Hace 11 días | Por a.af a ecologistasenaccion.org
Publicado hace 11 días por a.af a ecologistasenaccion.org

Reducir, reutilizar y reciclar, por ese orden, deberían ser nuestras primeras opciones como consumidores. Hoy en día, el intercambio de objetos entre la ciudadanía con el fin de ser reutilizados es más fácil, pero sigue teniendo ciertos inconvenientes. Por eso, Ecologistas en Acción de Cádiz propone que ayuntamientos u otras administraciones pongan en marcha sistemas para facilitar el trueque de objetos. Estos pueden ser similares, por ejemplo, a ReMAD, implementado en Madrid.

Comentarios

M

El sistema está muy bien. Así debería ser en todas partes, para reutilizar más, darle segundas, terceras o cuartas vidas a objetos que ya no necesitamos, pero otros si. Es particularmente interesante para cosas para los niños (libros, juguetes, sillitas, etc) que tienen un periodo de vida corto , en una familia, pero que pueden durar muchos años en buen estado.

Lástima que no sirva para objetos electrónicos, puesto que no los quieren en REMAD por el temor de que les revienten los contenedores donde los almacenan, para robarlos.

Por otro lado, tiene defectos. Aunque piden el DNI para reservar objetos, parece que debe haber personas que tienen bots que automatizan el proceso de reserva (reservan todo y luego desechan lo que no les interese), por lo que a veces, a los pocos segundos de subir algo, ya está reservado.

Aquí, en MNM, han criticado el sistema solo por que esté implantado en la ciudad de Madrid, y todo lo que hace Madrid tiene que ser facha . Creo que se inauguró en una legislatura del PP, pero se había preparado en la legislatura Carmena. Sea como sea, me da igual, una buena idea es una buena idea.