Actualidad y sociedad
11 meneos
32 clics
Padres con hijos de altas capacidades luchan contra la falta de recursos y formación en las escuelas para que sus niños sean bien atendidos

Padres con hijos de altas capacidades luchan contra la falta de recursos y formación en las escuelas para que sus niños sean bien atendidos

Durante el curso 2022-2023 se identificó a 50.380 estudiantes de segundo ciclo de infantil a bachillerato con esas necesidades educativas, un 0,75% del total, aunque informes nacionales y el consenso entre especialistas indican que alrededor del 10% de niños las tiene

| etiquetas: educación , altas capacidades
9 2 1 K 102
9 2 1 K 102
#0 Lo voté antes de leerlo y ahora veo que pide suscripción y no todos los navegadores leen en modo lectura, es mi caso.
Leer en modo lectura ...
Si el sistema educativo del Reino de España fracasa con los niños de altas capacidades, imaginaos con los niños normales.

A seguir votando capitalismo, monarquía y pobreza, con vuestros votos y con vuestras proles.
La burbuja de niños con altas capacidades es de risa en mi modesta opinión … que no digo que no los haya… pero de mis amigos con críos en edad escolar más de la mitad tienen niños con altas capacidades… no se como se mide, pero a mí no me salen las cuentas.
#3 No te salen porque antes no se “diagnosticaban”. Por falta de conocimiento, de interés por parte de los profes y de los propios padres.
En la mayoría de casos, cuando la frustración aparecía y comenzabas a aburrirte en clase, te decían que eras un vago redomado o que no tenías capacidad para según qué cosas.
Y así era cómo no se solucionaba un problema.

Ahora se ha aprendido sobre el tema, se detecta y estamos en la fase de buscar soluciones para que esos alumnos no se frustren y puedan aprovechar sus capacidades y no se vayan quedando por el camino como tantos se quedaron antes.
#3 pero ese diagnóstico viene de un profesional o de los propios padres? Porque hay padres que se piensan que su hijo tiene altas capacidades porque sabe decir su nombre con dos años

menéame