Actualidad y sociedad
3 meneos
76 clics

«Barcelona necesita más verde, pero el Eixample no tiene que ser un bosque»

Josep Acebillo (Huesca, 1946) es uno de los arquitectos clave en la transformación de Barcelona.

| etiquetas: barcelona , eixample , entrevista , josep acebillo , urbanismo
Un señor llorando por algo de una calle peatonal, culpa del populismo.

Por cierto... tiene cojones hablar de desnaturalizar el plan Cerda, cuando el plan original era que las zonas interiores fueran ajardinadas y solo se construyes en dos caras de la cuadricula. Pero claro, algunos intereses lo cambiaron.
#3 Justo de eso habla
"Los coches de Consell de Cent están ahora en València, que ha recuperado la densidad de tráfico anterior a la apertura de las Rondas, y también se ha sobrecargado la Gran Vía, lo que evita que pueda funcionar en doble dirección, algo que atenuaría las colas del Maresme hacia Barcelona. En realidad, la movilidad y el medioambiente se deterioraron más, debido a las congestiones."
Pues mejor nos iría si fuera un bosque.
Hay miles de huecos de árboles que se han muerto, o los han matado, y el ayuntamiento de Barcelona no los ha repuesto, miles, y algunos hace ya años que están así.
De nada sirve plantar tanta vegetación si cuando llega una sequía la dejan perder toda. Se supone que esa vegetación es precisamente para contribuir a la preservación del clima, que bajen las temperaturas un poco y que traigan lluvias. Pero cuando hay sequía se dejan.

Por no hablar de la miles de jardines y parterres abandonados por la ciudad, que no son más que tierra ya muerta donde los perros cagan a sus anchas y la basura que acaba allí por el viento nadie la recoge.

menéame