Actualidad y sociedad
28 meneos
35 clics
La Iglesia y el dinero público: un negocio en expansión. Gana un 55% más con la X en el IRPF

La Iglesia y el dinero público: un negocio en expansión. Gana un 55% más con la X en el IRPF

La mayor parte de los fondos, un 83%, se destina al sostenimiento de las diócesis, mientras que el resto cubre gastos como las pensiones del clero, 27 millones de €, o los salarios de los obispos (2,4 millones). Sin embargo, no se encuentran datos sobre partidas polémicas como los seis millones destinados en 2021 al canal de televisión Trece, cuyo sistema de financiación fue cuestionado por el Tribunal de Cuentas por su posible ilegalidad. El superávit, que en años anteriores aparecía en los informes, también ha desaparecido sin justificación.

| etiquetas: iglesia , renta , irpf , paguitas , católica
23 5 1 K 140
23 5 1 K 140
Siempre me ha parecido extraño que cada año la iglesia tenga menos fieles pero la recaudación en el IRPF suba. ¿Algún informático católico estará cambiando las "X" en las declaraciones del IRPF?
#4 En una empresa un contable nos ayudaba con las declaraciones de la renta; siempre te marcaba la "X" aduciendo que no te costaba nada.

Misma excusa que me han dado en una gestoría. Se ve que si siguen presenta la declaración por ti hay una alta probabilidad de que juegue en el equipo de los malos.
#4 cada vez hay más católicos que han venido de fuera....
#4 tú en la declaración puedes elegir en dárselo a la iglesia o dárselo a la iglesia vía caritas. Es decir, la x es para engañar a subnormales. Todo va para la iglesia.
Gana un 55% más con la X en el IRPF
Creí que era una exhortación y que si ponía la X me pagaban el 55% más xD
A ver cuándo se firma un Concordato con el Vaticano, que no tenga un poso franquista, como el actual.
#2 No tendríamos ni por qué tener uno si antes no podemos recuperar el art. 26 de la Constitución española que nos robó Franco:

Artículo 26.

Todas las confesiones religiosas serán consideradas como Asociaciones sometidas a una ley especial.

El Estado, las regiones, las provincias y los Municipios, no mantendrán, favorecerán, ni auxiliarán económicamente a las Iglesias, Asociaciones e Instituciones religiosas.

Una ley especial regulará la total extinción, en un plazo máximo de dos

…   » ver todo el comentario
Y siguen sin pagar IBI, ni en tiempos de crisis económicas ni de bonanza.
Es la única finalidad de ICAR S.A., sacar todo el dinero posible. Su verdadero dios cada vez es más evidente que es el dinero, y la religión ya pasa a un segundo tercer cuarto o quinto plano en importancia respecto al imperio multidisciplinar que tienen montado con su imperio económico casi libre de impuestos y dedicado a cosas que ya no guardan más relación con la religión que el objetivo continuado desde el medievo de amasar dinero.

Así que los turistas se extrañan de que los locales no entren a las iglesias, y cuando ellos mismo lo intentan se sorprenden de lo desvirtuada de nuestra iglesia porque los mercaderes del templo les cobran dinero por acceder.

menéame