Publicado hace 4 horas por Ratoncolorao a laopiniondemalaga.es

Ayer se inauguró en Álora un monolito en memoria de las personas que huyeron hasta la capital malagueña en 1937, durante la Guerra Civil, y se unieron a quienes marcharon por la carretera hacia Almería en el acontecimiento conocido como ‘La Desbandá’. Este homenaje es posible «gracias a la movilización social en torno a la memoria» y a los movimientos que «han hecho posible que la Ley de Memoria Democrática se abra paso en el Congreso».

Comentarios

otama

A ver lo que tarda algún subnormal en ir a hacer unas pintadas.

yofuihongkongphooey

#1 Alora es un feudo de la izquierda desde los inicios de la democracia, solo hay que mirar el histórico de las elecciones allí celebradas.
Aunque creo que en las últimas autonómicas se decantaron por la derecha.

otama

#3 y mucho que me alegro de que lo sea.

Pero es habitual en este país nuestro, que cuando se pone una placa, busto, o cualquier cosa para recordar a las víctimas del fascismo, luego venga algún mierdas a romper, pintar o estropear.

l

Miles de españoles masacrados por aquellos que se autoproclamaban salvadores de la patria.

Un_señor_de_Cuenca

#2 Fue en un combate propio de estos "valientes", cañonear desde un barco a civiles huyendo con niños y ancianos entre ellos. Menudo heroísmo.

GuillermoBrown

Pues el "Carnicerito de Málaga", Carlos Arias Navarro, tesponsable de 4.700 muertes durante "La Desbandá", llegó a ser presidente del Gobierno con Franco y ¡ con Juan Carlos !.
Todavía en Puerto de la Cruz hay un barrio que lleva su nombre.