"Los empleados sienten que la empresa tiene mucha suerte de contar con ellos, y no al revés. Tenemos que acabar con esa actitud, y eso tiene que llegar a través de un daño a la economía" (...) "Necesitamos ver como el desempleo aumenta hasta el 40 o 50% y ver cómo la economía sufre para recordarle a la gente que ellos trabajan para las empresas, no al revés".
#2:
Se arrepiente de haberlo dicho en alto. Este piensa esto y seguramente peores barbaridades.
#6:
#2 Se arrepiente de que su video se haya hecho viral y todo el mundo haya visto el pedazo de mierda humana que es
#7:
Una vez que tienes desempleo y dolor, tienes una sociedad puteada y menos próspera, menos consumidores y menos ingresos en tu empresa y te vuelves más pobre como empresario.
Este "emrpesario" se podía ir ya a Egipto, donde el paro está como le gusta. Pero no se va porque ganaría menos.
Piden el tercer mundo por ignorancia y por irresponsabilidad, porque cuando lo tengan, no les van a gustar las consecuencias.
Mentalidad de crío mimado.
Y aquí los meneantes enviamos varias veces la noticia de estos irresponsables.
Y la contraria, la de decir que esto es una chorrada, no se envía nunca. Debe ser que tenemos algún síndrome de Estocolmo, que solo adoramos a quien nos hace daño yy ataca a nuestras sociedades y nunca apoyamos a quien las defiende y lucha por su mejora.
#1:
""""
Gurner llama arrogancia a que una persona trabajadora quiera mejorar sus condiciones en base a la oferta y la demanda actual en su sector, conocedora de sus derechos y de una obviedad: que si te contratan es porque existe una plusvalía (vamos, que vas a producir más de lo que cuestas). Lógicamente, que la mitad de la población estuviera desempleada se traduciría en que aquellas personas con trabajo se sintieran gente con suerte. Dar las gracias por trabajar está muy lejos de la arrogancia que menciona Gurner.""""
Fucking psico....
#54:
#12 El otro día alguien escribió algo así como "Los ricos ya no pueden vivir mejor, así que se están centrando en conseguir que todos los demás vivamos peor". No recuerdo dónde lo lei ni el autor, pero me parece que tiene mucha razón.
#12:
#7 ganará menos dinero pero será todavía mucho más rico relativamente que la chusma, y eso es lo que quiere.
Cuando tienes 1000 millones no puedes hacer muchas más cosas que con 500, pero con 100 millones puedes hacer mucho más que con 1000 si el resto de gente no tiene nada de nada.
#75:
#21#57#11 Con 18 años, un jefe le encargó la puesta a punto de su nuevo casoplón, con lo que ganó 12000. A los 19 años, el abuelo le regaló 40.000 para que empezara. Con ambas cosas, consiguió un préstamo para abrir un gimnasio. Después de vender el gimnasio montó el negocio inmobiliario de lujo, en el momento perfecto australiano, antes del aumento desorbitado de precios.
Todo un poco raro, con ayudas y saltos, pero según él es por su ética de trabajo.
#5 Timbo, como es apodado en Australia, decía hace años que los jóvenes se podrían comprar una vivienda si tuvieran su ética de trabajo y dejaran de comprar aguacates y cafés. Le empezaron a llamar "The avocado test guy": https://knowyourmeme.com/memes/avocado-toast
#48:
#1 Yo considero que en realidad solo ha retirado momentáneamente la cortina de lo que opinan los tiburones como él. Nos tiramos a su cuello pero la rectificación es un claro toque de atención de sus congéneres, en plan, no llames la atención sobre esto que se van a dar cuenta de que somos cuatro gatos contaminando su mundo y promoviendo el salvajismo donde no hay autoridad que nos pare.
#23:
#6 Bueno, supongo que en el mundo de los CEOs lo que dijo la basura esta da puntos...
¿Cuántas casas vendería con un 50% de parados y el otro 50% ganando salarios de subsistencia?
#29:
#23 Exacto, este se va a enfocar a charlas A PUERTA CERRADA, de como hacer negocios en plan agresivo.
Igual que las charlas del club Bidelberg, que jamas se filtra, son en absoluto a puerta cerrada.
#23 Exacto, este se va a enfocar a charlas A PUERTA CERRADA, de como hacer negocios en plan agresivo.
Igual que las charlas del club Bidelberg, que jamas se filtra, son en absoluto a puerta cerrada.
#23 No lo creo, seguramente por eso se "arrepiente", es decir, rectifica públicamente. Un Ceo inteligente, aunque pensase eso se lo calla. Le ha podido el ego de querer "demostrar" que es el mas listo, pero eso no tiene que ver con el beneficio que aporta a la empresa para la que trabaja.. Qué puede ganar con decir eso abiertamente? nada, Qué puede perder? proyectar mala imagen a la empresa para la que trabaja, disminuir implicación de sus empleados, dificultar la contratación de nuevos empleados..
#23 Si, pero de cara al mundo del CEO, no publicamente. Esta gente ya tiene sus canales bien definidos, no hay más que ver el caso Jeffrey Epstein para darse cuenta de que viven en una liga diferente, donde solo cuenta lo que puede pagar e imponer tu fortuna.
Violar niños ilegal siempre que no lo haga un heredero de la corona británica.
#6 Raro que no haya usado el comodín de la falta de libertad de expresión. Aquí los que sueltan burradas, al ver que le contestan esas burradas ya sueltan lo de que en este país ya no se puede decir nada.
#6 A mi me da más miedo ver la tibia reacción social que ha tenido esto. La lucha de clases ha pasado a ser la espera de clases. Quizá cuando falte comida o medicina la gente empiece a pensar.
#89 el socialismo siempre empieza como solución a una élite extractiva que se queda con todo mientras la gente pasa hambre, pasó en Rusia con los zares, en cuba con las mafias cubanas y americanas, en Vietnam con los países coloniales y en occidente ya tenemos una élite extractiva que se queda con cada vez más parte del pastel, en cuanto la gente empiece a pasar hambre buscarán la solución en sistemas socialistas buscando un departo más justo de los recursos, como siempre
#94 El socialismo funciona bien a cualquier nivel de recursos, no estoy hablando de cómo funciona mejor, estoy hablando de las razones que llevan a la gente a formar una revolución, sea la que sea.
