Hace 1 día | Por ikipol a motorpasion.com
Publicado hace 1 día por ikipol a motorpasion.com

"Un paraíso soñado para toda la humanidad, donde la felicidad nunca termina". Esta era la carta de presentación de Forest City, una vanguardista ciudad levantada al sur de Malasia que pretendía ser una avanzada urbe futurista, inteligente y ecológica. Cuando estuviera lista, según sus creadores, iban a vivir cerca de un millón de personas. Ocho años después es una ciudad fantasma, una suerte de complejo vacacional abandonado, donde pocos viven y menos quieren hacerlo. Y los que lo hacen se sienten atrapados y quieren vender su vivienda

Comentarios

botafoch

Nos han copiado Marina d' Or.
Malditos chinos

Battlestar

Siempre la pueden alquilar para rodar peliculas de zombies

ikipol

#5 buena idea

En China también hay candidatas

Malinke

«Por qué ha fracasado Forest City? El principal problema de esta vanguardista ciudad es que estaba dirigida a compradores chinos. Caramelo que se ofertaba como segunda vivienda, como residencia de vacaciones, o bien como inversión de alquiler para malayos o turistas. Pero la mayoría de malayos, en especial los de la zona, no pueden asumir su compra o alquiler.

Tampoco ayudó que poco después de comenzar a levantarse, en 2018, el Gobierno malayo restringiera los visados para compradores de China. El argumento es que no querían que fuera una ciudad construida para extranjeros. Y a esto se sumaron otros motivos, como las restricciones de viaje por la pandemia de la Covid-19 o las limitaciones del Ejecutivo chino de las inversiones en el extranjero por parte de los ciudadanos chinos.»

«En definitiva Forest City es otro ejemplo de las consecuencias del boom inmobiliario chino con un mercado que ahora está sumido en la crisis.»

Las causas las acaban de dar y en definitiva, NO es otro ejemplo de las consecuencias del boom inmobiliario chino con un mercado que ahora está sumido en la crisis.

UnbiddenHorse

Forest City, te imaginas una ciudad bajo un bosque. Realidad, un montón de rascacielos con árboles debajo. Horroroso