Hace 4 horas | Por salteado3 a es.gizmodo.com
Publicado hace 4 horas por salteado3 a es.gizmodo.com

¿Sabías que los paneles solares no solo generan energía limpia, sino que también están ayudando a salvar a las abejas? Un estudio revela cómo los proyectos agrofotovoltaicos en Minnesota han triplicado la abundancia de insectos en cinco años. Descubre los sorprendentes efectos de esta combinación entre tecnología y naturaleza, y cómo está beneficiando tanto a los cultivos como al medioambiente.

AbiRN

#0 Interesante, gracias por el aporte.

"La investigación reveló que, en un período de cinco años, los proyectos agrofotovoltaicos triplicaron la cantidad total de insectos en las tierras donde se instalaron los paneles. Además de abejas, se observó un aumento en la diversidad de mariposas, escarabajos y otros insectos beneficiosos para los cultivos. Esta diversidad no solo contribuye a la salud de los ecosistemas, sino que también mejora la productividad agrícola gracias a una mayor polinización y control de plagas.
...
La sombra creada por los paneles solares no solo favorece a los insectos, sino que también ha impulsado el crecimiento de especies de plantas nativas y flores, atrayendo a más polinizadores y beneficiando los cultivos vecinos".

tsumy

#1 Y aunque no lo mencione, el no regar con insecticidas toda la superficie seguro que ayuda y mucho.

AbiRN

#2 Sí, sí lo comenta:

"Los resultados del estudio mostraron que, al combinar paneles solares con tierras agrícolas, se crean hábitats libres de pesticidas que benefician tanto a los cultivos como a los insectos polinizadores".

Hay que leerse las noticiaaaaas. lol

tsumy

#3 boh, leí en diagonal, y se me pasó.

Van muchas noticias hablando de las ventajas de las placas en el agro... Y algo tan básico como no riegues con pesticidas y los bichos volverán raramente se le da importancia.

Voy a fustigarme con un una aixà por inútil

Priorat

#2 Cosa que ya pasa en las plantas solares que no son agrovoltaicas, que parece muy evidente que respecto a un cultivo normal mejoran bastante la biodiversidad.