#96 "El socialismo funciona bien a cualquier nivel de recursos"
Si eso fuera cierto, quedarían estados socialistas, sin necesidad de aplicar represión o crear carencias
#97 Es que quedan estados socialistas, Cuba es un estado socialista y le va mejor que a casi ninguno de sus vecinos, y china es un estado comunista aunque haya hecho su versión del comunismo y literalmente es el país que mejor ha funcionado en lo económico en lo que va de siglo. La urss cayó por corrupción de sus dirigentes, que traicionaron a los soviéticos y se vendieron al capitalismo, pero desde la IIWW a la perestroika la URSS funcionó mejor que usa en casi todos los aspectos, superando con creces el crecimiento de cualquier economía capitalista de forma consistente durante décadas.
#98 de Cuba no puedes sacar muchas estadísticas, porque no existe manera contrastar nada. Si el alfabetismo es del 99,5% (EEUU 92%) hasta los accidentes cerebrales aprenden a leer, y no hay manera de contrastar. Es así, porque son datos oficiales y punto.
Por lo demás, lo que sí se contrasta no va mejor que casi nadie.
Y China, en algunos casos similar. El otro día discutía con un meneate prominente, la diferencia entre socialismo nacional y socialismo internacional, y tuvo que admitirme, que China, más allá de la simbología y los colorines, usaban una fórmula económica del socialismo nacional (corporativismo), no del internacional.
Osea, una economía más parecida a la de la Alemania nazi, que a la URSS.
Pero bueno, pretender poner algo de eso como ejemplo a seguir, tiene huevos. A ver cuando China deje de crecer, si la gente le ríe las gracias al partido. Sobretodo cuando todos claman decrecimiento por aquí. De locos
#99 Nunca dejará de sorprenderme la capacidad de algunos para descartar, por las mayores chorradas, cada dato que contradice vuestros dogmas.
Lo que me llama la atención es que de la URSS no hayas dicho nada.
#100 lo que dije no son chorradas, ninguna.
Y el que descartas lo que digo eres tú, pero sin dar si quiera una chorrada de justificación.
Dogma y lógica son cosas distintas.
La URSS funcionó muy bien, mientras se pisó el acelerador de una industrialización que casi no existía antes. Al igual que España creció mucho con la apertura al final de Franco...
#6 Lo que le da miedo seguramente es una crisis de reputación que le haga perder algo de dinero, sinceramente dudo mucho que crea que es un mala persona o que ha hecho algo mal, no es que sea tan difícil encontrar este tipo de declaraciones, generalmente hechas con más tacto eso sí, de otros grandes empresarios.
#2 Yo creo que de eso no: lo dijo con mucho orgullo y arrogancia. Le preocupan los problemas que le está generando pero, como dices, lo sigue pensando y otras cosas peores, seguro. Así que se “arrepiente” de mentirijillas.
#2 En España piensan lo mismo y lo han plasmado en un documento que el Estado ha asumido como propio:
"España 2050 - Fundamentos y propuestas para una Estrategia Nacional de Largo Plazo" https://futuros.gob.es/nuestro-trabajo/espana-2050
Todos los documentos de lobys empersariales tipo Fedea van también en esta dirección.
El alto nivel de paro en España seguramente sea deliberado.
#9 Te lo estás inventando. ¿Dónde dice ahí que el gobierno busque como objetivo una tasa de paro del 50%?
El objetivo es del 7%. Bastante alto, si, aunque nada que ver con lo que ha dicho este tipo. Bueno, alto para la media europea, pero para España sería una reducción del paro actual.
#33 Si, he edito para recalcar eso. Pero bueno, más a mi favor de mi argumento, los objetivos 2050 buscan reducir el desempleo, no aumentarlo, como afirma #9
#30 Este señor saco de mierda tampoco dijo que hiciera falta un paro del 40 o 50% sino que dijo que debía saltar un 40 o 50%. Es decir, si está en el 4 subir al 6. Tener a medio país en paro sería un estado fallido.
#30 Yo no he dicho que busquen que esté la tasa de paro al 50% (creo que este pollo tampoco lo decía). Yo digo que buscan mantener el paro alto, a pesar de que la Constitución obliga a las administraciones públicas a buscar el pleno empleo.
España 2050 busca mantener la tasa de paro por encima del 10% hasta 2040.
Eso tiene dos lecturas:
- quien no sabe del tema que dice oh, ahora estamos al 13% (actualmente 11,8%) y entonces será una gran bajada y claro que las administraciones buscan bajarlo con ahínco.
- quien sabe que hay 2.700.000 parados y que se crean unos 500.000 empleos al año y por lo tanto en tres años se llega ya a tasas de pleno empleo si no se hace nada en el mercado laboral y se dejan evolucionar autónomamente.
Yo estoy en el segundo caso. Es claro, a la vista de los números, que si quieren conseguir eso, las administraciones deben hacer un esfuerzo importante por aumentar el número de parados. Y vista la historia que llevamos, es bastante probable que lo hagan (si quieres echa un vistazo a la historia del paro y el empleo nuevo creado, que la asimetría se ve clara).
Sé que hay personas que tienen la primera visión y ni se me ocurre despreciar sus puntos de vista, simplemente leo sus opiniones de manera educada y le aporto los datos y argumentos que le pueden ayudar en algo para entender la situación en toda su extensión.
Los datos de España 02050 los tienes en la url que pasé en el mensaje anterior > Texto completo > página 46 del PDF. Va cambiando el PDF con el tiempo, hazte copia en local si quieres.
#15 solo espero que los australianos tengan la misma conciencia de clase y no usen los servicios de ninguna empresa que tenga que ver con este personaje.
#2 cuando vean que esa gente a la que tanto desprecia empiece a afilar las guillotinas y construir un cadalso en cada plaza de cada pueblo para hacer una rememoración de la revolución francesa, huirá como una rata.
Una vez que tienes desempleo y dolor, tienes una sociedad puteada y menos próspera, menos consumidores y menos ingresos en tu empresa y te vuelves más pobre como empresario.
Este "emrpesario" se podía ir ya a Egipto, donde el paro está como le gusta. Pero no se va porque ganaría menos.
Piden el tercer mundo por ignorancia y por irresponsabilidad, porque cuando lo tengan, no les van a gustar las consecuencias.
Mentalidad de crío mimado.
Y aquí los meneantes enviamos varias veces la noticia de estos irresponsables.
