Analizamos los recientes resultados electorales en el Este de Alemania, donde la mayoría de los medios han puesto el foco en el auge del partido AfD. Sin embargo, el verdadero protagonista es el nuevo partido "Bündnis Sahra Wagenknecht" (BSW), que ha emergido como tercera fuerza en Turingia y Sajonia, superando incluso a los socialdemócratas. Exploramos la ideología de este partido, su líder Sahra Wagenknecht, y las razones detrás de su sorprendente éxito en tan poco tiempo. También discutimos las posibles implicaciones de este ascenso..
|
etiquetas: alemania , bsw , bündnis sahra wagenknecht , sahra wagenknecht
que tendrá que ver? yo estoy debatiendo términos.
y la falacia ad hominem te la puedes meter por el pompis
- Está a favor de no dar armas a Ucrania y de negociar una paz con Rusia, con cesión de territorios.
- Está en contra de la libre migración (a favor de las vallas en Ceuta y de las deportaciones en caliente).
- Está en contra de la promoción de la diversidad (religosa, étnica, de género) y del lenguaje inclusivo.
Es una versión comunista de la derecha radical, es decir, lo que les diferencia es que esta no está a favor de las privatizaciones, y no es abiertamente racista, pero en el resto se parecen bastante, inclusive que no están a favor de las formas de gobierno asambleario (prefieren estructuras jerárquicas rígidas).
Edit
Y al igual que me pasa con los de FO, el que metan la lucha contra el cambio climático en el mismo saco que las luchas identitarias como cortina de humo "woke" para no hablar de lucha de clases y que no señalen activamente la insostenibilidad inherente al sistema capitalista y su productivismo industrial desbocado que está destruyendo el hábitat que nos sustenta, es un gran NO para mí.
Cc #2
A los únicos a los que (aún, y equivocadamente) no les interesa luchar contra el cambio climático es a las clases altas que creen que pueden seguir como si nada gracias a dinero y tecnología mientras los demás nos jodemos engrasando los engranajes del capitalismo.
Precisamente los que dicen que el wokismo nos lleva a discusiones inútiles que son una pérdida de tiempo son los que más tiempo pierden en esas discusiones. Si tan irrelevante es, que les dejen hacer a los progresistas, porque es fácil y barato conseguir sus metas, y seguimos tratando los otros problemas igualmente.
Ahora por no defender nuestros intereses Europa está como está.
Haya sido quien haya sido, me alegra mucho que se haya volado el nordstream y se le haya dado bien por le culo a nazi de Putin, Gazprom acumula mas de 8 mil millones en perdidasen los ultimos 2 años.... a mamarla!
Y como dices que esta Europa? seguimos siendo con diferencia la region mas rica y prospera de todo el planeta, con buenas tasa de crecimiento, aunque se que eso os jode mucho, y mas aun viendo ese estercolero casi tercermundista de Rusia.
Por si no te has dado cuenta, Putin financia a toda la ultraderecha nazi de Europa, todos los radicales estan al servicio de Putin, incluida la payasa nazi de este envio..
Los mismos que llaman "izquierda radical" a una socialdemocracia blandita son los que llaman a Kamala "comunista ".
Están tan, pero tan a la derecha, que todo les parece un demonio rojo con rabo, cuernos y tridente.
Y mientras EE.UU partiéndose el culo.
Si es una izquierda con ideología y consecuente con esa ideología, es izquierda radical.
Además si sube en intención de votos es izquierda radical, porque normal no es que la izquierda tenga alguna posibilidad de destacar en algo...
Sahra es una racista de cuidado, otra cosa es que intente engañar a los pardillos de ultra izquierdas.... en meneame tenemos a un grupo de usuarios que dicen ser de izquierdas, pero comulgan sin ningun tipo de problema con los nazis, traen su propaganda y la fomentan sin dudarlo.
… » ver todo el comentario
Si ven la Constitución Española (que muy avanzada salió teniendo vigiliando sobre ella quienes estaban) les debe parecer el Manifiesto Comunista.
La normalidad se puede contener en una curva/campana de Gauss, si está se desplaza, pongamos que a la derecha lo que antes era la norma es ahora un extremo a la izquierda, y lo que era un extremo a la derecha es la nueva norma.
La responsabilidad de que eso suceda es de todos, del poder y de los individuos.
A mi me explicaron la norma nazi en clase así y fue fácil comprender porque la maldad no tenía límites.