Hace 6 años | Por Q_Q a bbc.com
Publicado hace 6 años por Q_Q a bbc.com

Dustin Hoffman, Kevin Spacey, Brett Ratner… desde que estalló el escándalo de los presuntos abusos sexuales cometidos por Harvey Weinstein, no dejan de aparecer nuevas acusaciones contra otras celebridades. No hay juicios o sentencias, pero las declaraciones públicas ya están afectando las carreras de los señalados. ¿Dónde está el límite?

Comentarios

mr_x

Si un juez pusiera una pena de prisión ejemplar a aquel que mintiera públicamente sobre cualquier otro, la gente se lo pensaría dos veces antes de denunciar por Twitter en lugar de usar la justicia.

D

Al fondo a la derecha, justo al lado de la igualdad ante la ley.

D

Se lleva más el refranero y aquello de "cuando el río suena"...
Después nos escandalizamos ante otro tipo de injusticias.

Nova6K0

Fuera de que se haga bien en denunciar este tipo de cosas. Si veo una cierta victimización, pero no porque no sea grave lo que ha pasado. Si no porque se intenta elevar cosas como que te toquen el culo, a una violación con penetración y eso es una exageración. De hecho por eso para la ley no es lo mismo que te toquen el culo a que te violen y por eso también distingue entre mayores y menores de edad. Es más grave tocarle el culo a una menor de edad, especialmente si está por debajo de la edad de consentimiento sexual (aunque no esté relacionado directamente con eso. La edad de consentimiento sexual es referencial, respecto a la madurez de la persona lo cual le hace por edad y evolución biológica-psicológica el saber que está bien y que está mal. Es decir si tocas el culo a una niña de diez años no tiene el mismo sentido común esta pequeña que una joven de dieciséis. O por lógica y en general sería así. Porque, también hay pequeñas de diez años con la suficiente información e inteligencia para que sepan que si alguien les toca el culo, sin su permiso es delictivo y pueden denunciar y no solo que está mal)

Yo mismo podía poner el "MeToo" cuando mi acosador me dejó en pelotas en mitad de una clase de gimnasia. Pero vamos no lo veo relevante ni por asomo.

Y esto lo digo porque no es lo mismo que te toquen el culo a que te violen, respecto a que si hay una violación ese trauma puede incluso bloquear el que puedas denunciar, por el tremendo miedo que se pasó durante el trágico suceso. En cambio si te tocan el culo y no denuncias por miedo a perder el trabajo, estás permitiendo que otras personas por tu silencio puedan ser acosadas o incluso agredidas sexualmente. En cualquier caso es cierto que no era lo mismo denunciar hace unas pocas décadas que ahora que hay más constancia y visibilización del tema.

Salu2