Y la contraria, la de decir que esto es una chorrada, no se envía nunca. Debe ser que tenemos algún síndrome de Estocolmo, que solo adoramos a quien nos hace daño yy ataca a nuestras sociedades y nunca apoyamos a quien las defiende y lucha por su mejora.
#7 ganará menos dinero pero será todavía mucho más rico relativamente que la chusma, y eso es lo que quiere.
Cuando tienes 1000 millones no puedes hacer muchas más cosas que con 500, pero con 100 millones puedes hacer mucho más que con 1000 si el resto de gente no tiene nada de nada.
#12 El otro día alguien escribió algo así como "Los ricos ya no pueden vivir mejor, así que se están centrando en conseguir que todos los demás vivamos peor". No recuerdo dónde lo lei ni el autor, pero me parece que tiene mucha razón.
#54 mi visión es que por la posibilidad de ganar ellos un 1% más pidenq ue se perjudique de manera directa y efectiva al 90% de la población.
Y se les hace caso.
Luego a lo mejor no lo ganan y es solo por la sensación esa de que se les haga caso.
Y están fastidiando a la sociedad pero mucho, mucho.
#7 "que solo adoramos a quien nos hace daño y ataca a nuestras sociedades"
Ya sólo por eso te llevas un positivo, y eso que también estoy de acuerdo con todo lo demás. Quise entrar en la noticia con algo tipo "ooh, se ha equivocado, adorémosle".
Ese ser utiliza los medios para mostrar su cara auténtica como para encima engañar con supuestas disculpas, y encima estos no se atreverán a tacharle una coma.
#7 Si ocurre lo que ha dicho la gente, además de entrar en un conflicto social bestial que es fácil acabar con una guerra, ten por seguro que él no se libra. Irían a por él.
#7 pero es que es la misma mentalidad de cualquier empresa que despide a cientos de empleados porque han tenido menos beneficios que el año anterior y que, en cadena, provocan una crisis global. O los mismos que ahora despiden a empleados para sustituirlos por IA o que les pagan lo mínimo que les obliga la ley. Cabeza metida en el culo.
#7 ya te digo que con un 40% de desempleo y los ricos amasando fortunas igual se lia alguna parda y se arrepiente. El aborregamiento de la sociedad es más sencillo cuando la gente se preocupa de más cosas que de mantener la barriga llena, aunque sea de macarrones, mientras hay un 0,1% que anda en jet privado y gastándose millones en tontadas porque literalmente les sobra el dinero
""""
Gurner llama arrogancia a que una persona trabajadora quiera mejorar sus condiciones en base a la oferta y la demanda actual en su sector, conocedora de sus derechos y de una obviedad: que si te contratan es porque existe una plusvalía (vamos, que vas a producir más de lo que cuestas). Lógicamente, que la mitad de la población estuviera desempleada se traduciría en que aquellas personas con trabajo se sintieran gente con suerte. Dar las gracias por trabajar está muy lejos de la arrogancia que menciona Gurner.""""
#1 Yo considero que en realidad solo ha retirado momentáneamente la cortina de lo que opinan los tiburones como él. Nos tiramos a su cuello pero la rectificación es un claro toque de atención de sus congéneres, en plan, no llames la atención sobre esto que se van a dar cuenta de que somos cuatro gatos contaminando su mundo y promoviendo el salvajismo donde no hay autoridad que nos pare.
#1 el problema no es que este señor, que pertenece a otra clase social, quiera que un obrero este agradecido de tener trabajo, el problema son los obreros que dicen "y da gracias que tienes trabajo" o mierdas por el estilo, suelen ser los mismos que no quieren huelgas/sindicatos y que votan a la derecha
#16 Pues depende. Si vende o alquila pisos de lujo y sus clientes son grandes millonarios, le da igual el nivel de paro.
Es más, para su negocio le viene mejor que el 1% o 2% que representan las clases altas extractivas sigan "sangrando" más dinero a las clases trabajadoras.
No voy a ponerme a buscar datos sobre el tipo, que no me interesa, pero apuesto una Fanta de naranja a que el dinerico de su familia le sirvió para abrir la empresa (o lo mismo la heredó directamente de los papis). Digo esto porque muchos pensáis que es un psicopata. Y yo creo que aquí está actuando el principio de Hanlon a toda máquina.
Vamos, que es un tonto con recursos y, lo que es peor, con iniciativa. Son los más peligrosos.
#21#57#11 Con 18 años, un jefe le encargó la puesta a punto de su nuevo casoplón, con lo que ganó 12000. A los 19 años, el abuelo le regaló 40.000 para que empezara. Con ambas cosas, consiguió un préstamo para abrir un gimnasio. Después de vender el gimnasio montó el negocio inmobiliario de lujo, en el momento perfecto australiano, antes del aumento desorbitado de precios.
Todo un poco raro, con ayudas y saltos, pero según él es por su ética de trabajo.
#5 Timbo, como es apodado en Australia, decía hace años que los jóvenes se podrían comprar una vivienda si tuvieran su ética de trabajo y dejaran de comprar aguacates y cafés. Le empezaron a llamar "The avocado test guy": https://knowyourmeme.com/memes/avocado-toast
#21 La empresa la fundó él en 2015, pero claro, es hijo de un ingeniero civil, el cual le enseño el mundillo inmobiliario, y de una ejecutiva, y me apuesto una cena con quien sea que éstos le prestarían el dinero necesario para montar su empresas.
Creo que el problema que hemos tenido es que los CEOs decidieron que no querían trabajar tanto debido al COVI y eso ha tenido un gran prblema en la productividad. Los CEOS, definitivamente, han disminuido la productividad de la industria. Se han procupado mucho por no hacer demasisado en los últimos años y necesitamos ver ese cambio. Necesitamos que aumente el desempleo entre los CEOs. En mi opinión, el desempleo entre los CEOs tiene que aumentar entre un 40-50%. Necesitamos ver dolor en la directiva. Necesitamos recordarle a los CEOs, que el trabajo lo realizan los trabajodres y no los CEOs. Ha habido un cambio sistemático en el que los CEO's sienten que el trabajador tiene mucha suerte de tenerlos y no al revés. Entonces, es una dinámica que tiene que cambiar. Tenemos que acabar con esa actitud y eso tiene que llegar a través de un daño a la industria.
