Hace 6 días | Por Hombre_de_Estad... a dw.com
Publicado hace 6 días por Hombre_de_Estado a dw.com

Occidente impuso sanciones a Rusia por invadir Ucrania, bloqueó la capacidad del Kremlin para comerciar en dólares, euros y otras monedas. Los bancos rusos fueron bloqueados del sistema internacional de mensajería de pagos SWIFT y las reservas de divisas del banco central fueron congeladas. Eso obligó a Moscú a trasladar sus reservas restantes a monedas no controladas por Occidente, como el renminbi chino (RMB), cuya principal unidad de medida es el yuan, ayudado a que las transacciones internacionales en yuanes alcancen un nivel récord.

Comentarios

tsumy

¿Hoy toca DW chinista o qué? Del usar el Swift como arma algo que decir?

La puta con el comando Azov, no dejan nada que no suene a felación otanista con vida

D

No dejo de oir hablar de la inminente "desdorarización" de la economía mundial, pero la realidad (al menos de momento) es esta:
"A nivel mundial, sin embargo, el yuan se utiliza para menos del 7% de todas las transacciones en divisas, frente al 88 % del dólar, según el Dollar Dominance Monitor del Atlantic Council, con sede en Washington. El rastreador encontró que el 54 % de la facturación de exportaciones todavía se realiza en dólares, frente al 4 % en yuanes."
 

sijailmrtnz

Las sanciones que le ponen a Rusia no hacen más que fortalecer la alianza con China, que ahora está viendo cómo su moneda gana protagonismo. Al final, el dólar se va a quedar atrás y el yuan va a ser el nuevo rey. Presidente Putin sabe lo que hace, moviendo las piezas del tablero mundial. Y mientras tanto, los BRICS están tomando nota, viendo cómo pueden liberarse de la dependencia del dólar. Es curioso como las sanciones que supuestamente iban a debilitar a Rusia, terminaron impulsando al yuan. Occidente creyó que iba a ganar fácil, pero la realidad es que han subestimado a Rusia y su capacidad para adaptarse.

ikipol

Hay que ser muy cortito para poner ese titular en una noticia

cosmonauta

"Rusia no tiene demasiadas alternativas monetarias, mientras que China se beneficia de ejercer una mayor influencia económica sobre Moscú y también avanza hacia la internacionalización del yuan".