sin la escala logarítmica te cargas la visibilidad de gran parte de la historia previa, tanto la buena como la mala, sea lo que sea que consideres bueno o malo en cuanto a cotización de Bitcoin.
#26 Y añado, si se juega con el eje temporal de la escala de #17, podemos ver cómo en 2011 Bitcoin pasó de 29 dólares y 14. Una caída del 50% en 2 días.
En 2010 cayó de 0.40 a 0.20. De nuevo, 50% de caída en 2 días.
Pero claro, una caída del 50% desde 29 dólares o desde 40 céntimos vende menos que una caída desde 19.000 a 12.000 dólares (la de 2017). Aunque ésta sea del 30%...
#17 El riesgo dudo que se pueda ver así y por un tiempo. Todavía hay gente que desea comprar fichas de las que es más difícil generar nuevas para un juego de inversión en las mismas fichas y nada más.. Bueno
#16 Vaya mierda de gráfico, hay más distancia de 1 a 5 que de 10.000 a 20.000. Hay que hacer un gran esfuerzo mental para apreciar los grandes cambios.
#81 Es un gráfico en escala logarítmica... Creo que no has seguido el hilo.
#83 Te vuelvo a repetir lo mismo.
No sé si será más técnico o supongo que será interesante para expertos, y para poder apreciar los cambios de cuando valía muy poco, pero para apreciar a simple vista las últimas variaciones, ese gráfico es una puta mierda.
#88 Vale
#94 Ok.
#_88 No sé si será más técnico o supongo que será interesante para expertos, y para poder apreciar los cambios de cuando valía muy poco, pero para apreciar a simple vista las últimas variaciones, ese gráfico es una puta mierda.
Puedes apreciar a simple vista las últimas variaciones perfectamente con el gráfico en escala logarítmica, y te permite comparar a simple vista con las variaciones previas sin perder la perspectiva.
Lo explico en otros términos aquí: Coinbase ha suspendido la negociación en los bitcoin y otras criptomonedas/c101#c-101
Nota: Este comentario es para responder a @ Siento55 que por lo visto me tiene en su lista negra de ignorados. Por alguna razón que se me escapa los@admin demeneame han decidido que si alguien te pone en su lista negra ya no puedes citarle en respuesta a sus comentarios públicos, dificultando así el uso de herramientas de menéame como es el ver los comentarios en forma de hilo de discusión. Pongo también en copia a #83 a ver si ayuda en el anidado, disculpas por las molestias.
#81 En eso consiste precisamente la escala logarítmica. De 1 a 5 es multiplicar por 5. De 10000 a 20000 es multiplicar solamente por 2. Por eso hay más distancia de 1 a 5 que de 10000 a 20000.
#87 Esa forma de calcular hace más visible el cambio cuando valía muy poco, a costa de distorsionar o hacer complicados de ver los cambios de cuando ha valido más lo menos lo que ahora.
Para el que le interese saber cuánto cambió el bitcoin en sus inicios será perfecto, para el que quiera ver su valor actual y los últimos cambios, una puta mierda.
#99 es tan puta mierda, que precisamente es la forma de que un inversor vea de un plumazo tendencias de subida y bajada. Igual tú crees que es mejor (a la hora de ver tendencias e inversión) pasar de 19000 a 20000 (como ocurrió hoy) que de 1 a 5 como ocurría hace unos años.
Que haya rebasado los 20000 es noticia pero no es que esté pegando una subida brutal (como parece en una gráfica no logarítmica). Es más, está subiendo una puta mierda como dirías tú
#99 Cuando inviertes, lo que cuenta no es el valor que tiene un activo, sino cuánto varía. Suponiendo que inviertas la misma cantidad, si compras a 1 y vendes a 5 ganas más que si compras a 10.000 y vendes a 20.000.
Eso es lo que te interesa saber si sabes de inversión. Diciendo como dices que es una mierda, nos dejas a todos muy claro que no tienes conocimientos de esto. Consejo: si no sabes, mejor no comentes y lee. Quedarás menos en evidencia.
#16 Ahora mismo está echando fuego...
#16 NO son payasadas. Es un juego de suma cero. El precio lo da lo que se invierte en comprar fichas del juego (bitcoins) no una riqueza real para todos equivalente a ese dinero que se genere al hacer esa transacción. Es que es de una sencillez lógica pasmosa...
#8 La verdadera tradición es recordar la promesa de McAfee si no llegaba al millón de USD en 2020: http://www.dickening.com/
#79 Entro, veo que alguien lo ha puesto, y me voy
#79 aún está a tiempo
Aquí, leyendo los comentarios de los que llevan 10 años diciendo no se que de tulipanes y que nunca llegará a nada
#46 Y ha llegado a algo?
Nadie lo usa como moneda.