Un plato exquisito sería vulgar/malo si se usarán ingredientes de mala/baja calidad, pues estos ingredientes son los trabajadores, y si una empresa funciona es por la calidad de sus trabajadores, entre otras cosas.
En España ya salio un representante de los trabajadores que dijo que el trabajador al ser despedido tendría que dar el una indemnización al empresario por haberle contratado todos esos años.
El problema es que el sistema va en esa dirección, las empresa no sirven a la sociedad, es la sociedad la que parece que está para servir a las empresas.
Este sistema beneficia a los psicópatas (o personas con tendencia psicopática).
Simplemente porque para seguir ganando cada vez más, hay un punto en el que tienes que comenzar a explotar cada vez más a tus trabajadores, al punto de ponerlos en una situación comprometida.
Básicamente quitarles la comida de la mesa, quitarles el acceso a la sanidad y la educación. Y nadie con un mínimo de empatía es capaz de hacer eso sin sentirse mal. Los únicos que son capaces de hacer algo así son los que no sienten ninguna empatía, los que creen que los demás no tienen valor, que son inferiores. Psicópatas.
Se arrepiente..... Se está arrepintiendo de que tenga que limpiar su imagen con una nueva declaración pensando: Si no he hecho nada malo, esclavos de mierda
Si quiere a menos gente pudiendo comprar productos supongo que significa que él trabaja en algo muy específico donde a sus clientes les da igual la situación en general. Pero pese a eso si el hundimiento es muy grave ni ellos van a quedar intactos...No le entiendo. Henry Ford era nazi , eso desde luego, pero en este tema sobre sus trabajadores , el sueldo y como se beneficiaba primero él y luego lo que rodeaba al coche lo tenía más claro.
Es un psicópata y un hijoputa, pero creo, que me lo confirmen, que no dijo que el paro subiese al 50%, sino que subiera un 50%, si la tasa de paro de Australia es de un 3,7% este desgraciado pedía que subiese a un 5.55% ¿es así? por que si lo que pedía es que el paro subiese a un 50% merecería ya la lapidación al amanecer (o crucifixión, que es al aire libre).
Todo esto son estupideces de una realidad a la que nadie quiere enfrentarse. Tenemos una deuda impagable y por desgracia no solo monetaria, sino mucho peor y es un con un planeta que hemos esquilmado y al que nunca hemos recompensado, y sabiéndolo desde hace muchos años lo que iba a pasar por nuestras elites ahora esta pasando, cambio de clima, con todo lo que eso conlleva que es incontable. Asi que las elites han decido que para no perder su rango de superioridad han decidido culparnos a nosotros los trabajadores de no estar dispuestos a seguir dispuestos a apretarnos mas el cinturón y que nuestra vida sea mas perentoria en el transito a degradación como las que nos espera y que sigamos siendo fieles a sus designios. Últimamente se les ha puesto de moda la palabra "sinergia" osea aguantar estoicamente la que hos viene mientras nosotros seguimos moviendo los hilos y viviendo como la nobleza que somos. A este estúpido se le ha escapado la boca pero no deje de ser la realidad que esta elite piensa.
Actualmente ningún empresario recibe "castigo" por muy cruel que sea su trato hacia los trabajadores. Incluso cuando las consecuencias son terribles, solo reciben multas. Exceptuando algun caso, eso sí, pero realmente marginal, cuando la consecuencia de sus actos es la muerte de un trabajador.
Tampoco los "gurús" de la economía, ni los políticos que desprecian a la gente y que no les importan el hambre o la pobreza que generen sus decisiones u opiniones económicas, sufren castigo.
Es una pena que la gente "normal" tengamos las tragaderas que tenemos, y nunca se señalen a personas concretas, y se culpe a sistema, a la mala suerte, o se asuma que uno mismo no ha sido lo bastante aplicado o humilde en este descarnado mundo liberal.
Se echa en falta más guillotina, y menos comprensión con el egoismo del capital y de quienes lo defienden.
Nos tienen adocenados y acoquinados.
Por mi experiencia, la mayoría de los empresarios son codiciosos.
¿Una persona normal desde que se se despierta hasta que se acuesta solo piensa en ganar más y más dinero como sea? Llamarme raro, pero yo no pienso así. Me gustaría realizar proyectos que beneficien a la sociedad, pero no hacerme millonario. Con vivir sin agobios de no llegar a fin de mes me bastaría.
El capitalismo necesita esclavos para concentrar el CAPITAL en lo poderosos. Está claro que es lo que está pidiendo a gritos este codicioso empresario. No quieren personas con derechos. Es codicioso porque no le importa explotar a seres humanos para obtener más beneficios. Una persona con principios no pensaría eso ni remotamente. Lo veo en la mayoría de las empresas: suben los precios artificialmente para ganar más y no quieren subir el sueldo de sus trabajadores. Eso es pura codicia. Se han dado casos que empresas con beneficios y subvenciones, se niegan a subir el salario a sus trabajadores. ¿Porqué las empresas de EE.UU. re localizaron sus fábricas a China? porque allí tenían mano de obra barata (esclavos). Y no quieren irse porque ganarían menos dinero. "La explotación del hombre por el hombre".
En mi empresa todavía no me han subido el sueldo por el año 2022 con una subida de precios brutal, y por lo que me han dicho no me lo van a subir. ¿No es eso codicia? Les importa un bledo que dentro de pocos años tengas que mendigar para llegar a fin de mes (pedir préstamos a familiares, pedir préstamos a bancos, pluriempleo para llegar a fin de mes, etc.). La empresa no va mal, por lo que te tratan como un esclavo. "Te reparten sus migajas en agradecimiento" como cantaba La Polla Records https://www.musica.com/letras.asp?letra=941449
Para mí este tipo de empresario debería ser internado en Psiquiatría y solo saldría cuando deje de ser codicioso. No es una enfermedad mental, pero gente así debería estar fuera de la sociedad. Son un peligro para la sociedad.
Es que este es joven y no oyó a Don Ramón: "La cocaína nunca es buena, mata al alma y la envenena"
Si estas rebotado y vengativo estas equivocado de bando amigo.
Comentarios
Se arrepiente de haberlo dicho en alto. Este piensa esto y seguramente peores barbaridades.
#2 Se arrepiente de que su video se haya hecho viral y todo el mundo haya visto el pedazo de mierda humana que es
#6 Bueno, supongo que en el mundo de los CEOs lo que dijo la basura esta da puntos...
