Hace 14 días | Por bomowski a xataka.com
Publicado hace 14 días por bomowski a xataka.com

La historia comienza en el año 1979 en la isla japonesa de Amami Ōshima, ubicada en la prefectura de Kagoshima. Ese año, redescubren el conejo de Amami (Pentalagus furnessi), una especie endémica y considerada un "fósil viviente" debido a su antigüedad evolutiva. Antes del hallazgo, se pensaba que el conejo estaba al borde de la extinción debido a la pérdida de hábitat y la caza.

Comentarios

S

Todo el mundo sabe que contra las serpientes hay que mandar gorilas

#1 te me adelantaste cry

E

#1 A eso venía, recojo el petate y me voy con viento fresco.

SON_

#14 impresionante historia, gracias por ponerla.

rafaLin

#14 Deberían haber soltado unos cuantos guepardos. Todos hembras, no vayamos a liarla.

honguero_verde

Al final no cuentan al si salvaron al conejito Amani, ni que paso con las serpientes

C

#7 Es Xataka, no se puede esperar mucho...

celyo

#7 ahora sobreviven como soldados de fortuna.

B

Mao se tum acabo con los gorriones porque decía que se comían los pastos, luego acabo con millones de personas indirectamente.

p

Titular alternativo

Cagada en kagoshima.

devilinside

Claro que era la criatura equivocada. Lo suyo era mandar a Godzilla

M

Lo mejor para la serpientes es enviar personas

Luego no hace falta erradicarlas... ¿O sí? roll

malajaita

#3 Se erradican ellas solas.

M

#8 Creo que no me he explicado rehago mi comentario anterior (#3)

Lo mejor para la serpientes es enviar personas. Las personas acaban con las serpientes.

A las personas no hace falta erradicarlas... ¿O sí? roll

PD: En mi pueblo echan serpientes todos los años para acabar con los roedores (ratones, ratas, topos,...), si algún año no las echan nos comen los ratones (ya pasó). Raro es el vecino que no ha visto y matado alguna serpiente, pero nunca hay plaga de serpientes porque la gente acaba con ellas de un año para el siguiente.

malajaita

#25 Mi comentario era, visto lo visto y hasta el día de hoy que las personas se erradican solas.
No me dedico al genocidio pero el humano, el mejor depredador y autodepredador también.
Era con algo de ironía.
No sé como se lo estrán planteando hoy día por Ibiza, pero desde hace unos años allí hay serpientes, que no las había desde el tiempo de los fenicios.

M

#26 Pues estamos más de 7.000 millones de humanos y aumentando, como autodepredador me parece que funcionamos fatal (lo que no quita que sí matemos a mucha, mucha gente)

malajaita

#27 Es que plaga está muy extendida y lo estamos perfeccionando. La tecnología a día que pasa es más efectiva.
Desde la honda hasta el famoso termobárico o cualquier otro invento hay infinidad de posibilidades, para todos los gustos.

MasterChof

#0 ¿Qué especie podrían meter en Palestina para acabar con la plaga sionista que introdujeron desde Europa hace más de 75 años y está acabando con la población endémica?

C

Ten miedo a la palabra "experto". Muchos se auto proclaman expertos.

En cuanto al artículo, lo increíblemente difícil que es controlar la vida. El mayor temor del calentamiento global es cómo va a reaccionar la vida. Sólo imaginar que este clima favorezca a un linaje de hongos que destruyan cosechas enteras y se repita la historia del hambre de Irlanda.

FlautaDeCaña

En su momento incendiaron las islas Columbretes para matar a una especie de serpiente (columbaria)

Desde entonces los escorpiones endémicos de la isla no tienen enemigo

kumo

La buena noticia es que ya no hay serpientes. La mala es que se las comieron las arañas.

tboein

Yo no estoy de acuerdo con que "cualquier método de contingencia es más que comprensible" para "erradicar" a las mangostas introducidas desacertadamente.
Cuando hablan de erradicar, supongo que se refieren a "matar", y esos animales no tienen ninguna culpa del desacierto cometido por algunas personas; tienen el mismo derecho a vivir que cualquier otro, y su único delito es hacer lo que todos tenemos "programado": sobrevivir.

En el caso de que fuese imperativo extractar a los animales, lo justo habría sido capturarlos con vida y redistribuirlos en otros espacios, sean los que fueren, aunque el coste de la operación, en lugar de X, fuese 100X . El sobrecoste constituiría una justa penalización por el grave error cometido. Así, los animales que la cagaron pagan su error, y los que no tienen culpa de nada no son asesinados.

Dectacubitus

Como en la India, que para acabar con las serpientes las autoridades coloniales inglesas se pusieron a pagar por cada serpiente muerta. Y los Indios se pusieron a criar serpentes.

Fernando_x

#15 Esa historia también se cuenta como cuando decidieron acabar con la plaga de ratas en Londres, y los londinenses se pusieron a criar ratas.

mongi_etorri

Ésto me recuerda a cuándo unos "ecologistas" soltaron aquí una colonia tocha de víboras con la excusa de proteger una zona natural donde iban bañistas en verano.

s

#19 O cuando "liberaron" una granja de visones americanos en Galicia.