El Gobierno ha aprobado este martes un real decreto con medidas obligatorias para la igualdad de las personas LGTBI que deberán implantar las empresas de más de 50 trabajadores. Entre ellas, se incluye un protocolo contra el acoso y la violencia con prácticas preventivas y mecanismos de detección y de actuación. La norma llevará así al BOE el último acuerdo tripartito que cerró la vicepresidenta Yolanda Díaz con los sindicatos y empresarios.
|
etiquetas: empresas , antiacoso , lgtbi
Sino estoy equivocado esas empresas ya tienen protocolos antiacoso para personas, así en general, entiendo que el colectivo LGTBI ya esta incluido dentro de personas.
Para que alguna medida de control a las empresas funcione habria que multiplicar el numero de inspectores de españa por 10, por 100 y en algunos casos POR MIL. Sin embargo la derecha apañola pide reducir a la minima expresion los funcionarios, recortar, recortar y seguir recortando hasta que no quede filo en el hacha de los recortes mientras el posoe mira para otro lado en ese tema... fijate fijate, por que sera que precisamente los empresarios y aliados de las empresas quieren menos funcionarios...
Ya se hace lo mismo respecto a la desigualdad de género, no veo mal que se extienda a las personas LGTBI.
Un ejemplo personal; tres semanas hemos tenido extintores en la empresa en los ultimos 10 años, una semana cada vez q ha venido un inspector. Yo estaba en la lista de encargados de prevencion de riesgos (ni siquiera me informaron de ese hecho) y no te puedes imaginar por que ya no lo estoy.
Que cojones se va a cumplir todo lo demas.
Leyes hechas a la moda