#23 Exacto, este se va a enfocar a charlas A PUERTA CERRADA, de como hacer negocios en plan agresivo.
Igual que las charlas del club Bidelberg, que jamas se filtra, son en absoluto a puerta cerrada.
#23 Demasiado bocazas. Mala táctica. No se explica a los enemigos el verdadero pensamiento.
#23 No lo creo, seguramente por eso se "arrepiente", es decir, rectifica públicamente. Un Ceo inteligente, aunque pensase eso se lo calla. Le ha podido el ego de querer "demostrar" que es el mas listo, pero eso no tiene que ver con el beneficio que aporta a la empresa para la que trabaja.. Qué puede ganar con decir eso abiertamente? nada, Qué puede perder? proyectar mala imagen a la empresa para la que trabaja, disminuir implicación de sus empleados, dificultar la contratación de nuevos empleados..
#23 Si, pero de cara al mundo del CEO, no publicamente. Esta gente ya tiene sus canales bien definidos, no hay más que ver el caso Jeffrey Epstein para darse cuenta de que viven en una liga diferente, donde solo cuenta lo que puede pagar e imponer tu fortuna.
Violar niños ilegal siempre que no lo haga un heredero de la corona británica.
#6 Raro que no haya usado el comodín de la falta de libertad de expresión. Aquí los que sueltan burradas, al ver que le contestan esas burradas ya sueltan lo de que en este país ya no se puede decir nada.
#6 A mi me da más miedo ver la tibia reacción social que ha tenido esto. La lucha de clases ha pasado a ser la espera de clases. Quizá cuando falte comida o medicina la gente empiece a pensar.
#55 como bien afirmas, el socialismo funciona bien precisamente así, en carencia de comida o medicinas.
Y el problema común que comparte con este esperpento estúpido, es el pensamiento basado en carencia
#89 el socialismo siempre empieza como solución a una élite extractiva que se queda con todo mientras la gente pasa hambre, pasó en Rusia con los zares, en cuba con las mafias cubanas y americanas, en Vietnam con los países coloniales y en occidente ya tenemos una élite extractiva que se queda con cada vez más parte del pastel, en cuanto la gente empiece a pasar hambre buscarán la solución en sistemas socialistas buscando un departo más justo de los recursos, como siempre
#93 tu justificación sería moral, no técnica.
Objetivamente hablando, funciona bien en carencia de recursos. Por la razón que sea.
Otra cosa es que la peña compare nuestro nivel de vida con el de la Rusia zarista, porque así les parece...
#94 El socialismo funciona bien a cualquier nivel de recursos, no estoy hablando de cómo funciona mejor, estoy hablando de las razones que llevan a la gente a formar una revolución, sea la que sea.
#96 "El socialismo funciona bien a cualquier nivel de recursos"
Si eso fuera cierto, quedarían estados socialistas, sin necesidad de aplicar represión o crear carencias
#97 Es que quedan estados socialistas, Cuba es un estado socialista y le va mejor que a casi ninguno de sus vecinos, y china es un estado comunista aunque haya hecho su versión del comunismo y literalmente es el país que mejor ha funcionado en lo económico en lo que va de siglo. La urss cayó por corrupción de sus dirigentes, que traicionaron a los soviéticos y se vendieron al capitalismo, pero desde la IIWW a la perestroika la URSS funcionó mejor que usa en casi todos los aspectos, superando con creces el crecimiento de cualquier economía capitalista de forma consistente durante décadas.
#98 de Cuba no puedes sacar muchas estadísticas, porque no existe manera contrastar nada. Si el alfabetismo es del 99,5% (EEUU 92%) hasta los accidentes cerebrales aprenden a leer, y no hay manera de contrastar. Es así, porque son datos oficiales y punto.
Por lo demás, lo que sí se contrasta no va mejor que casi nadie.
Y China, en algunos casos similar. El otro día discutía con un meneate prominente, la diferencia entre socialismo nacional y socialismo internacional, y tuvo que admitirme, que China, más allá de la simbología y los colorines, usaban una fórmula económica del socialismo nacional (corporativismo), no del internacional.
Osea, una economía más parecida a la de la Alemania nazi, que a la URSS.
Pero bueno, pretender poner algo de eso como ejemplo a seguir, tiene huevos. A ver cuando China deje de crecer, si la gente le ríe las gracias al partido. Sobretodo cuando todos claman decrecimiento por aquí. De locos
#99 Nunca dejará de sorprenderme la capacidad de algunos para descartar, por las mayores chorradas, cada dato que contradice vuestros dogmas.
Lo que me llama la atención es que de la URSS no hayas dicho nada.
#100 lo que dije no son chorradas, ninguna.
Y el que descartas lo que digo eres tú, pero sin dar si quiera una chorrada de justificación.
Dogma y lógica son cosas distintas.
La URSS funcionó muy bien, mientras se pisó el acelerador de una industrialización que casi no existía antes. Al igual que España creció mucho con la apertura al final de Franco...
#6 se arrepiente igual que se arrepintió cierto rey emérito.
#6 jajjaa que te piensas que es él solo...
#6 Lo que le da miedo seguramente es una crisis de reputación que le haga perder algo de dinero, sinceramente dudo mucho que crea que es un mala persona o que ha hecho algo mal, no es que sea tan difícil encontrar este tipo de declaraciones, generalmente hechas con más tacto eso sí, de otros grandes empresarios.
https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2023/01/24/63cfb629fdddffb0498b45d2.html
#2 Yo creo que de eso no: lo dijo con mucho orgullo y arrogancia. Le preocupan los problemas que le está generando pero, como dices, lo sigue pensando y otras cosas peores, seguro. Así que se “arrepiente” de mentirijillas.
#2 En España piensan lo mismo y lo han plasmado en un documento que el Estado ha asumido como propio:
"España 2050 - Fundamentos y propuestas para una Estrategia Nacional de Largo Plazo"
https://futuros.gob.es/nuestro-trabajo/espana-2050
Todos los documentos de lobys empersariales tipo Fedea van también en esta dirección.
El alto nivel de paro en España seguramente sea deliberado.
#9 Te lo estás inventando. ¿Dónde dice ahí que el gobierno busque como objetivo una tasa de paro del 50%?
El objetivo es del 7%. Bastante alto, si, aunque nada que ver con lo que ha dicho este tipo. Bueno, alto para la media europea, pero para España sería una reducción del paro actual.