#67 su finalidad no es ser usado como moneda
#67 Precisamente, lo que hizo que Bitcoin despegara fue su uso como moneda en la deep web. Es cierto que ahora Bitcoin (BTC) está demasiado roto como para ser usado como moneda (dale gracias a Core/Blockstream), pero para eso ya hay otras criptomonedas.
#46 Menos mal que no les hice caso...
#67 por reedit hasta te puedo dar una propina. Que por cierto si me quieres dar una propina por mi comentario excelente, aquí:
bc1qurutgur8q3uw3p5crshepw7dlnk3z5rv4yyedq
#0 Si tienes lightning te doy una propina!
#67 Eso lo dirás tú, entra en destinia por ejemplo y podrás pagar con bitcoin, y hace años de eso.
#46 El Bitcoin es un fomo, sube porque la gente no se quiere perder la oportunidad, porque durante el covid la gente tiene mas tiempo y se ha puesto a invertir y por la avaricia de ser algo que se genera de forma "limitada" y llegará un momento que no generan mas.
Si quieres invertir, oye, igual te va bien, pero como moneda el bitcoin es una basura. Ineficiente energéticamente y lenta para transacciones, su valor es muy volátil (en parte porque no está controlado por ningún organismo), lo contrario que necesita una moneda: ser un valor de referencia para las cosas A parte, veremos segun como evolucione la criptografía, cómo acaba.
Que puede seguir subiendo...? sí, igual que podría bajar hasta 0.. nadie es adivino para saber esto.
Que como moneda son todo desventajas respecto a la tradicional.. también.
Es algo que sube de precio mientras la gente cree que sube de precio.. ya está.
Hablo del Bitcoin, no de otras criptomonedas u otros usos de la tecnología blockchain que pueden ser útiles.
#48 "el dinero negro en el banco tiene un problema... Tiene que pagar intereses y es rastreable por los estados. Cualquier persona que meta mucho dinero en un banco le obligarán a demostrar su origen. Sí alguien hace un pago a una cuenta en España Hacienda se entera. Y sí, hay entramados sofisticados de empresas que están disponibles para grandes importes sobornando a funcionarios o viajando a paraísos fiscales pero no debe ser sencillo."
Tienes razón. Hasta 2011 las mafias, los carteles, los traficantes y los grandes defraudadores guardaban el dinero en colchones.
Solo se debe invertir lo que estés dispuesto a perder y te permita seguir durmiendo bien por la noche.
El bitcoin es altamente especulativo desde el momento en que su valor es el que quieran darte por el en un momento determinado y nadie está obligado a usarlo.
#15 Cambia bitcoin por oro en tu frase y queda igual de cierta.
#55 El oro al menos se usa en joyeria y componentes electrónicos amén de que muchos estados los utilizan como reserva de valor.
#60 Ese es el 1% del uso del oro, el otro 99% es reserva de valor, es decir, se le da el valor que se quiera darle. La frase es totalmente cierta para oro como para bitcoin.
#55 bueno, igual, igual... El oro se lleva usando como símbolo de poder y estatus desde hace miles de años. Además de que es algo tangible y tiene muchas propiedades como metal. Yo no he visto que nadie se haga unos pendientes de blockchain
#55 nono es que puede poner prácticamente cualquier activo en esa frase
#55 Coño, oro, plata, grano, vivienda, etc, etc.
Enhorabuena a todos los hodlers de esta web : )
Viva bitcoin y el libre mercado!
#61 viva Bitcoin pero no el libre mercado.
En diciembre de 2017 estuvo a mas de 15000 dólares y dos años después no llegaba a 4000. Puede volver a pasar.
#14 Cómo que puede? VA a volver a pasar. Y luego volverá a subir y lego a bajar etc etc...
#19 El problema es comprar a 20000 y tener que vender a 5000.
#20 problema para unos, beneficio para otros
#14 Lo bueno es que el suelo cada año está más alto
Los pescadores, echando las redes... de nuevo.
#1 Más bien todos los gobiernos creando dinero de la nada, haciendo que tus ahorros vayan a valer menos cada día y el Bitcoin es el único que no se puede manejar de esa manera. Por eso estos "tontitos" que no saben en qué invertir se les ocurre dejarlo en Bitcoins.
#59 #58 !Peeeeescadito fresco señora, traigo pescadito fresco!
#64 Pero pon la imagen buena mejor.
Evidentemente cualquier que invierta debe saber que es un riesgo, en concreto el del bitcoin es alto porque tiene mucha volatilidad, y que nunca se sube eternamente.
#64 Al menos si has de poner un grafico, pon uno de ahora y no del que a ti te interesa...
#64 Vaya, parece que alguien no invirtió a tiempo..
#64 Corto y pego donde me da la gana en la gráfica para mostrar solo lo que tú quieres que veamos
Si eres de los pocos que ha perdido el tren del Bitcoin mira que lo siento, pero deja de inventar. Gracias.
