La historia comienza en el año 1979 en la isla japonesa de Amami Ōshima, ubicada en la prefectura de Kagoshima. Ese año, redescubren el conejo de Amami (Pentalagus furnessi), una especie endémica y considerada un "fósil viviente" debido a su antigüedad evolutiva. Antes del hallazgo, se pensaba que el conejo estaba al borde de la extinción debido a la pérdida de hábitat y la caza.
|
etiquetas: japón , naturaleza , animales , fauna
Luego en invierno morirán de frío
#1 te me adelantaste
Importaron conejos para caza deportiva, los conejos sin depredadores naturales, se expandieron por millones.
Para acabar con ellos, introdujeron zorros rojos. Pero los zorros, astutos como su nombre indica, se dieron cuenta de q era mas fácil cazar Koalas q conejos, y casi los exterminaron (a los koalas)
Luego, también en Australia, introdujeron una raza de sapos para acabar con una plaga de escarabajos, pero resulta q esos sapos tampoco tenian… » ver todo el comentario
es.m.wikipedia.org/wiki/Guerra_del_Emú
Cagada en kagoshima.
Luego no hace falta erradicarlas... ¿O sí?
Lo mejor para la serpientes es enviar personas. Las personas acaban con las serpientes.
A las personas no hace falta erradicarlas... ¿O sí?
PD: En mi pueblo echan serpientes todos los años para acabar con los roedores (ratones, ratas, topos,...), si algún año no las echan nos comen los ratones (ya pasó). Raro es el vecino que no ha visto y matado alguna serpiente, pero nunca hay plaga de serpientes porque la gente acaba con ellas de un año para el siguiente.
No me dedico al genocidio pero el humano, el mejor depredador y autodepredador también.
Era con algo de ironía.
No sé como se lo estrán planteando hoy día por Ibiza, pero desde hace unos años allí hay serpientes, que no las había desde el tiempo de los fenicios.
Desde la honda hasta el famoso termobárico o cualquier otro invento hay infinidad de posibilidades, para todos los gustos.
En cuanto al artículo, lo increíblemente difícil que es controlar la vida. El mayor temor del calentamiento global es cómo va a reaccionar la vida. Sólo imaginar que este clima favorezca a un linaje de hongos que destruyan cosechas enteras y se repita la historia del hambre de Irlanda.
Desde entonces los escorpiones endémicos de la isla no tienen enemigo
Cuando hablan de erradicar, supongo que se refieren a "matar", y esos animales no tienen ninguna culpa del desacierto cometido por algunas personas; tienen el mismo derecho a vivir que cualquier otro, y su único delito es hacer lo que todos tenemos "programado": sobrevivir.
En el caso de que fuese… » ver todo el comentario