Así es la España del 2050 que quiere el Gobierno: tasa de paro del 7% y jornada de 35 horas
https://www.elperiodico.com/es/economia/20210520/espana-2050-quiere-gobierno-tasa-11743932
#30 7% alto en España? España no tiene un 7% de paro desde los tiempos de los RRCC
#33 Si, he edito para recalcar eso. Pero bueno, más a mi favor de mi argumento, los objetivos 2050 buscan reducir el desempleo, no aumentarlo, como afirma #9
#33 Poco informado estás entonces de los 4 siglos que siguieron a los RRCC.
#66 y tu tienes el sarcasmometro roto
#30 Este
señorsaco de mierda tampoco dijo que hiciera falta un paro del 40 o 50% sino que dijo que debía saltar un 40 o 50%. Es decir, si está en el 4 subir al 6. Tener a medio país en paro sería un estado fallido.#30 Yo no he dicho que busquen que esté la tasa de paro al 50% (creo que este pollo tampoco lo decía). Yo digo que buscan mantener el paro alto, a pesar de que la Constitución obliga a las administraciones públicas a buscar el pleno empleo.
España 2050 busca mantener la tasa de paro por encima del 10% hasta 2040.
Eso tiene dos lecturas:
- quien no sabe del tema que dice oh, ahora estamos al 13% (actualmente 11,8%) y entonces será una gran bajada y claro que las administraciones buscan bajarlo con ahínco.
- quien sabe que hay 2.700.000 parados y que se crean unos 500.000 empleos al año y por lo tanto en tres años se llega ya a tasas de pleno empleo si no se hace nada en el mercado laboral y se dejan evolucionar autónomamente.
Yo estoy en el segundo caso. Es claro, a la vista de los números, que si quieren conseguir eso, las administraciones deben hacer un esfuerzo importante por aumentar el número de parados. Y vista la historia que llevamos, es bastante probable que lo hagan (si quieres echa un vistazo a la historia del paro y el empleo nuevo creado, que la asimetría se ve clara).
Sé que hay personas que tienen la primera visión y ni se me ocurre despreciar sus puntos de vista, simplemente leo sus opiniones de manera educada y le aporto los datos y argumentos que le pueden ayudar en algo para entender la situación en toda su extensión.
Los datos de España 02050 los tienes en la url que pasé en el mensaje anterior > Texto completo > página 46 del PDF. Va cambiando el PDF con el tiempo, hazte copia en local si quieres.
#2 conciencia de clase.
#15 solo espero que los australianos tengan la misma conciencia de clase y no usen los servicios de ninguna empresa que tenga que ver con este personaje.
#2 💯 % lo sigue pensando y diciendo en reuniones de colegas y familiares.
#2 Le han arrepentido sus amigos, diría yo.
#2 cuando vean que esa gente a la que tanto desprecia empiece a afilar las guillotinas y construir un cadalso en cada plaza de cada pueblo para hacer una rememoración de la revolución francesa, huirá como una rata.
#2 después que si lo de los amos del mundo, las élites, bildelberg... son conspiraciones y tal
#2 este y todos. sólo que unos pocos son más sinceros o más subnotrmales
#2 Este tipo ha explicado, posiblemente, por qué no salimos de la crisis de 2008
Una vez que tienes desempleo y dolor, tienes una sociedad puteada y menos próspera, menos consumidores y menos ingresos en tu empresa y te vuelves más pobre como empresario.
Este "emrpesario" se podía ir ya a Egipto, donde el paro está como le gusta. Pero no se va porque ganaría menos.
Piden el tercer mundo por ignorancia y por irresponsabilidad, porque cuando lo tengan, no les van a gustar las consecuencias.
Mentalidad de crío mimado.
Y aquí los meneantes enviamos varias veces la noticia de estos irresponsables.
Y la contraria, la de decir que esto es una chorrada, no se envía nunca. Debe ser que tenemos algún síndrome de Estocolmo, que solo adoramos a quien nos hace daño yy ataca a nuestras sociedades y nunca apoyamos a quien las defiende y lucha por su mejora.
#7 ganará menos dinero pero será todavía mucho más rico relativamente que la chusma, y eso es lo que quiere.
Cuando tienes 1000 millones no puedes hacer muchas más cosas que con 500, pero con 100 millones puedes hacer mucho más que con 1000 si el resto de gente no tiene nada de nada.
#12 no es lo que quiere porque estaría en Egipto viviendo.
#12 Si puedes hacer más es que tiene más valor. El dinero solo es una reserva de valor
#12 El otro día alguien escribió algo así como "Los ricos ya no pueden vivir mejor, así que se están centrando en conseguir que todos los demás vivamos peor". No recuerdo dónde lo lei ni el autor, pero me parece que tiene mucha razón.
CC #7
#54 mi visión es que por la posibilidad de ganar ellos un 1% más pidenq ue se perjudique de manera directa y efectiva al 90% de la población.
Y se les hace caso.
Luego a lo mejor no lo ganan y es solo por la sensación esa de que se les haga caso.
Y están fastidiando a la sociedad pero mucho, mucho.
#54 Muy interesante ese punto de vista. Me lo apunto, gracias.
#7 "que solo adoramos a quien nos hace daño y ataca a nuestras sociedades"
Ya sólo por eso te llevas un positivo, y eso que también estoy de acuerdo con todo lo demás. Quise entrar en la noticia con algo tipo "ooh, se ha equivocado, adorémosle".
Ese ser utiliza los medios para mostrar su cara auténtica como para encima engañar con supuestas disculpas, y encima estos no se atreverán a tacharle una coma.
#7 Si ocurre lo que ha dicho la gente, además de entrar en un conflicto social bestial que es fácil acabar con una guerra, ten por seguro que él no se libra. Irían a por él.
#7 pero es que es la misma mentalidad de cualquier empresa que despide a cientos de empleados porque han tenido menos beneficios que el año anterior y que, en cadena, provocan una crisis global. O los mismos que ahora despiden a empleados para sustituirlos por IA o que les pagan lo mínimo que les obliga la ley. Cabeza metida en el culo.