#64 REKT? VERDAD?
#58 Hacen bien.
Comprad, comprad Malditos!
#1 el otro dia vi un video de Adam Back (uno de los candidatos a satoshis nakamoto y que estuvo en la creacion del BTC) que hablaba de como habian puesto ya varios nodos en satelites para que no dependieran compeltamente de internet y que estaban debatiendo si BTC sería la moneda de las nuevas colonias en Marte y como usarían la DSN de la NASA para sincronizar los nodos via satelite. Y cuando este ocurriendo , habra gente que seguireis hablando de tulipanes.
#59 HOLD hasta que lleguemos a Marte, ahí vendemos y nos forramos
#65 ¿ Para que vender si lo que interesa es que puedas comprar en Bitcoin?
#59 hay gente que sigue diciendo que la tierra es plana, no van a dejar de existir tulipaneers tampoco...
#59 Y si no ocurre, resultará que los de los tulipanes tenían razón.
A lo que voy es que tan razonada es una predicción como la otra.
#59 Adam Back no es un candidato a SN, ni de coña.
#59 bitcoin ha sido un éxito como reserva valor, pero como moneda, no precisamente
#59 A ver si llegan pronto las colonias de Marte porque el cambio climático está destrozando el planeta y es mucho mejor mudarse a un planeta nuevo sin contaminación.
Bueno... sin contaminación, sin agua, sin atmósfera, sin vida... sin nada.
Independientemente de cómo le vaya al bitcoin, lo de las colonias en Marte es una fumada.
#59 Te veo con los pies en la tierra....
#1 Las echaron el año pasado.
#1 BULLISH FUD
#1 Algunos opináis sin tener ni idea. Es un activo financiero, que fue operado por minoristas de manos debiles en 2017, la situación actual no es otra que un mercado institucional, paypal, jpmorgan, micro strategy.
¿Sabéis lo que pasa cuando no se arriesga nada y nunca se apuesta por nada? Que no se gana.
Venga, vamos por los 22k, llegaremos a los 100.000 y seguiremos leyendo chorradas. En unos años te dire, jump into my lambo!!!!!!!
Te dejo algo esclarecedor, el precio de bitcoin comparado con noticias y opiniones sobre el.
#tothemoon #lambo #ouhyeah
#4 #HODL!!!
Entramos en terreno desconocido
Necesitamos la escala logarítmica para ponerlo en contexto.
Me pregunto cuánto dinero negro y de las drogas habrá ahí
#38 Todos sabemos que sólo hay dinero negro en criptomonedas. BBVA, Santander, HSBC, Credit Suisse, ICBC, JPMorgan... todos ésos manejan dinero limpio limpio. Como una patena.
Las actividades ilegales siempre van a encontrar un camino. Vincular bitcoin a las drogas y el dinero negro es una de las falacias más viejas y cutres respecto a las criptomonedas. Sin olvidar que éstas, a diferencia de las herramientas tradicionales de blanqueo, dejan rastros imposibles de borrar.
#41 el dinero negro en el banco tiene un problema... Tiene que pagar intereses y es rastreable por los estados. Cualquier persona que meta mucho dinero en un banco le obligarán a demostrar su origen. Sí alguien hace un pago a una cuenta en España Hacienda se entera. Y sí, hay entramados sofisticados de empresas que están disponibles para grandes importes sobornando a funcionarios o viajando a paraísos fiscales pero no debe ser sencillo.
Además, si pillan al Santander le multan. Si pillan al Bitcoin no le hacen nada.
Supongo que sabrás que hay servicios para ocultar ese rastro imborrable. Hay criptos diseñadas directamente para mantener la privacidad.
Es innegable que en la Deep web se paga en criptos.
#48 no debe ser sencillo para los normies, si eres millonario es bastante fácil
#48 jejejeje yo page por maria hace tiempo y funcionaba muy bien el servicio jejeje
#48 pues justo hoy en portada web Menéame
https://www.informacion.es/sucesos/2020/12/16/golpe-altea-finestrat-alicante-red-26365520.html
200 millones de euros en Bitcoin la mafia rusa.
- ¿Antes no podían defraudar? Por supuesto, pero el Bitcoin les da facilidades de moverlo por el mundo. En El lobo de Wall Street se cuenta como cierra familia de Europa del este hacía viajes a Suiza cargados de billetes en dólares. Eso es costoso y arriesgado. No sólo te pueden pillar en aduanas sino que son más gente que se puede ir de la lengua o fugarse con la pasta. Otro ejemplo del problema es Breaking Bad. Pablo Escobar enteraba bidones con dinero porque no sabía cómo almacenarlo. Tener negocios donde justificar cierto nivel de ingresos no es fácil. Y necesitas personal de confianza que lleve una contabilidad B.
