Los intentos de las compañías españolas de mostrarse más “verdes” de lo que en realidad son ha provocado la proliferación de malas prácticas, algo que ha quedado reflejado en un informe elaborado por la Red de Cooperación para la Protección del Consumidor, que analizó 344 informaciones y concluyó que el 42% eran dudosas y 57,5% no dan información suficiente para verificar si es cierto.
|
etiquetas: ecopostureo , sanciones , multas , 100.000 , empresas
"Estas prácticas irregulares conllevarán las sanciones descritas en la legislación vigente, que incluyen multas de hasta 100.000 euros pudiéndose sobrepasar esas cantidades hasta alcanzar entre cuatro y seis veces el beneficio ilícito obtenido.
Además, entre otras consecuencias añadidas tenga en cuenta:
• La posibilidad de que se confisquen los ingresos obtenidos de la comercialización de productos que no cumplen con los criterios establecidos en la directiva.
• La exclusión temporal de los procesos de contratación pública y del acceso a financiación pública como licitaciones, subvenciones o concesiones.
• En algunos casos, las multas de al menos el 4% del volumen de negocios anual."
worldsmostethicalcompanies.com/
La empresa en la que estoy ahora lleva 18 años ahi, y lo de la ecologia se lo toman en serio, no solo de cara a la galeria.
Para evitar tomaduras de pelo