#7 ya te digo que con un 40% de desempleo y los ricos amasando fortunas igual se lia alguna parda y se arrepiente. El aborregamiento de la sociedad es más sencillo cuando la gente se preocupa de más cosas que de mantener la barriga llena, aunque sea de macarrones, mientras hay un 0,1% que anda en jet privado y gastándose millones en tontadas porque literalmente les sobra el dinero
""""
Gurner llama arrogancia a que una persona trabajadora quiera mejorar sus condiciones en base a la oferta y la demanda actual en su sector, conocedora de sus derechos y de una obviedad: que si te contratan es porque existe una plusvalía (vamos, que vas a producir más de lo que cuestas). Lógicamente, que la mitad de la población estuviera desempleada se traduciría en que aquellas personas con trabajo se sintieran gente con suerte. Dar las gracias por trabajar está muy lejos de la arrogancia que menciona Gurner.""""
Fucking psico....
#1 Yo considero que en realidad solo ha retirado momentáneamente la cortina de lo que opinan los tiburones como él. Nos tiramos a su cuello pero la rectificación es un claro toque de atención de sus congéneres, en plan, no llames la atención sobre esto que se van a dar cuenta de que somos cuatro gatos contaminando su mundo y promoviendo el salvajismo donde no hay autoridad que nos pare.
#1 el problema no es que este señor, que pertenece a otra clase social, quiera que un obrero este agradecido de tener trabajo, el problema son los obreros que dicen "y da gracias que tienes trabajo" o mierdas por el estilo, suelen ser los mismos que no quieren huelgas/sindicatos y que votan a la derecha
El imbécil este es CEO de una inmobiliaria.
¿Cuántas casas vendería con un 50% de parados y el otro 50% ganando salarios de subsistencia?
#16 Pues depende. Si vende o alquila pisos de lujo y sus clientes son grandes millonarios, le da igual el nivel de paro.
Es más, para su negocio le viene mejor que el 1% o 2% que representan las clases altas extractivas sigan "sangrando" más dinero a las clases trabajadoras.
No voy a ponerme a buscar datos sobre el tipo, que no me interesa, pero apuesto una Fanta de naranja a que el dinerico de su familia le sirvió para abrir la empresa (o lo mismo la heredó directamente de los papis). Digo esto porque muchos pensáis que es un psicopata. Y yo creo que aquí está actuando el principio de Hanlon a toda máquina.
Vamos, que es un tonto con recursos y, lo que es peor, con iniciativa. Son los más peligrosos.
#21 #57 #11 Con 18 años, un jefe le encargó la puesta a punto de su nuevo casoplón, con lo que ganó 12000. A los 19 años, el abuelo le regaló 40.000 para que empezara. Con ambas cosas, consiguió un préstamo para abrir un gimnasio. Después de vender el gimnasio montó el negocio inmobiliario de lujo, en el momento perfecto australiano, antes del aumento desorbitado de precios.
Todo un poco raro, con ayudas y saltos, pero según él es por su ética de trabajo.
#5 Timbo, como es apodado en Australia, decía hace años que los jóvenes se podrían comprar una vivienda si tuvieran su ética de trabajo y dejaran de comprar aguacates y cafés. Le empezaron a llamar "The avocado test guy": https://knowyourmeme.com/memes/avocado-toast
#75 ¿FUE ÉL? Ahora todo cuadra
#75 la meritocracia son los padres, o los abuelos
#75 #78 El factor que mas contribuye a que una persona llegue a CEO es que su padre fuese CEO
> “Tim Gurner, el CEO de la inmobiliaria Gurner Grup”
Tiene pinta de que es CEO por méritos de apellido…
#21 La empresa la fundó él en 2015, pero claro, es hijo de un ingeniero civil, el cual le enseño el mundillo inmobiliario, y de una ejecutiva, y me apuesto una cena con quien sea que éstos le prestarían el dinero necesario para montar su empresas.
Pasa de escoria a escoria arrepentida.
"Lo siento, me he equivocado, no volvera a aocurrir, no lo volveré a decir cuando me graben para publico generalista"
Habria que hacer que se arrepintiera de verdad.
Creo que el problema que hemos tenido es que los CEOs decidieron que no querían trabajar tanto debido al COVI y eso ha tenido un gran prblema en la productividad. Los CEOS, definitivamente, han disminuido la productividad de la industria. Se han procupado mucho por no hacer demasisado en los últimos años y necesitamos ver ese cambio. Necesitamos que aumente el desempleo entre los CEOs. En mi opinión, el desempleo entre los CEOs tiene que aumentar entre un 40-50%. Necesitamos ver dolor en la directiva. Necesitamos recordarle a los CEOs, que el trabajo lo realizan los trabajodres y no los CEOs. Ha habido un cambio sistemático en el que los CEO's sienten que el trabajador tiene mucha suerte de tenerlos y no al revés. Entonces, es una dinámica que tiene que cambiar. Tenemos que acabar con esa actitud y eso tiene que llegar a través de un daño a la industria.
Un plato exquisito sería vulgar/malo si se usarán ingredientes de mala/baja calidad, pues estos ingredientes son los trabajadores, y si una empresa funciona es por la calidad de sus trabajadores, entre otras cosas.
¿Arrepentido de ser gilipollas?
Se llama recoger cable.
En España ya salio un representante de los trabajadores que dijo que el trabajador al ser despedido tendría que dar el una indemnización al empresario por haberle contratado todos esos años.
El problema es que el sistema va en esa dirección, las empresa no sirven a la sociedad, es la sociedad la que parece que está para servir a las empresas.
#27 Estas pidiendo socialismo en un mundo de falsos liberales capitalistas.
Tim Gurner: Polémica en Twitter por un multimillonario de Australia: “El paro debe subir hasta un 50%. Tenemos que ver dolor”
Tim Gurner: Polémica en Twitter por un multimillon...
cincodias.elpais.comHabría que empezar a adornar los árboles para la Navidad.
Se arrepiente de haberlo dicho, no de pensarlo.
Este sistema beneficia a los psicópatas (o personas con tendencia psicopática).
Simplemente porque para seguir ganando cada vez más, hay un punto en el que tienes que comenzar a explotar cada vez más a tus trabajadores, al punto de ponerlos en una situación comprometida.
Básicamente quitarles la comida de la mesa, quitarles el acceso a la sanidad y la educación. Y nadie con un mínimo de empatía es capaz de hacer eso sin sentirse mal. Los únicos que son capaces de hacer algo así son los que no sienten ninguna empatía, los que creen que los demás no tienen valor, que son inferiores. Psicópatas.
