Hace casi cuarenta años se crearon los centros educativos privados financiados con fondos públicos, conocidos como concertados. Su función teórica era escolarizar al alumnado donde la red pública no llegaba. Fueron financiados a condición de que su enseñanza fuera gratuita y no discriminase al alumnado. Pero sus objetivos eran otros: el negocio económico, el control ideológico de la escuela y el adoctrinamiento religioso. Corrían los tiempos del gobierno de Felipe González y era fundamentalmente una cesión a la iglesia católica.
|
etiquetas: educación concertada , segregación escolar , gobierno , derrota , dinero
Hoy mayoría de centros educativos en manos privadas, incluso pueblos con varios colegios y ninguno Publico.
Próximamente en marcha la Sanidad.
Estamos en ello.
Lo que ocurre es que en la concertada no se puede adoctrinar sobre el progresismo, cambio de sexo, meterse con los fascistas, Franco, talleres de masturbación, fumadero de porros, etcetc, que básicamente es para lo que usa la educación la progresía, esto es para crear "progresistas"
Una plaza en un centro concertado cuesta la mitad que en uno público
www.google.com/amp/s/amp.elmundo.es/baleares/2019/12/08/5decea1a21efa0
cc #4 #5 #6
Es ofensivo que digas que se adoctrina que en la escuela pública y que banalises temas tan sensibles, me callaré lo que opino de tí.
La gran manipulación de RTVE: afirma que la concertada cobra cuotas "ilegales"... mientras omite que cada alumno de la concertada les cuesta a los españoles 3.000 euros, frente a los 6.000 de la pública
www.google.com/amp/www.hispanidad.com/sociedad/educacion-gran-manipula
#4 #5 #6 #1
Hay estudios donde se "corrige" esta "anomalía estadística" y son… » ver todo el comentario
La gran mayoría de los alumnos de la pública no viven en las montañas con Heidi, viven en núcleos urbanos medianos y grandes
No se justifica la diferencia de costes y de ahí que la administración haga la vista gorda con el tema de las donaciones.
Es obvio que les salen mucho más baratas estas plazas
El Estado español es laico por su propia estructura y por las funciones que debe cumplir según la Constitución, así que no, el que quiera entes imaginarios que se lo pague.
Mis hijos van a otro distinto y nunca van a misa.
Concertado no es equivalente a religioso, por cierto
De la Constitución, artículo 16:
Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.
Ah no, que esos son los malos de la peli, que lo llevo escuchando más de sesenta años...