Publicado hace 9 días por Chabelitaenanita a elsaltodiario.com

Tomás Mardones, Tomás Hache y Segundo Hernández estuvieron presos en el fuerte de San Cristóbal durante la guerra civil. Tras 86 años enterrados en una fosa común de Navarra sus restos han sido entregados a sus familiares.

Comentarios

fareway

Es una vergüenza que hayan tenido que pasar tantos años pero nunca es tarde. Abrazos a la familia.

Maitekor

#1 ...tantos años en "democracia"...

C

No eran los anarquistas ningunos santos. Recordemos que los anarquistas asesinaron y violaron a miles de personas inocentes. Miles de curas, seminaristas, frailes, monjas y seglares fueron víctimas de su fanatismo asesino.. también políticos, alcaldes, maestros, estudiantes o cualquiera que fuera acusado por ellos de ser católico, "fascista" o enemigo del pueblo.

Durante la Guerra Civil española (1936-1939) fueron asesinados 13 obispos, 4.184 sacerdotes seculares, 2.365 frailes y 283 monjas, lo que equivalía a uno de cada siete sacerdotes y a uno de cada cinco frailes. A estos datos habría que añadir el elevado número —imposible de establecer con exactitud— de tantos otros españoles que murieron víctimas del odio contra la religión,
https://www.cope.es/religion/hoy-en-dia/noticias/historia-las-monjas-concepcionistas-que-fueron-torturadas-asesinadas-durante-segunda-republica-20200805_846596

fareway

#2 Lo peor no es escribir lo que escribes, lo peor es no darte cuenta.

Mltfrtk

#2@admin, este usuario se está riendo de las víctimas. Está llamando asesinos y violadores a los asesinados y enterrados en fosas comunes por los franquistas.
Esto no parece contenido apropiado.