Se arrepiente..... Se está arrepintiendo de que tenga que limpiar su imagen con una nueva declaración pensando: Si no he hecho nada malo, esclavos de mierda
Esperando que el karma haga su trabajo y le lleve a la quiebra sus empeesss y le embarguen su patrimonio
#24 El karma no existe.
#28 solo para los pobres 😩
#28
Lo cierto es que su tweet de disculpa tiene un tono humano y con una empatía que claramente no mostró el otro dia...
fijo lo ha creado mediante IA
Fue sin querer queriendo
Más que CEO es un CIPOTE.
Se le ve espabilado... Esa expresión simiesca es muy clarificadora.
Si quiere a menos gente pudiendo comprar productos supongo que significa que él trabaja en algo muy específico donde a sus clientes les da igual la situación en general. Pero pese a eso si el hundimiento es muy grave ni ellos van a quedar intactos...No le entiendo. Henry Ford era nazi , eso desde luego, pero en este tema sobre sus trabajadores , el sueldo y como se beneficiaba primero él y luego lo que rodeaba al coche lo tenía más claro.
Es un psicópata y un hijoputa, pero creo, que me lo confirmen, que no dijo que el paro subiese al 50%, sino que subiera un 50%, si la tasa de paro de Australia es de un 3,7% este desgraciado pedía que subiese a un 5.55% ¿es así? por que si lo que pedía es que el paro subiese a un 50% merecería ya la lapidación al amanecer (o crucifixión, que es al aire libre).
Todo esto son estupideces de una realidad a la que nadie quiere enfrentarse. Tenemos una deuda impagable y por desgracia no solo monetaria, sino mucho peor y es un con un planeta que hemos esquilmado y al que nunca hemos recompensado, y sabiéndolo desde hace muchos años lo que iba a pasar por nuestras elites ahora esta pasando, cambio de clima, con todo lo que eso conlleva que es incontable. Asi que las elites han decido que para no perder su rango de superioridad han decidido culparnos a nosotros los trabajadores de no estar dispuestos a seguir dispuestos a apretarnos mas el cinturón y que nuestra vida sea mas perentoria en el transito a degradación como las que nos espera y que sigamos siendo fieles a sus designios. Últimamente se les ha puesto de moda la palabra "sinergia" osea aguantar estoicamente la que hos viene mientras nosotros seguimos moviendo los hilos y viviendo como la nobleza que somos. A este estúpido se le ha escapado la boca pero no deje de ser la realidad que esta elite piensa.
Este señor debería conocer un poco la Historia y saber lo que pasa cuándo se lleva al límite a la clase trabajadora.
Suena a que ha oído las suficientes guillotinas cerca como para que tenga que recular
Actualmente ningún empresario recibe "castigo" por muy cruel que sea su trato hacia los trabajadores. Incluso cuando las consecuencias son terribles, solo reciben multas. Exceptuando algun caso, eso sí, pero realmente marginal, cuando la consecuencia de sus actos es la muerte de un trabajador.
Tampoco los "gurús" de la economía, ni los políticos que desprecian a la gente y que no les importan el hambre o la pobreza que generen sus decisiones u opiniones económicas, sufren castigo.
Es una pena que la gente "normal" tengamos las tragaderas que tenemos, y nunca se señalen a personas concretas, y se culpe a sistema, a la mala suerte, o se asuma que uno mismo no ha sido lo bastante aplicado o humilde en este descarnado mundo liberal.
Se echa en falta más guillotina, y menos comprensión con el egoismo del capital y de quienes lo defienden.
Nos tienen adocenados y acoquinados.
Meda igual su arrepentimiento , sigue siendo un psicópata de mierda
Por mi experiencia, la mayoría de los empresarios son codiciosos.
¿Una persona normal desde que se se despierta hasta que se acuesta solo piensa en ganar más y más dinero como sea? Llamarme raro, pero yo no pienso así. Me gustaría realizar proyectos que beneficien a la sociedad, pero no hacerme millonario. Con vivir sin agobios de no llegar a fin de mes me bastaría.
El capitalismo necesita esclavos para concentrar el CAPITAL en lo poderosos. Está claro que es lo que está pidiendo a gritos este codicioso empresario. No quieren personas con derechos. Es codicioso porque no le importa explotar a seres humanos para obtener más beneficios. Una persona con principios no pensaría eso ni remotamente. Lo veo en la mayoría de las empresas: suben los precios artificialmente para ganar más y no quieren subir el sueldo de sus trabajadores. Eso es pura codicia. Se han dado casos que empresas con beneficios y subvenciones, se niegan a subir el salario a sus trabajadores. ¿Porqué las empresas de EE.UU. re localizaron sus fábricas a China? porque allí tenían mano de obra barata (esclavos). Y no quieren irse porque ganarían menos dinero. "La explotación del hombre por el hombre".
En mi empresa todavía no me han subido el sueldo por el año 2022 con una subida de precios brutal, y por lo que me han dicho no me lo van a subir. ¿No es eso codicia? Les importa un bledo que dentro de pocos años tengas que mendigar para llegar a fin de mes (pedir préstamos a familiares, pedir préstamos a bancos, pluriempleo para llegar a fin de mes, etc.). La empresa no va mal, por lo que te tratan como un esclavo. "Te reparten sus migajas en agradecimiento" como cantaba La Polla Records https://www.musica.com/letras.asp?letra=941449
Para mí este tipo de empresario debería ser internado en Psiquiatría y solo saldría cuando deje de ser codicioso. No es una enfermedad mental, pero gente así debería estar fuera de la sociedad. Son un peligro para la sociedad.
se arrepiente de haberlo dicho en público, no de pensarlo.
Que se arrepienta mientras pica piedra a trabajos forzados.
Se arrepiente lo normal. En el medio está la virtud
No solo hay empresaurios en España… por cierto menudo melón
Yo tendría muy claro que si fuera su empleado, cambiaba de curro
y no es punible este tipo de psicopatía?
No pide disculpas, pero tampoco se las daría. A él y a los suyos, ni agua.
Dice lo que muchos empresarios piensan. El solo lo hizo público.
Buena suerte intentando retener a tus empleados o contratando nuevos, Tim
Es que este es joven y no oyó a Don Ramón: "La cocaína nunca es buena, mata al alma y la envenena"
Si estas rebotado y vengativo estas equivocado de bando amigo.