No voy a entrar en formas de blanquear pero se me ocurren algunas difíciles de rastrear.
Y si vendes en la Deep web contra criptos y pagas la droga en dinero negro ya tienes convertido dinero a criptos. Una vez que tienes moneros hay sitios donde cambiar entre criptos.
Qué sí, toda la vida ha habido dinero negro. Pero para grandes cantidades ha sido complicado. Al Capone lo pillaron por evasión y hasta Juancar se ha metido en lios. Otros tienen que constituir sociedades fantasmas como una muñeca rusa con administradores que tienen que tener controlados. Y no es mismo el bar Pepe que una mafia internacional que tiene que pagar correos en Ecuador para traer coca de Colombia a Europa.
#38 Pues hay que ser idiota para mover dinero negro en BTC cuyo blockchain es público. Para eso está el Monero.
#38 mucho, pero infinitamente menor que en dólares o euros.
#38 Ni el fontanero que no hace factura, ni el bar que siempre declara pérdidas aunque esté siempre lleno, ni el empresario que no da de alta a los jornaleros, ni el que vende un piso con una parte "en B", ni el camello del barrio... ninguno de esos acepta bitcoin.
#38 Y si no estaría en el dólar. Prohibamos el dólar.
#38 Mucho menos que en Dólares o Euros.
Errónea Un bitcoin ya vale 20.000 dólares, sólo ha necesitado 19 días para doblar su valor
Un bitcoin ya vale 20.000 dólares, sólo ha necesit...
xataka.com#43 No hay consenso que entonces llegase a 20 mil dólares, hay quienes defienden que llegó cerca sin alcanzarlo.
Por ejemplo, titular de Fortune en 2017:
Bitcoin Hits a New Record High, But Stops Short of $20,000
Fuente: https://fortune.com/2017/12/17/bitcoin-record-high-short-of-20000/
En estos momentos está a $20.672, por lo que hoy no debería haber ninguna duda que sí lo ha superado.
https://www.kraken.com/es-es/prices?quote=USD
#54 https://coinmarketcap.com/currencies/bitcoin/historical-data/?start=20171210&end=20171229
$20.089 - 17 diciembre 2017
#44
#43 Si alguna de las dos es errónea es la que enlazas tú...
#43 Es posible que en aquel entonces en alguna casa de cambio en concreto si llegase a 20.000$. Pero el valor de Bitcoin que tiene un mayor consenso internacional es aquel que se establece con la media de las principales casas de cambio de criptomonedas de internet y nunca llegó a 20.000$ en la fecha a la que se refiere tu enlace.
#54 Por cierto el señor mc afffe no tenia previso hacer un show en la tele con su miembro viril si llegaba a 20.000?
#43 Los que compraron ahi estan de enhorabuena. Ya no pierden dinero.
#57 bien, allá tú con tu dinero.
VENDER.
#47 que ya compro yo
#47 vende vende...
#63 tiempo al tiempo.
#77 nos ha jodido... todo el mundo quiere comprar barato y vender caro. Pero no bitcoin, sino cualquier cosa.
Si tu has puesto VENDER es que pretendes imponer el miedo de que va a bajar dentro de poco. A lo que te responderia con la frase del hombre del tiempo: "mañana llovera, puede que llueva, o hara un sol esplendido".
Evidentemente todo lo que sube, baja mas tarde. Pero viendo que se ha superado el precio maximo de todos los tiempos, y la evolución historica, te diria que todavia queda un poco para que baje, y que quizas, el futuro precio del minimo, se quede por encima de 20000 dolares. Pero bueno, aqui ya es una simple opinion.
Por eso digo, que si quieres vender, vende. Pero vendelo todo...
#91 yo con el capital que tengo no tengo ninguna influencia en el mercado, ni siquiera a nivel de mi escalera, así que con todos los respetos, no te montes películas. Si he puesto VENDER es porque el precio se va a caer en poco tiempo. Es mi opinión. Me da pena que la gente compre ahora que está en máximos. Y si no, tiempo al tiempo.
#91 Si compró a 10.000 no es mal momento para recoger beneficios...
¿ Con dos tarjeta VESA que tengo por ahí me da para minar?
#78 VESA no es turing complete.
Así que creo que no...
#78 Solamente si te lo planteas como una lotería. Hoy en día si no tienes un cacharro con chips especializados (ASIC) no te comes una rosca minando (gastarías más en electricidad que lo que sacaras minando).
#78 Con VISA si
Comprad, comprad Malditos!!!!
Como se habrán pasado los bancos centrales de imprimir pasta que la peña anda comprando números primos por miles de euros.
Todo va a petar
yo es que de momento no he comprado nunca un dlc o una gorra para mi avatar digital... ya mañana veremos, terra?