El dispositivo es alimentado por energía solar y tiene una tasa de conversión del 93%, cinco veces más eficiente que los sistemas de desalación actuales. Además, puede producir aproximadamente 20 litros de agua potable por metro cuadrado al día, cantidad que coincide con la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para satisfacer las necesidades básicas de consumo y saneamiento de una persona.
|
etiquetas: agua potable , desalar , energía solar , eficiencia energética
(no lo puede evitar)
El dispositivo tecnológico si es tal como dice les viene anillo al dedo, hace honor al nombre de la universidad.
(Era broma)
De hecho desde el 2020 el agua cotiza en el mercado de futuros de materias primas de EEUU, como el petróleo, trigo etc.
Lo que hablaba es que no es factible escalarlo a nivel industrial para substituir las actuales desaladoras, eso valdra para algun poblado costero subdesarrollado que aún se iluminen con cirios o linternas pero para el mundo occidental no.
Por lo tanto la limitación de espacio no estaría en el equipamiento en sí, sino en los paneles fotovoltaicos necesarios para alimentar la instalación, pero como consumen mucha menos electricidad que los sistemas de ósmosis inversa, pues como que no hay problema.
"Este innovador dispositivo está fabricado con espuma de níquel recubierta con un polímero conductor y partículas de polen termo-responsivas. Este material es capaz de absorber la luz solar a lo largo de todo el espectro de radiación solar, transformando la energía del sol en calor"
2) Waterloo.